325i se acelera, y no va a 6 cilindros, tras cambio motor

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
tuerze
FORERO
FORERO

325i se acelera, y no va a 6 cilindros, tras cambio motor

Mensaje por tuerze »

Buenas compañeros,

El otro dia compre otro motor para el cabrio, ya que ell que tenia quemaba aceite. pero por lo demas me iba bien, ralenti estable, aceleraba bien, sonaba redondo...
Bueno, pues resulta que tras cambiar el motor, el coche parece que ha ratos no va a seis cilindros (no suena redondo), pero cual es mi sorpresa, que al acelerarlo un poquito, se empieza ha acelerar el coche, y pasa de las 3.500 rpm, y lo paro por miedo. despues de eso, cada vez que lo arranco se empieza a acelerar el solo. el tema es que la valvula de ralenti es la misma que tenia antes, e iba bien, si pruebo con la que me traia el motor nuevo, me hace lo mismo. he comprobado y no parece que hayan entradas de aire por ningun lado. me da que tiene que ser algun sensor, mal conectado, o algo asi, que mande abrir a tope la valvula reguladora del ralenti. Sabeis alguno que podria ser??
Por cierto cuando lo intento acelerar (al principio, cuando parecia el ralenti estable) no acelerava bien, iba como a golpes

No veais el disgusto que tengo, que despues de gastarme un dineral en el motor, ahora me vaya pero que antes....

Gracias de antemano.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: 325i se acelera, y no va a 6 cilindros, tras cambio moto

Mensaje por 325rally »

tuerze escribió:Buenas compañeros,

El otro dia compre otro motor para el cabrio, ya que ell que tenia quemaba aceite. pero por lo demas me iba bien, ralenti estable, aceleraba bien, sonaba redondo...
Bueno, pues resulta que tras cambiar el motor, el coche parece que ha ratos no va a seis cilindros (no suena redondo), pero cual es mi sorpresa, que al acelerarlo un poquito, se empieza ha acelerar el coche, y pasa de las 3.500 rpm, y lo paro por miedo. despues de eso, cada vez que lo arranco se empieza a acelerar el solo. el tema es que la valvula de ralenti es la misma que tenia antes, e iba bien, si pruebo con la que me traia el motor nuevo, me hace lo mismo. he comprobado y no parece que hayan entradas de aire por ningun lado. me da que tiene que ser algun sensor, mal conectado, o algo asi, que mande abrir a tope la valvula reguladora del ralenti. Sabeis alguno que podria ser??
Por cierto cuando lo intento acelerar (al principio, cuando parecia el ralenti estable) no acelerava bien, iba como a golpes

No veais el disgusto que tengo, que despues de gastarme un dineral en el motor, ahora me vaya pero que antes....

Gracias de antemano.
¿Has cambiado las bujías?
¿Son las que tienen que ir?
¿Estás seguro de que has conectado correctamente los cables de las bujías?
¿Se trata exactamente del mismo tipo y modelo de motor?, ¿seguro? pre, post, catalizado, no catalizado...
¿Estás completamente seguro y tienes pruebas de que al antiguo propietario le funcionaba correctamente?

Hoy en la escudería hemos descubierto la sorpresa que escondía un Porsche 914 que compraron como 2.0, el cual según el antiguo y por supuesto actual propietario, es un 2 litros SEGURO!!! Y se pagó a precio de un 2 litros...
Pues las válvulas, culatas, cilindros, camisas, cigueñal... dicen todo lo contrario: TODO es de un 1.8.

Así que con el tema talleres, particulares, compra-venta y desguaces: NO TE FIES :evil:

Esperamos tus respuestas :ok:
tuerze
FORERO
FORERO

Mensaje por tuerze »

Buenas, pues aunque parezca una tonteria ya he dado con la averia.
Era el borne positivo de la bateria, que par probarlo, no lo aprete, y los cables que van al mismo borne no debian de hacer buen contacto, Supongo que alguno seria la alimentacion de la bobina de encendido o de la centralita o algo importante para la regulacion del motor. fue apretarlo e ir todo ok.
Gracias por la ayuda. espero que sirva de algo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

=D> =D> =D> =D>
Responder