Problema con arranque de 325i pre
-
.joseA
- TOPFORERO

Re: Problema con arranque de 325i pre
fanhunter, con todo el cariño del mundo eh, y sin ningún tipo de acritud...
Esto es un foro, y cada uno aporta lo que Quiere/puede...
Tus comentarios están totalmente fuera de lugar, así que relájate, y deja que el común de los mortales opinen.
Tus comentarios están totalmente fuera de lugar, así que relájate, y deja que el común de los mortales opinen.
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Contradictorio, cuanto menos, no crees?.joseA escribió:fanhunter, con todo el cariño del mundo eh, y sin ningún tipo de acritud...
-
Axier
- FORERO

- Contactar:
Me pasa exáctamente lo mismo que a ti, 325i Pre que al estar en relentí se paró y no volvió a arrancar, llevo con el coche mes y medio en el taller y no damos con la avería... 
Mi mecánico me ha cambiado captadores, bobina, relés y ahora quiere cambiar la centralita... yo pienso que será un cable mal pelado del OCB que lo esté bloqueando (por pensar algo...)
Mi mecánico me ha cambiado captadores, bobina, relés y ahora quiere cambiar la centralita... yo pienso que será un cable mal pelado del OCB que lo esté bloqueando (por pensar algo...)
BMW e30 325i Pre Cabrio

-
325rally
- MODERADOR

Ante todo este tipo de averías y vuestros comentarios me está saltando una pregunta: ¿por qué en lugar de llevar los coches a mecánicos generalistas no los lleváis a electricistas?
Sin entrar a hablar de intrusismo...
Eso de matar las averías a palos, cambiando piezas a lo loco y facturando mogollón de horas, no me parece la mejor manera de afrontar este tipo de problemas. Una cosa es hacerlo a nivel particular y sin prisas; otra muy distinta es que lo haga un "mecánico".
Ante este tipo de males yo lo tengo muy claro, me lo hago yo, o directo al Sevicio Oficial Bosch más cercano.
Nota: NO tengo nada que ver con ellos, pero siempre me han dado soluciones de calidad a precio más bajo que un Servicio Oficial BMW. Y nuestra electrónica es Bosch
Sin entrar a hablar de intrusismo...
Eso de matar las averías a palos, cambiando piezas a lo loco y facturando mogollón de horas, no me parece la mejor manera de afrontar este tipo de problemas. Una cosa es hacerlo a nivel particular y sin prisas; otra muy distinta es que lo haga un "mecánico".
Ante este tipo de males yo lo tengo muy claro, me lo hago yo, o directo al Sevicio Oficial Bosch más cercano.
Nota: NO tengo nada que ver con ellos, pero siempre me han dado soluciones de calidad a precio más bajo que un Servicio Oficial BMW. Y nuestra electrónica es Bosch
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
negroponto
- SUPERFORERO

