Discos Pequeños?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Discos Pequeños?

Mensaje por Tasio »

hace un par de años cambie personalmente los discos de mi e24 . coloque unos Zimmerman perforados con pastillas Ate, el cambio junto a unos latiguillos me parecio fantastico, todo de tamaño estandar. Asi que ahora que me tocaba cambiar mis chirriantes frenos en el e30 me decidi por lo mismo Zimmerman especificos para e30 ix perforados mas pastillas Ate. L a sorpresa fue cuando me llego la caja. ya me parecio pequeña , despues al demontar mis discos me parecieron de juguete :sleep: y al montar los nuevos me sigen pareciendo pequeños , no los he probado pero espero que tengan suficiente tamaño.
Por cierto, las pastillas desmontadas tenian logo estampado bmw pero eran de la marca Textar :shock: creia que las de la casa eran siempre Ate :roll:
La verdad es que no habia estado nunca en aprietos de frenada pero andaba con precaucion pues sabia que andaba en las ultimas de espesores , ya se notaba un buen labio en el borde del disco. pero si me gusta ir rapido con el frutero ix necesito que frene su tonelada y media sin bacilar . Me he equivocado? necesitaba un swapp y he leido poco el foro??? :-k
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Discos Pequeños?

Mensaje por 325rally »

No es necesario un Swap para que el coche frene. Con esa elección vas sobrado, siempre y cuando la bomba de freno esté en condiciones y los bombines limpios. SI no lo has hecho nunca, te recomiendo cambiar los retenes interiores delos bombines de frenos, guardapolvos, engrase de las guías y cambio total del líquido de frenos, empezando por el embrague.

Con todos los elementos bien, ha de frenar muy correctamernte.

Y lo de las pastillas Textar, son las de origen de nuestros E30. Eso indica que el último cambio de pastillas lo realizaron en la casa.
Responder