Cambio manguito de gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
anton93
FORERO
FORERO

Cambio manguito de gasolina

Mensaje por anton93 »

Hola foreros, además del problema que comenté de un sensor en otro post, en este quiero comentaros lo que me pasó hoy. Ya llevaba unos días notando que el coche no tiraba lo que tenía que tirar...no iba como tal, y a veces daba golpes, como si no recibiera gasolina o algo, y en cuarta y quinta, se ahogaba a veces un poco, cosa que no es normal en un 325i con su potencia, en recta en 4ª, tendría que despegar, como me hacía hace unas semanas. Hoy, sin más, iba por la carretera y de repente, el acelerador no subía de 2000 rpm al coche, y yo pensando que sería otra cosa y tal, ponía punto muerto y aceleraba y el coche no subía de vueltas, y metía marcha, y no iba, que pasaba? claro, me paro, y veo un charco enorme, perdía gasolina. Me vació el tanque de 20 litros de Súper 98, y eso no mola... Resulta que la pinguera viene del manguito de la gasolina que va hacia el filtro de la gasolina, en el lateral izquierdo debajo de la puerta del conductor, un pelín más atrás. Es muy difícil cambiar ese manguito? Dónde puedo conseguirlo? Podría ser que metiese aire por ahí que por eso el coche no tenía toda su potenca y fallaba en algunas marchas haciendo rebotes?

Gracias por vuestra atención!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cambio manguito de gasolina

Mensaje por JPDrifter »

Manguito de gasolina de 8x11 si no recuerdo mal, en tu recambista preferido, con maña sobra.
Imagen
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Lo buscaré entonces, muchas gracias!
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

y cambiarlo muy facil...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Aprovecha para cambiar TODOS los tubos de gasolina. Y compra bridas nuevas.

Como te dicen, no es nada complicado. Y cuando un tubo se rompe, los demás se ponen de acuerdo para ir rompiéndose poco a poco; los años no pasan en balde.
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Revisaré todos los tubos entonces, sabéis de algún esquema o alguna foto de donde están todos los tubos? Así voy a tiro fijo y ya le doy caña al tema.

Gracias!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Hola Anton,

Pues esquema como tal no lo hay, pero te hago un tutorial en 10':

En primer lugar, compra tubo para gasolina apantallado con cable trenzado de acero; para evitar sorpresas desagradables.

Tienes dos zonas de actuación: depósito y motor, puesto que existen 2 tubos de hierro que atraviesan el coche por debajo.

Depósito: tubo de salida del aforador al filtro de gasolina (post). Derecha la salida, izquierda el retorno.

Imagen

El tramo va desde el aforador al filtro o bomba.

Imagen

Bomba de presión (pre 325i/M3) y tramo corto de bomba a tubo que atraviesa los bajos hasta el motor. En rojo la salida de la bomba y en azul el retorno a depósito.

Imagen

Ten la precaución de pasar el tubo nuevo cuando extraigas el viejo, puesto que este tubo pasa entre el depósito y el suelo del coche; va muy justo. Lo mismo con el tubo de retorno, lo único que éste tiene un tramo pequeño del depósito a un tubo de hierro que atraviesa el depósito por encima, y luego, en la parte inferior izquierda, tienes la salida de ese tubo que va hasta el que atraviesa los bajos del coche hasta el vano motor. Te lo muestro en un depósito desmontado, porque en el coche esto es imposible de ver.

Imagen

Imagen

El retorno va desde el otro tubo que atraviesa los bajos al extremo de la rampa de inyectores que está al lado del termostato del motor, lado frontal del mismo. Verás el regulador de presión y el tubo de gasolina.

Imagen

Vano motor: salida de gasolina, va del tubo que atraviesa los bajos a filtro de gasolina en pre 325i y M3, o directo a la rampa de inyección en los post. Dicho tubo pasa por el centro del colector de admisión por su parte inferior y tendrás acceso a él desde el motor lado derecho, puesto que verás la entrada de dicho tubo desde ahí, justo debajo de la curva central del colector de admisión.

Imagen

ATENCIÓN: Mucho ojo con los tubos de gasolina Hutchinson. A los 3 meses de instalado y recién comprado en la tienda de recambios profesional:
Imagen
Tras abandonar en el Rally Costa Brava Histórico por culpa de los tubos de gasolina, me pasé a la instalación de competición: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=64357&start=0

NOTA: Mi instalación está realizada con rácords de competición. En tu caso, utilizando un tubo de calidad con acero trenzado y bridas tendrás más que suficiente.
Última edición por 325rally el Lun 15 Ene, 2024 02:18, editado 13 veces en total.
Razón: EDITADO EL 15/01/2024
Rompotodo4t
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Rompotodo4t »

325rally escribió:Hola Anton,

Pues esquema como tal no lo hay, pero te hago un tutorial en 10':

En primer lugar, compra tubo para gasolina apantallado con cable trenzado de acero; para evitar sorpresas desagradables.

Tienes dos zonas de actuación: depósito y motor, puesto que existen 2 tubos de hierro que atraviesan el coche por debajo.

Depósito: tubo de salida del aforador al filtro de gasolina (post) (Foto 1) o bomba de presión (pre 325i/M3) (Foto 3), y tramo corto de bomba a tubo que atraviesa los bajos hasta el motor.
Ten la precaución de pasar el tubo nuevo cuando extraigas el viejo, puesto que este tubo pasa entre el depósito y el suelo del coche; va muy justo (Fotos 4). El tramo va desde el aforador al filtro o bomba. (Foto 2)
Lo mismo con el tubo de retorno, lo único que éste tiene un tramo pequeño del depósito a un tubo de hierro que atraviesa el depósito por encima, y luego, en la parte inferior izquierda, tienes la salida de ese tubo que va hasta el que atraviesa los bajos del coche hasta el vano motor.

Vano motor: salida de gasolina, va del tubo que atraviesa los bajos a filtro de gasolina en pre 325i y M3, o directo a la rampa de inyección en los post. Dicho tubo pasa por el centro del colector de admisión por su parte inferior y tendrás acceso a él desde el motor lado derecho, puesto que verás la entrada de dicho tubo desde ahí, justo debajo de la curva central del colector de admisión (Foto 6).
El retorno va desde el otro tubo que atraviesa los bajos al extremo de la rampa de inyectores que está al lado del termostato del motor, lado frontal del mismo. Verás el regulador de presión y el tubo de gasolina. (Foto 5)

Foto1
Imagen

Foto 2
Imagen

Foto 3
Imagen

Fotos 4
Imagen

Imagen

Foto 5
Imagen

Foto 6
Imagen

NOTA: Mi instalación está realizada con rácords de competición. En tu caso, utilizando un tubo de calidad con acero trenzado y bridas tendrás suficiente.
Buenos dias a tod@s
Estoy intentando ilustrarme con este post pero no me abren las imagenes es xq es muy antiguo o porque es?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Las fotografías en según que alojamientos se borran pasado un tiempo determinado. A la que pueda haré un tutorial con las fotografías alojadas en un servidor propio del Foro.
De momento las he actualizado y ampliado un poco las explicaciones. Espero que te sea útil.

recuerda que de todas las reparaciones que hagas puedes realizar un Tutorial, que será guardado si nos avisas, en Lecciones Avanzadas, y actualizaremos el índice para que sea sencillo localizarlo.

Saludos :ok:
Responder