RUIDO AL RALENTÍ QUE SE QUITA AL PISAR EMBRAGUE

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

RUIDO AL RALENTÍ QUE SE QUITA AL PISAR EMBRAGUE

Mensaje por NANDO »

Hola a todos:
Os cuento: El coche me hace un ruido al ralentí , un ruido como si algo rozará al girar el motor, que desaparece cuando piso el embrague.Yo pensaba que era el embrague , que estaba diciendo que ya tocaba cambio, pero recuerdo que en el otro M-40 hacia ruido al maniobrar y jugar con él, no cuando estaba sin pisar el pedar en punto muerto.

Lo he llevado a BMW a pasar la revision y me han dicho que es desgaste de la caja de cambios ( :shock: ) pero yo no me lo creo.Pregunté por el nivel del aceite de la caja, se lo han mirado y me dicen que esta bien, que es mero desgaste..Quizas por la costumbre que tenia el anterior dueño de aparcar con un marcha puesta y que recibiera algun golpecito estando estacionado con alguna marcha puesta.Tambien pregunte si el frio de Alemania pudo afectar al aceite de la caja, me han dicho que no.
Teniendo en cuenta que ademas solo se oye cuando el coche esta caliente, de hecho me di cuenta cuando regresaba a casa ,en el montacoches del garaje, ¿alguien me puede decir de qué puede tratarse?
Muchas gracias de antemano!
ex- E-30 318i Sport ("i" espacio "S") 5/1988
ex- E-38 725tds 5/1996
ex- E-30 318i cabrio 3/1993
E-30 324TD 1/1988
E-34 525TD Executive 3/1995

Imagen
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: RUIDO AL RALENTÍ QUE SE QUITA AL PISAR EMBRAGUE

Mensaje por HAVANA1234 »

Me temo que coincido en que puede ser la caja, más exactamente, rodamiento de eje primario, nada raro en estos cambios.
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Puede ser el coginete del eje primario de la caja de cambios. Cuesta unos 50€, pero le debes añadir 4 horas de sacar y meter cambio del coche mas unas tres de desguazar el cambio para cambiar el coginete. Eso sin contar que hoy en dia la mayoria de mecanicos no se atreven a abrir las cajas y directamente se van a buscar una de segundamano. El aceite y el frio aleman nada tienen que ver. Lo de dejar una velocidad engranada tampoco
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

HAVANA1234 escribió:Me temo que coincido en que puede ser la caja, más exactamente, rodamiento de eje primario, nada raro en estos cambios.
Muchas gracias, me hablaron de ese rodamiento alli...El mecanico que toca mi coche en BMW tiene un E-30 y pertenece a la empresa desde los 80, los conoce muy bien , pero a veces sus afirmaciones, por simples me resultan un poco peregrinas...Esta vez, por lo que dices, tenia razon...Me ha dicho que no me preocupe, y que si la cosa va a mas , que compre una caja de desguace, no merece la pena liarse a pagar horas para reparar la mia...
ex- E-38 725tds 5/1996
E-30 324TD 1/1988

Imagen
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

Tolo escribió:Puede ser el coginete del eje primario de la caja de cambios. Cuesta unos 50€, pero le debes añadir 4 horas de sacar y meter cambio del coche mas unas tres de desguazar el cambio para cambiar el coginete. Eso sin contar que hoy en dia la mayoria de mecanicos no se atreven a abrir las cajas y directamente se van a buscar una de segundamano. El aceite y el frio aleman nada tienen que ver. Lo de dejar una velocidad engranada tampoco
Un saludo
Muchas gracias Tolo!! tomo buena nota...La pregunta es inevitable ¿debo preocuparme?
ex- E-38 725tds 5/1996
E-30 324TD 1/1988

Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

No, solo que el ruido puede ir en aumento debido al constante desgaste del rodamiento. A la larga si te puede provocar un desgaste irregular delbdisco de embrague y en el caso de los que llevan bimasa llegar a estropearlo por descompensacion de masas.
Busca una caja, no tengas prisa y aprovecha para encontrar algo bueno bonito barato. Cuando se llegue a romper la tuya del todo, luego tendras prisa por buscar y encontraras algo malo, feo y caro
Un saludo
Imagen
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

Ok, pues asi lo hare ni mas ni menos
ex- E-38 725tds 5/1996
E-30 324TD 1/1988

Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

todos los coches tienen ese ruido, de hecho el mio sono siempre asi...pisas el embrague y se quita... otra cosa es que sea mucho ruido.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

A mi me suena, y pienso que es el collarin del embrague, es lo mas normal.
Es un sonido a rodamiento en mal estado

