El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por blanik07 »

elsebax escribió:
sito escribió:hola yo tengo un 318i m40 del 89 tiene 130000km y con un buen mantenimiento va muy fino y el ralentí en frio suena muy bien, lleva castrol desde nuevo y se le cambio la correa a los 93000km ,dentro de 10000km le cambio la correa y puesta apunto y a rodar. Es un buen motor. y de consumo mixto 50 euros 500km. saludos.
Joder pues ya me diras, el mio no se si sera por que le puse las bbs de 15 noto que me gasta mucho mas que a ti, con 50€ y siendo suave hago unos 300-400 maximo, aparte, si comparo la velocidad que marca con un gps....
siempre que comparas la velocidad con un GPS hay diferencia, la minima diferencia que he conseguido yo a sido de unos 7 km/h y con neumaticos nuevos a estrenar, y lo maximo cercano a los 14 km/h, eso ya se sabe...
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Buenas, morando foros extranjeros, parece que hay problemas con el.conector c191, ¿Lleva el m40 ese conector?, parece que fallan las conexiones, por humedad/corrosion, y causa problemas de ralentí, fallo en la aguja de temperatura.... Al parecer, por lo que he podido entender, es el conector donde van los inyectores y sensor de temp. Y esta debajo del colector de admision.
¿Sabeis algo de eso?.
Saludos.
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

Lo suyo seria saber y poder chequear todos los sensores, valvulas y ya puestos el cableado tambien (algun roce del cable puede hacer derivación a masa y por lo tanto un mal comportamiento) del coche con un tester, y asi saber exactamente que TODO esta correcto o por lo contrario, saber de donde viene exactamente el fallo, si este es de caracter electrico.

Tener una tabla y/o manual que te indique como hacerlo, y si hace falta te tiras 3 dias revisandolo de arriba a bajo.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Franky escribió:Arnage, tu coche es como el mio , del 92 , no? el mio tiene 165.000 kilometros y lo he puesto a 4 mil vueltas y no se queda pillado, no me gusta mucho darle tabla, aunque tiene kit distribucion , bomba del agua, viscoso y todo nuevo. Entoncs no debemos preocuparnos de la arbolitis, espero. Siendo de las ultimas unidades fabricadas se supone que ese defecto ya no lo tiene.
Saludos y felices fiestas a todos los m40 y demas.
Sí, es de febrero del 92, lo de que sea de los últimos no tiene que ver, de hecho hay E36 con M40 y también acaban por el árbol gastado, pero ojo! que insisto, que parece que es nada más mirarlo y no, es con los kms. Con 165 mil kms no tienes que preocuparte porque aún no son muchos, el mío tenía más. En cualquier caso, quitando la tapa de balancines y echando un ojo se ve cómo está el tema.
Saludos.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
boxerdreams
FORERO
FORERO

Mensaje por boxerdreams »

al mio se le cambio. con 150.000
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

No sabia yo que ese era un punto debil, y pregunto yo;

Eso tambien pasa con los motores M42??

Un saludo.
boxerdreams
FORERO
FORERO

Mensaje por boxerdreams »

no al m42 no le pasa. su punto debil es la culata
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

boxerdreams escribió:no al m42 no le pasa. su punto debil es la culata
Si.... menuda gracia me hace eso....

Se que el e36 llevo el m42, pero la culata fue mejorada o es exactamente el mismo motor?

Igual que el m44 que monto mas tarde, ese supongo que es diferente no? sufre de lo mismo que el m42?

