Turbar E30 1984 325i Megasquirt 3
-
pepefigue
- NUEVO AMIGO

Turbar E30 1984 325i Megasquirt 3
Hola amigos, estoy pensando turbar mi E30 325i con un turbo T4 y una ECU Megasquirt 3, la pregunta es si el motor del 84 esta en las condiciones para turbar, si la ECU es compatible con este motor y si alguien lo ha realizado que tal quedo su auto, agradezco su apoyo y consejos.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Turbar E30 1984 325i Megasquirt 3
Hola,pepefigue escribió:Hola amigos, estoy pensando turbar mi E30 325i con un turbo T4 y una ECU Megasquirt 3, la pregunta es si el motor del 84 esta en las condiciones para turbar, si la ECU es compatible con este motor y si alguien lo ha realizado que tal quedo su auto, agradezco su apoyo y consejos.
En primer lugar bienvenido al foro
Sería interesante que antes te presentases y te leyeses las normas del foro para tu información y buen uso del mismo: http://foro.bme30.org/viewforum.php?f=29
Luego te recomiendo una visita al interesante menú del índice general (http://foro.bme30.org/index.php), donde encontrarás lugares tan interesantes como las Lecciones Avanzadas. Fede318i, un "Gurú" entre otros como Joxepo y otros muchos de los que tenemos la suerte que nos acompañen, nos posteó datos interesantísimos sobre nuestros motores y las posibilidades de potenciación que nos ofrecen: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40606
También tienes un buscador en la parte superior derecha, en el menú bajo la publicidad de nuestros patrocinadores (recambios a buen precio con asesoramiento).
Utiliza el buscador para encontrar información. Utiliza por ejemplo las palabras clave turbo y potenciación, por ejemplo.
Bienvenido y recuerda:

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Agueda
- SUPERFORERO

Re: Turbar E30 1984 325i Megasquirt 3
Primero bienvenido al foro,
Antes de marear a mucha gente,si dominas el ingles,registrate en R3Vlimited,es un foro americano de e30's en los que hay todo tipo de injertos y modificaciones.
En cuanto a tus preguntas,la MS3 es compatible practicamente con cualquier motor,incluido tu m20,lo que tendras que mirar bien es el cableado,pues vienen sin cablear.
El turbo es indiferente,depende del soplado maximo/cv que busques necesitaras una configuracion u otra.
Si estas esperando unos 280-320cv personalmente te recomiendo meter directamente un s50(M3 e36),es bastante mas sencillo,rapido de hacer,documentado perfectamente y sobretodo,mas fiable y facil de conducir.
Practicamente turbar un motor solo veo viable si esperas mas de 400cv,y para conseguirlos,el desembolso es exponencial,aun y siendo turbo.
espero haberte ayudado algo
Antes de marear a mucha gente,si dominas el ingles,registrate en R3Vlimited,es un foro americano de e30's en los que hay todo tipo de injertos y modificaciones.
En cuanto a tus preguntas,la MS3 es compatible practicamente con cualquier motor,incluido tu m20,lo que tendras que mirar bien es el cableado,pues vienen sin cablear.
El turbo es indiferente,depende del soplado maximo/cv que busques necesitaras una configuracion u otra.
Si estas esperando unos 280-320cv personalmente te recomiendo meter directamente un s50(M3 e36),es bastante mas sencillo,rapido de hacer,documentado perfectamente y sobretodo,mas fiable y facil de conducir.
Practicamente turbar un motor solo veo viable si esperas mas de 400cv,y para conseguirlos,el desembolso es exponencial,aun y siendo turbo.
espero haberte ayudado algo
"No me multipliques la potencia,divídeme el peso"
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us
"EUSKADI VEN Y CRUZALO"
E30///M50

Uploaded with ImageShack.us