Agua para radiador ...........

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Agua para radiador ...........

Mensaje por marce »

Gente voy a cambiar el radiador de mi e30 por uno nuevo y quiero ponerle una buena agua cual es mejor la de la toyota o de la mercedes ? me dicen que son las 2 mejores tambien la de wurth pero aqui no la consigo .........

espero sus consejos .

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Agua para radiador ...........

Mensaje por 323_i »

Yo creo que con tal de no poner agua directamente vas bien. Yo puse un kraft al 25% y encantado con ello.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

exacto, buena marca y minimo al 25%
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

Pon el anticongelante G-12 (rosa al 50% y organico) es caro, pero es el mejor para nuestros motores
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Qué diferencias hay entre orgánico y no? Y qué ventajas tiene para nuestros coches? La verdad es que en este tema estoy pez total...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Marce la mejor agua es la de LANJARON. :descojono: :descojono: :descojono:

Ahora bien, para el radiador un buen anticongelante. ;)
Imagen
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

323_i escribió:Qué diferencias hay entre orgánico y no? Y qué ventajas tiene para nuestros coches? La verdad es que en este tema estoy pez total...
La diferencia principal, es que los orgánicos, no son agresivos con los metales y las gomas, y evitan la corrosión de estos sistemas, aparte de no atacar tanto a juntas etc...

¿Que tienen de malo? Son más caros (sustancialmente) si no recuerdo mal, me sale a 13€ la garrafa de 5L, pero tengo un descuento bastante grande, es casi el triple de lo que me costaría una normal, aproximadamente.
Hay que cambiarlos cada dos años convenientemente.

Yo siempre le he puesto a mi coche orgánicos, tanto al patrol, como a la pick-up, como al bmw, y siempre lo recomiendo.

Seguro que buscando por google, hay gente que entiende mucho más de este tema, pero a grandes rasgos, son los beneficios que yo conozco.
PETTE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por PETTE30 »

Pmobel escribió:Marce la mejor agua es la de LANJARON. :descojono: :descojono: :descojono:

=D>
Imagen

325i convertible
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, no confundais el porcentaje del anticongelante con que tenga que dar un mayor rendimiento de refrigeracion o alargar el periodo de mantenimiento, y el color da igual que sea Verde, Rosa o Azul.
La base del refrigerante es agua desmineralizada, el resto es el aditvo de anticongelante, que este se elige el % en funcion al clima de la zona donde vives.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

millagi escribió:Hola, no confundais el porcentaje del anticongelante con que tenga que dar un mayor rendimiento de refrigeracion o alargar el periodo de mantenimiento, y el color da igual que sea Verde, Rosa o Azul.
La base del refrigerante es agua desmineralizada, el resto es el aditvo de anticongelante, que este se elige el % en funcion al clima de la zona donde vives.
No da igual el color, normalmente va asociado al tipo de anticongelante que es. No he visto ningún orgánico, al 50% que no sea de color rosa (el G-12 por ejemplo)
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Fanhunter escribió:
millagi escribió:Hola, no confundais el porcentaje del anticongelante con que tenga que dar un mayor rendimiento de refrigeracion o alargar el periodo de mantenimiento, y el color da igual que sea Verde, Rosa o Azul.
No da igual el color, normalmente va asociado al tipo de anticongelante que es. No he visto ningún orgánico, al 50% que no sea de color rosa (el G-12 por ejemplo)
El color que elijas para cambiarlo da igual, si llevas Verde y lo pones Rosa. Y yo una vez he comprado organico al 50% Verde aqui en mi localidad, que nunca mas volvere a comprar, porque ha 12 pavos los 5L. como que no, ademas que es una tonteria para este clima, con el 5% voy saobrado.
Fanhunter
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Fanhunter »

millagi escribió:
Fanhunter escribió:
El color que elijas para cambiarlo da igual, si llevas Verde y lo pones Rosa. Y yo una vez he comprado organico al 50% Verde aqui en mi localidad, que nunca mas volvere a comprar, porque ha 12 pavos los 5L. como que no, ademas que es una tonteria para este clima, con el 5% voy saobrado.

Y me juego a que con agua destilada también puedes ir y no se te va a congelar el agua del motor, pero no sólo depende para eso el anticongelante.

Cuanto más etilenglicol ("anticongelante") menos agua y menos "agresivo" es el agua para nuestros motores, un 5% es una base tan pobre, que puede ser agua casi. Tampoco recomiendan mezclar con agua, ya que pierde propiedades etc...

Si que es verdad que cuando más agua en el % más capacidad tiene ese líquido para refrigerar, pero también ataca más a nuestros motores, más bajo su punto de ebullición y más alto su punto de congelación.

Si no te quieres gastar 10€ en una garrafa de 5L no es necesario que lo hagas. Pero yo un coche usado desde nuevo, que se le ha ido echando de ese anticongelante, el líquido salia limpio, y el motor sin nada de óxido, o "barrillo" que se suele llamar, parecía nuevo.

Ahora, cada cual que haga lo que quiera, se de gente que le echa agua, y cuando se acerca el invierno, le echan alcohol a la "mezcla"
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Pmobel escribió:Marce la mejor agua es la de LANJARON. :descojono: :descojono: :descojono:

Gracias Pere jajajajaj y a todos por supuesto :ok:

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Hace poco compre y el de la tienda de recambios me recomendó el "rosa" aunque en teoría es para los vag's ya que es el que menos "estropea" el aluminio del radiador y otras partes del motor.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

Hace poco lei que no todos los anticongelantes son buenos para todos los motores; por ejemplo que el de vag es muy bueno, si no el mejor, para coches de este grupo, pero que al igual no lo es tanto para un Renault, no se, seguramente sea cierto, pero creo que para E30 ( sin swaps de motores mas modernos ni nada), con uno de normalito va de sobra..

Yo le suelo hechar el que vende la Cepsa y por ahora no tengo queja, y veo que no se ensucia apenas nada..

Creo que lo basico es mantener al menos el mismo nivel de calidad con el que el coche sale de fabrica, y de ahi para arriba, nunca para abajo.., ah y cambiarlo regularmente cuando toca, por supuesto.
Ex E30 316 Post M10 '88
Responder