Luces giro izquierda no funcionan, balizas si.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
jdejean
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Luces giro izquierda no funcionan, balizas si.

Mensaje por jdejean »

Hola, buenas tardes a todos, mi nombre e s Juan, hace rato entro a leer este foro, pero hoy surge mi primer consulta pública, la cual no he encontrado respuesta en el foro.

Mi problema es que no me funcionan las luces de giro izquierdas de mi 318i ´90 (ni delante ni detrás)

Los síntomas:

-No funcionan las luces de giro del lado izquierdo, si ambas del lado derecho.
-Con las balizas, estas encienden ok.
-Las lámparas y fusibles están ok.
-En el tablero, cuando giro hacia la izquierda, la luz indicadora no destella. Y hace el sonido mucho más rápido (como si fueran las dos lámparas quemadas)

Primero sospeché de algún cableado, pero al recibir sonido en el tablero, asumo que la señal llega, solo que al no consumir, hace ese sonido tan característico.
Ahora sospecho de el destellador/controlador de la columna del volante, pero no me atrevo a desarmarlo hasta escuchar opinión algo más entendida :)

De ser eso, es fácil reemplazar/reparar? Hablé con mi mecánido, pero a decir verdad si lo puedo evitar... será un placer para el bolsillo que viene está algo pobre.

Muchas gracias!
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Luces giro izquierda no funcionan, balizas si.

Mensaje por face »

Conecta el intermitente con el contacto dado y saca el plastico protecto y mueve la bombilla en rotacion ,como si la pusieras o quitaras e igual te funciona.Si no ,quita el contacto y la pestaña que hay en media del portalamparas la levantas un poco,que suelen bajar y no hacen buen contacto.Una vez subas esa pestaña y limpies la cabeza de la bombilla con un tornavis o algo similar lo pruebas.Suele ser eso.
jdejean
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdejean »

Hola Face! Cómo estas? Muchísimas gracias por tu respuesta, probé lo que me comentas, pero no me dio resultado, de todas maneras voy aprobar con una lámpara nueva luego, ojalá sea eso, me tiene bastante preocupado y debo viajar y no quiero hacerlo sin las luces de giro.

Como para descartar, si ese fuera el problema, no debería al menos encender la de delante? O al no funcionar una, dejan de funcionar ambas?

Luego cuento como avanza el tema, pero si a alguien se le ocurre alguna otra idea, por favor hacérmela llegar!

Muchísimas gracias Face! Voy a intentar con una lámpara nueva por sí las moscas, y luego cuento como sí me fue mejor.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Limpia el portalamparas .Y SI dejan de funcionar las 2 cuando uno falla .
jdejean
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jdejean »

Hola Face y demás foreros! Face, gracias por tu sugerencia! Aún no doy con el problema, pero sé que estoy cerca... Sigo con el misterio!

Mira, probé de limpiar el portalámparas, pero no hubo suerte, fui con un voltímetro y mide 11.5 en todos los portalámparas, excepto el de la luz de giro :( El del lado derecho, que es el que funciona, cuando lo enciendo, varía entre 3.5 y 5 según la intermitencia.

En el enchufe general del faro trasero, con el voltímetro hay uno solo que parece estar enviando 11.5, esto es correcto verdad?, (cable violeta)

Noté que el enchufe estaba mojado, así que lo dejé secar, pero aún así no logro que funcione la luz de giro...

El problema parece no estar en el faro trasero, podrá ser en otro lugar del coche?

Me llama la atención que en el tablero ni siquiera se enciende la luz de giro, solamente hace el sonido a "click" mucho más rápido y no funcionan ni delante ni detrás los intermitentes del lado izquierdo :( Probé a quitar uno de los giros que sí funciona y la luz del tablero al menos se enciende a pesar de hacer el sonido de click mucho más rápido también...

Rarísimo, verdad?!

Ojalá existan más ideas de que puede estar ocurriendo... Saludos a todos!!
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

¿Has cambiado la bombilla trasera?Cuando se funden hacen eso también.Mueve el conector interior del piloto.Lo que lleva los pines de conexión,o limpialo soplando.
Dale un golpe al piloto trasero con los intermitentes encendidos.Y asi aseguras si es bombilla floja.
af///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por af///M3 »

Yo tenia los mismos sintomas y cambiando el mando de intermitencia se soluciono.
Responder