Revoluciones oscilan, y aguja consumo loca!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ander89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Revoluciones oscilan, y aguja consumo loca!

Mensaje por ander89 »

Buenas noches!
Como en mi presentacion comente, tengo un 325i del 85.
Esta semana me a salido un pequeño fallo que nose por donde atacarlo.
La aguja de las rpm sube y baja y la aguja del consumo instantaneo esta loca.
Como comente el coche me lo traje hace poco de cuenca y no daba ni un solo problema, pero al llegar aqui todo son desgracias.
Al dia siguiente de llegar no subia de 2000rpm y fallaba como una escopeta de feria, esto se soluciono cambiando el filtro de gasolina.
E leido un post en el que el anterior dueño comentaba que le limpio la valvula de ralenti y se le quitaron los problemas que tenia (se le apagaba en los semaforos)

Bueno para que veais en primera persona el fallo e subido el video a youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zvGuHyAyBEc
Tambien se escucha un TActactac de fondo que le salio al dia siguiente :oops: me imagino que sera o un inyector o mas bien los taques. Cruzo los dedos!

Un saludo!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Revoluciones oscilan, y aguja consumo loca!

Mensaje por 323_i »

Puede que sea tema de las pilas del cuadro, echalo un vistazo. Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
ander89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ander89 »

323_i escribió:Puede que sea tema de las pilas del cuadro, echalo un vistazo. Saludos.
Poniendo la mano encima del motor se nota que cabecea algo, no creo que sea por las pilas no?
Lo de la aguja del consumo puede que si pero las rpm...¿?
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Si te fijas, la de temperatura da tambien un salto.
Mi cuadro fallaba tambien, no asi, las rpm y el consumo marcaban 3 segundos y luego se iban a cero, y con el contacto solo encendia la luz del abs y del alternador, el resto y las luces de mantenimiento no.
La solucion, despyes de comprobar las pilas, fue comprobar uno a uno todos los fusibles con polimetro, no a ojimetro, repasar todas las soldaduras del cuadro, apretar las tuercas traseras de indicafores, y echar limpiador dielectrico a todos los sensores del motor.
Cual fue la solucion?, ni idea, estaba aburrido y lo hice todo del tiron, jajaja.
Saludos y suerte
ander89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ander89 »

Bisagras escribió:Si te fijas, la de temperatura da tambien un salto.
Mi cuadro fallaba tambien, no asi, las rpm y el consumo marcaban 3 segundos y luego se iban a cero, y con el contacto solo encendia la luz del abs y del alternador, el resto y las luces de mantenimiento no.
La solucion, despyes de comprobar las pilas, fue comprobar uno a uno todos los fusibles con polimetro, no a ojimetro, repasar todas las soldaduras del cuadro, apretar las tuercas traseras de indicafores, y echar limpiador dielectrico a todos los sensores del motor.
Cual fue la solucion?, ni idea, estaba aburrido y lo hice todo del tiron, jajaja.
Saludos y suerte
Jajaja que cabron, bueno pues desmontare el cuadro y con paciencia y cariño le pegare un repaso.

Muchas gracias! y volvere con resultados.
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Empieza por lo facil, fusibles y limpieza de contactos de sensores.
Luego ya te metes con el cuadro. jeje.
Ya nos cuentas.
ander89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ander89 »

Vuelvo con novedades!
E soltado el cuadro, y la sorpresa es que las baterias que lleva son de 3v de litio.
Tengo entendido que las de 3v las llevan los post, y el mio es un pre del 85.
Se que el anterior dueño le cambio el cuadro un par de veces.

Tendria problemas al seguir con este cuadro puesto?
Es decir... el pre al llevar recargables y este cuadro al ser de un post con baterias larga duracion... El propio coche intentaria recargar las baterias de 3v o el cuadro lleva otro circuito y no hay problemas?
ander89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ander89 »

Bueno e comprobado las pilas y en teoria estan ¿¿¿bien...¿?? me dan 3.3v las dos.
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Estan bien. Antes de montarlo, repasa tooodaas las soldaduras del cuadro.imagino que comprobastes los sensores y fusibles, verdad?
ander89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ander89 »

Bisagras escribió:Estan bien. Antes de montarlo, repasa tooodaas las soldaduras del cuadro.imagino que comprobastes los sensores y fusibles, verdad?
La verdad que aun no, e comprado un limpia contactos y le voi a enchufar a todo lo que vea.
Los fusibles tengo que mirar los de la tapa transparente junto al motor, o se me pasa alguno por alto que este escondido?

Muchas gracias por tus aportaciones Bisagras!
Bisagras
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bisagras »

Yo no he encontrado mas, si encontre 2 reles debajo de los plasticos del cortafuegos del vano motor.
ander89
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ander89 »

Bueno estoy de vuelta...
Y la verdad es que sin novedades. Cambie las pilas al cuadro, aprete las tuercas del cuadro, mire todos los fusibles y limpie todos los contactos...
Y el resultado: Todo sigue igual.
Tendre que cambiar de cuadro seguro, la aguja de rpm sube con mucha pereza, la del consumo va a su bola... alguna pista tendre mal o algo.
Responder