Buenas noches.
Le hice mantenimiento al sensor de la mariposa o del acelerador como lo llaman otros.
Armé todo, mangueras, vacíos.
El carro prendió bien.
Al día siguiente prendí el carro en frío, como siempre bien. La apagué y un rato después lo encendí otra vez sin problemas.
De un momento a otro comenzó a fallar, lo apagué pensando que era un tubo de vacío, pero no era.
Desde ese momento no lo he podido encender.
Probé que llegara gasolina a la rampa de inyectores.
Probé que saliera chispa de la bobina y también.
Seguido probé que llegara chispa a la bujía mas cercana al cilindro que está cerca al radiador. A ese llegó chispa, al capuchón que cubre la bujía le metí un destornillador, hizo masa contra una parte metálica al dar arranque.
Decidí probar las bujías, quité todos los capuchones, saqué todas las bujías, puse cada una en su capuchón y di encendido, esperaba que pareciera árbol de navidad y todas hicieran chispa en secuencia, pero solo dio chispa la del cilindro que está mas cerca a radiador. Las demás no.
Es normal que solo de chispa un solo cable?
Gracias,
Luis
Le hice mantenimiento al sensor de la mariposa o del acelerador como lo llaman otros.
Armé todo, mangueras, vacíos.
El carro prendió bien.
Al día siguiente prendí el carro en frío, como siempre bien. La apagué y un rato después lo encendí otra vez sin problemas.
De un momento a otro comenzó a fallar, lo apagué pensando que era un tubo de vacío, pero no era.
Desde ese momento no lo he podido encender.
Probé que llegara gasolina a la rampa de inyectores.
Probé que saliera chispa de la bobina y también.
Seguido probé que llegara chispa a la bujía mas cercana al cilindro que está cerca al radiador. A ese llegó chispa, al capuchón que cubre la bujía le metí un destornillador, hizo masa contra una parte metálica al dar arranque.
Decidí probar las bujías, quité todos los capuchones, saqué todas las bujías, puse cada una en su capuchón y di encendido, esperaba que pareciera árbol de navidad y todas hicieran chispa en secuencia, pero solo dio chispa la del cilindro que está mas cerca a radiador. Las demás no.
Es normal que solo de chispa un solo cable?
Gracias,
Luis
El Alemán 323i 83
- luigi_82
- MODERADOR

victor 300.empezar a quitar la caja de cambios,si si la caja de cambios,lo que te a pasado esque el teton que lleva el volante motor que pasa por los sensores para dar a a centralita el pms se partido o caido.creo que no viene suelto en la bmw no me acuerdo a mi me lo copio un tornero,la causa de ese coche fue que partio una orejeta del rodamiento de empuje y callo justo debajo del volante y al pasar el teton lo partio.podeis verlo roto sin quitar la caja,desmontar los dos sensores meter luz y darle vueltas a mano al motor asta que lo veais.de estar completo (que no lo estara)es de forma rectangular lo que vereis es como un teton redondo dentro del volante motor,la pieza completa tiene forma de t,ya me contareis ,saludos.
-
victor_300
- SUPERFORERO

Pues has acertado de pleno Luigi, lastima que vieras este post ahora por el reflote que le han metido.
No sabes la de vueltas que le dimos hasta caer en eso. Como comentas se desprendio un rodamiento del embrague con tan mala suerte de arrancar el teton del volante motor y entonces los captadores no leian nada. Lo averiguamos quitando el captador de la caja de cambios, mirando con una linterna por el agujero y girando manualmente el volante motor. Asi pudimos ver que ahi faltaba algo y ya dimos con todo el lio.
Por suerte mi 25 resucito y vive desde entonces una segunda juventud. Muchas gracias de todas formas!
No sabes la de vueltas que le dimos hasta caer en eso. Como comentas se desprendio un rodamiento del embrague con tan mala suerte de arrancar el teton del volante motor y entonces los captadores no leian nada. Lo averiguamos quitando el captador de la caja de cambios, mirando con una linterna por el agujero y girando manualmente el volante motor. Asi pudimos ver que ahi faltaba algo y ya dimos con todo el lio.
Por suerte mi 25 resucito y vive desde entonces una segunda juventud. Muchas gracias de todas formas!
1987 325i Coupe M1 Zinnoberrot
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
1991 318i Cabrio M2 Alpinweiß II
- luigi_82
- MODERADOR

joooder,lo vi ayer por primeras vez jaja,y me lo ley entero por si ya te lo avian dicho,pero no mire las fechas jajaj,saludos y a seguir disfrutando del coche tio.
- kristomis
- TOPFORERO

victor_300 escribió:Pues has acertado de pleno Luigi, lastima que vieras este post ahora por el reflote que le han metido.
Holá ,Victor ! Tengo un M20B20 Pre y no consigo arrancar.La inyection chuta una vez al dar arranque ,más bien al volver la llave de contacto desdé la posicion de arranque..Sospecho que le falta señal de pulso y que podría tener el mismo problema...La cosa es que no véo ningun sensor en la campana de la caja cambio.Donde van situados esos sensores? la caja es una ZF.
Gracias!