Posiblemente M42 KO!! Opiniones.
- luigi_82
- MODERADOR
Re: Posiblemente M42 KO!! Opiniones.
!!!!ESPERA!!! no levantes la culata aun,quizas lo que tenga es un inyector que se quede abierto.az una prueba ya que tienes admision desmontada.levanta la rampa y que otro le tire a arrancar(desconecta cables de las bobinas para que no haiga chispa)al tirarle los inyectores empiezan a pulverizar,si al soltar la llave uno o dos se queda abierto chorreando gasolina hay tienes el problema.saludos,y espero haber llegado a tiempo.
- NeburX13
- MASTERFORERO
luigi_82 escribió:!!!!ESPERA!!! no levantes la culata aun,quizas lo que tenga es un inyector que se quede abierto.az una prueba ya que tienes admision desmontada.levanta la rampa y que otro le tire a arrancar(desconecta cables de las bobinas para que no haiga chispa)al tirarle los inyectores empiezan a pulverizar,si al soltar la llave uno o dos se queda abierto chorreando gasolina hay tienes el problema.saludos,y espero haber llegado a tiempo.
Si! Has llegado a tiempo!! Jajajja estoy fuera y no he tocado nada más... Jejeje a los inyectores les cambie el kit de "reparación" que vende Miguelitonews y ha estado andando bien, incluso creo que mejor hasta que fallo, he dejado los inyectores para que les den un baño de ultrasonidos, cuando vuelva a casa ya deberían estar de vuelta, antes de seguir probaré lo que me dices... Por curiosidad más que nada por queme he estado calentando la cabeza bastante al respecto y creo que al final me voy a liar bien y voy a meter un M52... Jijiji estoy esperando que me confirmen si el motor de un E39 valdría sin más "problemas" que el de un E36, si es así tengo uno a tiro bien de precio..
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
Para probar que estan cerrando bien los inyectores no es necesario dar arranque (ademas se evitan riesgos de incendio), basta con puentear entre 30 y 87 del zocalo rele bomba para que cebe y cargue la rampa, si alguno esta mal goteara.NeburX13 escribió:luigi_82 escribió:!!!!ESPERA!!! no levantes la culata aun,quizas lo que tenga es un inyector que se quede abierto.az una prueba ya que tienes admision desmontada.levanta la rampa y que otro le tire a arrancar(desconecta cables de las bobinas para que no haiga chispa)al tirarle los inyectores empiezan a pulverizar,si al soltar la llave uno o dos se queda abierto chorreando gasolina hay tienes el problema.saludos,y espero haber llegado a tiempo.
Si! Has llegado a tiempo!! Jajajja estoy fuera y no he tocado nada más... Jejeje a los inyectores les cambie el kit de "reparación" que vende Miguelitonews y ha estado andando bien, incluso creo que mejor hasta que fallo, he dejado los inyectores para que les den un baño de ultrasonidos, cuando vuelva a casa ya deberían estar de vuelta, antes de seguir probaré lo que me dices... Por curiosidad más que nada por queme he estado calentando la cabeza bastante al respecto y creo que al final me voy a liar bien y voy a meter un M52... Jijiji estoy esperando que me confirmen si el motor de un E39 valdría sin más "problemas" que el de un E36, si es así tengo uno a tiro bien de precio..
Si has mandado los inyectores a limpiar, ellos ya te diran si tenia alguno un problema.
Saludos

- NeburX13
- MASTERFORERO
Ah!! Pues es bueno saberlo! Jejejje
Si! Haber si a media semana ya están listos, supongo que como dices si hay alguno mal se darán cuenta y me lo dirán, igualmente se lo comentare, gracias.
Por cierto sabéis donde puedo mirar de cuanto son estos inyectores y de los de un M52? Por sí me sirven o no, ya que estos van a quedar como "nuevos" jejejje (si no falla ninguno claro jajajaja) gracias.
Si! Haber si a media semana ya están listos, supongo que como dices si hay alguno mal se darán cuenta y me lo dirán, igualmente se lo comentare, gracias.
Por cierto sabéis donde puedo mirar de cuanto son estos inyectores y de los de un M52? Por sí me sirven o no, ya que estos van a quedar como "nuevos" jejejje (si no falla ninguno claro jajajaja) gracias.
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
- luigi_82
- MODERADOR
no son los mismo inyectores,no trabajan igual,saludos.NeburX13 escribió:Ah!! Pues es bueno saberlo! Jejejje
- NeburX13
- MASTERFORERO
Ok! Ya me lo imaginaba..
Gracias!

