la cerradura del arranque no funciona y no puedo arrancar

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

la cerradura del arranque no funciona y no puedo arrancar

Mensaje por ytu »

Bueno, pues esta mañana se ha cumplido la ley de murphy y, teniendo el coche de mi novia en el taller, está usando el mío. Así, estoy usando estos días el e30 para ir trabajar y esta mañana lo he llevado al trabajo normalmente y lo he aparcado en el garaje.

Al irme a casa, meto la llave, giro hasta la posición 1 y se desbloquea el volante como siempre, pero después gira como hasta la última posición (3) sin notar resistencia en la posición 2 en la que normalmente se encienden las luces del cuadro. Tratando de girar más la llave es como "si tocara fondo" y en ese momento se encienden las luces del cuadro, pero no queda recorrido para arrancar.

Tengo un marrón importante por dos motivos: necesito el coche para ir a trabajar (aunque puedo usar la moto durante unos días) y, sobre todo, porque a ver como me sacan ahora el coche del garaje para poder llevarlo al taller.... ](*,) ](*,) ](*,)

En fin, si alguien tiene una idea de por donde pueden ir los tiros le estaría muy agradecido
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: la cerradura del arranque no funciona y no puedo arranca

Mensaje por 323_i »

Mi experiencia fue, primer movimiento de llave y se desbloqueaba el volante, segundo daba el contacto pero el tercero para arrancar no hacía nada...

Instalé un pulsador para arrancar.

Cuando das la llave hasta atrás se te queda el contacto dado?
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

pues más bien es como si hubieran quedado solo dos posiciones: 1 .- desbloqueo del volante y 2. En esta no se enciende el cuadro a no ser que ejerza mayor presión en la llave, en cuyo caso se enciende el cuadro pero ya no puedo girar más la llave. Si no ejerzo esa presión (aún dejándola en la posición "2") ni siquiera se enciende el cuadro. :x
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Entonces me imagino que tengas estas opciones...

1. Encargar en la bmw un clausor para tu llave (que no se si lo harán o se podrá pedir y los euros que costará).

2. Poner un clausor de desguace con otra llave(y te quedas con una llave para abrir el coche y otra para arrancar).

3. Sacar los cables y poner un interruptor para el contacto y un pulsador para el arranque...

Saludos.
Imagen

Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

Pues habría que cambiar el interruptor (clausor). No es algo que lleve mucho tiempo.
De todas formas, un todoterreno o parecido con un cabestantre te puede sacar el coche. Lo colocas en las rampas empujando y luego con el cabrestante se sube la rampa. Digo yo que se puede hacer así...
Yo no sé en el bmw porque nunca lo he visto. Pero en otros coches que he visto una cosa es la cerradura del arranque y otra el interruptor en sí. El interruptor va a continuación de la cerradura de arranque y es el mismo en todos los coches. Otra cosa es donde metes la llave, pero ese no es tu problema porque la llave entra y gira.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

ytu escribió:Bueno, pues esta mañana se ha cumplido la ley de murphy y, teniendo el coche de mi novia en el taller, está usando el mío. Así, estoy usando estos días el e30 para ir trabajar y esta mañana lo he llevado al trabajo normalmente y lo he aparcado en el garaje.

Al irme a casa, meto la llave, giro hasta la posición 1 y se desbloquea el volante como siempre, pero después gira como hasta la última posición (3) sin notar resistencia en la posición 2 en la que normalmente se encienden las luces del cuadro. Tratando de girar más la llave es como "si tocara fondo" y en ese momento se encienden las luces del cuadro, pero no queda recorrido para arrancar.

Tengo un marrón importante por dos motivos: necesito el coche para ir a trabajar (aunque puedo usar la moto durante unos días) y, sobre todo, porque a ver como me sacan ahora el coche del garaje para poder llevarlo al taller.... ](*,) ](*,) ](*,)

En fin, si alguien tiene una idea de por donde pueden ir los tiros le estaría muy agradecido
Hola amigo ytu, a mi me paso algo parecido aunque no exactamente lo mjismo, pero el resultado es que tuve que lamar a la grua y llevarlo a un taller.
Te pongo un enlace para ver si te puede aclarar algo

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=53009&start=0
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Tiene razón miguel, va separado lo que es el clausor del mecanismo de la llave. Desmonta los plásticos del volante y echalo un ojo tú mismo a ver que es lo que falla.

Saludos.
Imagen

ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Muchas gracias a todos por la info. Esta misma mañana vendrá una grua para dejarlo en el taller. Había pensado en dejarlo para mirar el tema del ralentí, asi que aprovecharé. Loprimero que pensé fué que se me irian un buen puñado de euros, pero parece ser que el recambio no es demasiado caro...ya os contaré
Responder