Saludos!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

Muchas gracias Alf, pero discrepo...A mi primer E30 que tuve por aqui, y que muchos de por aqui conocisteis nunca le sonó la caja de cambios...Es mas , ninguno de los E-30 que he tenido les ha sonado ningun rodamiento de la caja, de lo contrario no me habria llamado la atencion...De todas formas creo que soy muy maniatico de los ruidos, pero pienso que este coche no tiene que hacer ningun ruido, si lo hace es porque algo no esta bien, otra cosa es que sea importante.. :descojono:
ex- E-38 725tds 5/1996
E-30 324TD 1/1988

Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

La caja no, lo que suena al Pisar y soltar el pedal es el embrague... otra cosa es que tu tengas otro ruido distinto.leyéndote otra vez veo que te suena en punto muerto, eso ya es otro tema, y será lo que te dicen.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Para salir de dudas haz la siguiente prueba:
Motor en marcha, caja en punto muerto, pedal de embrague sin pisar.
En esa situacion el primario de la caja gira por lo que el sonido que se escucha puede ser su coginete. Tambien tenemos el coginete de empuje del embrague sin presion sobre la prensa por lo que el sonido tambien puede venir de alli.

Vamos a intentar aclarar de cual de los dos sitios.

Pon el pie suavemente sobre el pedal y pisa lo justo para eliminar el espacio muerto que tiene. En ese momento el coginete de empuje se encuentra presionando sobre la prensa y en caso de que el fallo provenga de él, el ruido tiende a desaparecer.
Solo presionando levemente el primario de la caja sigue girando. Solo se parará cuando pisemos el pedal hasta el fondo. Si el ruido desaparece al llegar al final del recorrido el problema estará en el primario
Ojo, esto es una prueba que nos puede orientar, pero hasta que no se desmonta no se puede estar seguro al 100%
Un saludo
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Y sino desaparece ni al llegar al fondo?

Imagen
jordi max
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por jordi max »

hola hos comento el problema que tengo yo que al parecer es parecido.ya que e quitado la caja de cambios para cambiar el embrague,bien pues el aceite de la caja de cambios lo cambie hace un año y salio algo negro ya que no se cuanto haria que lo habian cambiado,bien pues ahora a vuelto a salir negro(que no deberia)y con algo de ferricha en el tapon,hos comento0 esto,porque yo el collarin me hacia ruido(o es lo que yo pensaba?.

hos comento el problema,pues el coche a relanti y parado sin niguna marcha puesta se oida un ooooojjjjjjjjjjjjj,y cuando desembragaba pues el ruido se iba,conclusion,collarin en mal estado(pensaba).pero lo que me mosquea es que yo ,por ejemplo,en marcha en una bajadita., en segunda marcha y con el embrague pisado , !!!! hace el mismo ruido!!!.que conclusion le dais(ya no es el collarin,se supono).otra cosilla mas,es que haciendo un tramo de curvas rapiditos,un par de veces me salto la segunda,por si tiene algo q ver y ahy algun sincro malo.

me tiene muy mosqueado ya que reparar una caja sabemos lo que cuesta,.podria ser esa ferricha de algun sincro)

un saludo y espero vuestras opiniones ya que etoy que me tiro de los pelosss.

gracias y un saludo
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Si se pisa el embrague hasta el fondo, el coche no esta en movimiento y el ruido persiste en ningun caso será problema de la caja ya que el eje primario no gira al estar desembragada la caja y el secundario tampoco al no esta en movimiento el vehiculo. Conclusion: la caja esta en total reposo, no hay movimiento en su interior y el problema puede estar en el conjuto de embrague (o coginete, o prensa, o disco). Tambien podria ser ruido de motor y la averia estaria en otro lado.

Sobre el tema del aceite sucio por viruta, se debe al excesivo desgaste de algun componente interno. Tanto podria ser un sincronismo como un piñon. Por lo general los coginetes no provocan esa viruta.
Si estando motor en marcha, coche parado y pedal pisado el ruido desaparece y circulando aunque pisemos el embrague se sigue escuchando el ruido, podria ser perfectamente el coginete del primario. Ten en cuenta que en esas circunstancias el primario gira por el arrastre de las ruedas, no del motor.
A la vez si el primario tiene excesiva holgura, el contacto entre algunos piñones puede ser irregular y provocar esa viruta. Si dices que la segunda te salta podria ser por su sincronismo o por el sistema de retencion de él. Habría que abrir la caja para comprobarlo, o que algun mecanico-probador te diera su diagnostico.
Un saludo
Imagen
Responder