Marca en el damper ¿es normal?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Marca en el damper ¿es normal?

Mensaje por MANURRO »

Hola, ayer me puse a inspeccionar el vano motor y me encontré que el dámper (o amortiguador del motor como se llame) tenía una marca circular por la parte interior y no se si es normal o es síntoma de que roza con algo. Pongo foto para que veais y me digais: Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Marca en el damper ¿es normal?

Mensaje por 325rally »

Pues si que roza. Tiene pinta de ser un tornillo que se está aflojando y roza. Mira por el otro lado a ver si ves algo, y si no, te lo tapa la "tapa" de la correa de la distribución. ¿Hace ruido?, ¿vibra?

Podría ser un tornillo de la propia tapa. Mira a ver si puedes acceder para localizarlo y apretarlo. ¿Qué te han hecho la distribución hace poco?, si es así, llévalo al que te lo hizo y pégale un tirón de orejas de mi parte :evil:
MANURRO
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por MANURRO »

Eso me parece a mi, que debe ser la cabeza de algún tornillo que se ha empezado a aflojar. La distribución se la hice cuando compré el coche hace casi seis años (le habré hecho unos 16.000 km) El coche hace un ruido como si al girar el motor algo rozará o similar a un rodamiento que empieza a estar gripado. Hace ya tiempo que lo hace, lo he llevado a dos mecánicos distintos y los dos me han dicho que debe ser alguna polea de los accesorios, pero empiezo a pensar que va a ser la opción del tornillo que roza o que se haya metido alguna piedrecilla o algo así y sea eso lo que hace el ruido y haya hecho la marca en el damper
Hay un dicho que reza:
Los rallys son mi religión
La carretera mi iglesia y
Jean Ragnotti....... mi Dios
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Una piedra no hace todo ese daño. Te va a tocar mirar con cámara endoscópica o desmontar antes de que se líe un buen estropicio.
Responder