Gracias!
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
¿Como has quedado con las pruebas de compresion?
- NeburX13
- MASTERFORERO
Buenas Millagi, pues aún no he podido por que este fin de semana me ha tocado trabajar... este fin de semana las miraré 
También estoy esperando que me lleguen los inyectores que ya los comprobaron y había uno que no cerraba, después de los ultrasonidos me han dicho que ahora ya están todos bien, probáremos haber si era esto..

También estoy esperando que me lleguen los inyectores que ya los comprobaron y había uno que no cerraba, después de los ultrasonidos me han dicho que ahora ya están todos bien, probáremos haber si era esto..
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MODERADOR
Revisa tambien cables de bujia y bobinas, antes de meterte en el fregao de cambiar motor
- NeburX13
- MASTERFORERO
Las bujías ya las cambie, no tienen ni 1000km, lo que si estaba pensando en cambiar los cables también, la bobina... Como puedo comprobarla?
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
Hola NeburX13, necesitas un polimetro para medir la resistencia, tanto de los cables como la bobina.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Ok! Pero en esto de la eléctricad no es mi fuerte... jejeje como lo hago y que medidas debería dar?? Gracias:
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
Pues pones el tester en la escala de 20k Ohm, y con las puntas, una la metes en la pipeta y la otra al extremo del conector, asi vas probando cable por cable (el valor debe rondar sobre los 5k). Luego la bobina la mides poniendo las puntas, entre el conector del cilindro 1 y el 4, y entre el 2 y 3 (ambos valores deberian estar sobre 6k a 8k), ahora para el primario, en el conector que alimenta la bobina, una punta la pones tocando un terminal y con la otra vas tocando los otros (los valores deberian estar entre 0,5 y 1 Ohm, para esta pones la escala mas baja "200 Ohm").
Saludos.
Saludos.
- NeburX13
- MASTERFORERO
Vale gracias, lo miraré.
Este fin de semana he tenido un rato y lo he montado todo y lo he arrancado, hasta aquí todo bien pero sigue sin ir bien.. no he mirado las compresiones por que tenía esperanza de que funcionara y al no ser así se me quitaron las ganas de hacer nada más.. lo que si hice, aunque no se sí sirve de algo, es con el motor en marcha sacar y poner uno a uno los capuchones de las bujías, los 2 cilindros que están más cerca del habitáculo no pasa nada pero al sacar el 3 empezó a ir peor pero "aguanto", al sacar el 4, el más próximo al viscoso pego una detonación y se paró, ya no hice nada más.
Este fin de semana he tenido un rato y lo he montado todo y lo he arrancado, hasta aquí todo bien pero sigue sin ir bien.. no he mirado las compresiones por que tenía esperanza de que funcionara y al no ser así se me quitaron las ganas de hacer nada más.. lo que si hice, aunque no se sí sirve de algo, es con el motor en marcha sacar y poner uno a uno los capuchones de las bujías, los 2 cilindros que están más cerca del habitáculo no pasa nada pero al sacar el 3 empezó a ir peor pero "aguanto", al sacar el 4, el más próximo al viscoso pego una detonación y se paró, ya no hice nada más.
[OO=[][]=OO] E30
OLD BMW'S NEVER DIE.
OLD BMW'S NEVER DIE.
-
- MASTERFORERO
No es recomendable sacar las pipetas en los motores con encendido electronico (te puedes cargar una etapa final), aun asi, si que ha servido de algo, parece que les falla el encendido a los dos ultimos (podrian ser los cables, tienes que medirlos todos), si vuelves a sacar bujias, las de estos dos, tendrian que estar como mojadas de gasofa.
Edito: una pregunta NeburX13, ¿Como es la bobina que monta tu iS? Utiliza cuatro enchufes, o un unico redondo.
Edito: una pregunta NeburX13, ¿Como es la bobina que monta tu iS? Utiliza cuatro enchufes, o un unico redondo.