318is tiembla al soltar embrague

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 318is tiembla al soltar embrague

Mensaje por NeburX13 »

Me interesa el tema para cuando me toque! Jejeje

Para pasarlo a monomasa entonces comprar un kit de 1.8i M40 y ya esta?
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Estos efectos los puede producir la bomba/bombín de embrague? es que el coche no patina y anda bien de fuerza. No quiero abrir, cambiar embrague y que luego me siga temblando el coche. Qué creeis??
is power
munguia is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por munguia is »

Mi is es del 91 con a/a y es monomasa, asique yo no aria caso a nadie.es mejor que abras y lo veas.porque ami me aseguraron que tenia bimasa en la bmw y era mentira...
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Desde mi punto de vista miraría como tienes el flector de la cardan, y si tiene algún tipo de juego (desconozco si esta lleva cojinete central, ya que mi IX no lleva al llevar la cardan más corta) en el cojinete central. Si todo está OK, desmonta cambio y como te dicen, puede ser volante bimasa o incluso si llevas monomasa, a veces el plano queda deformado por algún patinazo o si abusas mucho del embrague, se ve muy rápido al desmontarlo que el plano no es uniforme y es rectificable y no es muy caro.
En el caso de que lleves bimasa y sea éste +1 a pasarlo a monomasa.
Saludos
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Como te han comentado, puede que supure un poco de aceite por el retén del cigüeñal, lado caja de cambios, y moje un poco el disco. Si ocurre, no patina, ni tiembla siempre.
318i Coupe M10B18 10/83
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Buenas. He localizado un embrague sachs casi nuevo con volante motor monomasa a muy buen precio. Asi quito la caja en el garage y depende lo que tenga. hago una cosa o otra. Como se si tengo el volante motor monomasa mal? Se ve facil que no esta plano?

Respecto a los retenes, quiero ponerles todos los de la caja y embrague nuevos, ya de abrir. Creo que tambien va un rodamiento por ahi no?
A ver si me decis que retenes son los que tengo que pedir, pongo los links de oscaro:
- kit retenes caja (algo caros): http://www.oscaro.es/kit-de-retenes-emb ... 523-202-gt
- Retenes caja cambios (no sse cual tendría que pedir ya que hay dos diferentes, o los dos): http://www.oscaro.es/anillo-reten-caja- ... 523-202-gt
- Retenes cigueñal (estos van por el otro lado no?): http://www.oscaro.es/anillo-reten-cigue ... 523-202-gt

Para cambiar el del cigueñal, que tendría que desmontar? A ver si me aclarais un poco el tema y hago el pedido.
is power
e30race
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e30race »

hola puede ser el bimasa o el disco de embrague que se cristaliza y salta o algun flector de transmision central a mi me paso y cambie el vimasa a uno fijo del mismo 318is y quite el problema un saludo
Jago18is
FORERO
FORERO

Mensaje por Jago18is »

Ya va perfecto con embrague nuevo y volante monomasa. Ya no tiembla nada. Decir que le cambié también el flector. Ahora a veces, cuando llevo un rato dándole golpes de gas, acelero a tope y como que no sube de vueltas. ayer subía un puerto, y de repente se quedó como si no le entrara gasolina. La bomba se la cambié hace dos meses y hasta hoy ayer iva perfecto. Que puede ser? Cuando le pasa eso, en parado y en punto muerto, acelero a tope y no pasa de 3500-4000, pero no corta, lo apago, vuelvo a encender y va bien otra vez. Qué puede ser? Algun sensor?
is power
Barru
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Barru »

Por arrojar algo de luz al tema bimasa si o no, puedo decir que mi is de abril del 90 con a/a y no lleva bimasa...
Socio nº 224
BMW E30 318is ///
Responder