Gracias.
el nene
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por el nene »

Yo tengo un m40 e36 y he sufrido el tema de la arbolitis. Es desgaste por un problema de diseño. Lo mejor, llevar llenito el carter (cerca del máximo de la aguja) para que esté siempre bien lubricando y cruzar dedos de que no te salga defectuoso. Al parecer, un tal Igo Kroz (o al parecido: no tengo ni idea de alemán) ideo un sistema de repuesto con una especie de rodamientos en los balancines que impedía el desgaste. Echad un vistazo por internet.
jbaroli
FORERO
FORERO

Mensaje por jbaroli »

En mi caso el árbol de levas está en este estado (bien a mi modo de ver):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero desarmando la varilla de aceite, limpiándola y volviendo armar no silenció los botadores ni en caliente.
Eso significa que no tira aceite la varilla (que ajusté apropiadamente) o que ya están desgastados/llenos de barniz los botadores? es posible hacerlos silenciar con algún aditivo?
El motor pasa las 5500 rpm sin problemas, es automático y puedo tirar los cambios a 6000 sin dramas.
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Me parece que si la varilla como tu dices no tira aceite, o bien ya te has quedado sin arbol de levas o en estos momentos está a punto de suceder..
dani4130
FORERO
FORERO

Mensaje por dani4130 »

buenas, tengo un m40 del 89 y me hace un ruido que de primeras cualquiera me diria que es de taques y tal pero ponia la mano en el fuego por que no son los taques porque no suena por ay y si pones un destornillador y la oreja en la tapa de balancines el sonido a taques se va atenuando a medida que sube la temperatura y ademas limpie todo el circuito de aceite y comprobe que lubricaran perfectamente todas las levas asique descartado el tema de taques parece que pica biela o algo asi porque suena un cla cla cla muy agudo pero esta 30 segundos sonando muy poco y derrepente 5 sg suena muy fuerte y de la misma vuelve a sonar menos.

la idea de que pica biela me la ha dicho un mecanico de la bmw con un video que le enseñado y diciendo todo lo que habia cambiado y describiendo el problema y me a dicho que igual esta mal el encendido.
pero eso a que se puede deber?centralita?bobina(hoy e comprobado la chispa y parece buena aunque las bujias estaban un pelin encharcadas)??distribuidor(no porque es nuevo), tapa del distribuidor?

tambien descarto que el sonido provenga de los inyectores porque le he puesto los de otro motor y sigue el sonido.

el encendido lo controla solo el distribuidor o tambien depende de los valores de algun sensor?

-os adjunto un video del sonido del motor: https://www.youtube.com/watch?v=L9UTQHa ... e=youtu.be
-y tambien el enlace a un post que tengo abierto ablando del problema: viewtopic.php?f=3&t=68323&start=15

gracias de antemano espero vuestra respuesta y lo siento por la parrafada.
un saludo.
No me des un caballo de mas, dame un kilo de menos.

"Si la trasera no se va... se le echa"
poliki
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por poliki »

Hola a todos.
Hace poco compre un 318i con motor m40 y el otro día revisándolo hacia un ruido raro como en la parte de la inyección creo, es como si rozara algo metálico. Cuando aceleras el ruido tiende a desaparecer.
He estado leyendo y he visto que dan problemas de árboles de levas, pero claro teniendo el coche 63.000km me parece un poco pronto.
He grabado un video del sonido a ver que me podéis decir.
Un saludo!
Pd: el video aún se está subiendo
[vimeo]88628452[/vimeo]
BraisC
FORERO
FORERO

Mensaje por BraisC »

poliki escribió:Hola a todos.
Hace poco compre un 318i con motor m40 y el otro día revisándolo hacia un ruido raro como en la parte de la inyección creo, es como si rozara algo metálico. Cuando aceleras el ruido tiende a desaparecer.
He estado leyendo y he visto que dan problemas de árboles de levas, pero claro teniendo el coche 63.000km me parece un poco pronto.
He grabado un video del sonido a ver que me podéis decir.
Un saludo!
Pd: el video aún se está subiendo
[vimeo]88628452[/vimeo]
Ese mismo ruido lo hace el de un amigo mio y recientemente le cambiamos el arbol... sin embargo el mio no lo hace...vyo creo q no es de roce metalico.... no es preocupante
jbaroli
FORERO
FORERO

Mensaje por jbaroli »

Para mí está "normal" ese M40, no hace ningún ruido raro.
Y los botadores del M40 son más ruidosos que cualquier otro motor BMW con botadores.
ex BMW 320i E30 1989 coupe - ex BMW 525i E34 1994 sport - BMW 528iA E39 1996 - BMW 316iA E30 coupe 1990
Responder