Fallo luz en el cuadro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
sapochoki
FORERO
FORERO

Fallo luz en el cuadro

Mensaje por sapochoki »

Desde que monte el salpicadero no me enciende el cuadro, estan todos los conectores bien puestos.
Si toco el mazo de cables derecho (con el cuadro puesto en su sitio) se apaga la luz del reloj :shock:

Por donde puedo empezar alguien sabe?
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Fallo luz en el cuadro

Mensaje por millagi »

Revisa los pins del conector del mazo, o los cables que llegan a cada pin del mazo. Con un polimetro o lampara de pruebas puedes comprobar hasta donde te llega tension.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Pues empieza por mirar un esquema eléctrico y mirar que cables se encargan de dar la iluminación al cuadro, comprueba si le llega positivo cuando tienes las luces puestas ,y si no le llega, sigue el esquema a la inversa.

Sin acritud, pero a veces os metéis en camisa de 11 varas y luego se lía.
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

Solo estaba pidiendo consulta, no creo que 6 tornillos sea meterse en ningun lio, este problema lo tuvo su anterior dueño, lo llevó a arreglar y no preguntó.

Simplemente es por saber si a alguien tambien le ha pasado.

Lo cierto es que solo tiene luz el reloj, el resto del salpicadero y cuadro no :shock:

Gracias Millagi, seguiré comprobando a ver donde no hay continuidad
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

sapochoki escribió:Solo estaba pidiendo consulta, no creo que 6 tornillos sea meterse en ningun lio, este problema lo tuvo su anterior dueño, lo llevó a arreglar y no preguntó.

Simplemente es por saber si a alguien tambien le ha pasado.

Lo cierto es que solo tiene luz el reloj, el resto del salpicadero y cuadro no :shock:

Gracias Millagi, seguiré comprobando a ver donde no hay continuidad
sapochoki escribió:Desde que monte el salpicadero no me enciende el cuadro, estan todos los conectores bien puestos.
Si toco el mazo de cables derecho (con el cuadro puesto en su sitio) se apaga la luz del reloj :shock:

Por donde puedo empezar alguien sabe?
Imagen

Si dices que vuelves a montar una cosa, deja de funcionar a partir de ahí, y luego que ya no funcionaba de antes, o no te explicas bien, o algo raro pasa.

Como te han dicho, comprueba los positivos, con un esquema eléctrico, de los que se encargan de la alimentación de las bolbillas del cuadro. Mira si le manda señal el selector de luces etc...
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Si el anterior lo hizo arreglar, habrá algun apaño que tendria que verse.(cinta aislante,cables distintos;algo que no sea común en esa instalacion.¿las clavijas que van al cuadro llevan como un seguro al colocarlas¿se lo has puesto? Es una pestaña negra que al bajarla fija el conector.Y si has colocado la radio,mira algun cable pellizcado,que los del reloj pasan por detras.(saludos y ya saldrá algo)
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Debajo del salpicador, si quitas el protector o embellecedor, mejor dicho, que hay bajo el volante, y asomas la cabeza, verás arriba a la izquierda, pegado al mueble central, un conector, ese conector es el que se encarga de enviar los positivos a las luces del mueble central etc..., en los pre es cuadrado, y en los post es rectangular y tiene más cables. en ambos casos es blanco, y va en el mismo sitio. arriba a la izquierda, en el hueco que hay debajo del volante.
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

Muchas gracias, ahora ya tengo donde empezar a mirar ;)

Tambien me hare esta tarde con un mando de luces para ir probando, de todas formas un patilla del mando de luces se me partió al montar el salpicadero, pero como los faros exteriores funcionaban, no me preocupé.
sapochoki
FORERO
FORERO

Mensaje por sapochoki »

En el mando de luces estaba el problema, me hice con uno nuevo y lo ajuste bien, ytodo anda como debe!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda =D>
Responder