Tornillo rueda roto dentro de la rosca.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Tornillo rueda roto dentro de la rosca.

Mensaje por pabLooe30 »

Pues hoy me puse a probar otras llantas que tengo para mi 318is.. y cuando estaba aflojando, uno de los tornillos se ha roto y me ha pasado esto.. que solución le veis? hay mucho problema en andar con tres tornillos solo??? menuda faena...

Imagen

Imagen

Imagen
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Tornillo rueda roto dentro de la rosca.

Mensaje por sito 318/28 »

saca el disco y con unos alicates dale vueltas desenroscando
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Hasle un agujero con una broca y lo vas agrandando hasta poder ponerle o bien un macho de izquierdas o la cola de una buena lima que la clavas y giras ..... con paciencia !!!!!!!!!!

marce ;)
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

iba duro cuando se te partio el tornillo??porque ay que saber como se partió para poder saber como ayudarte mejor.saludos
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

eso pasa por apretar a lo burro con la pistola de impacto.
a mi tambien me paso, compre un destornillador de impacto manual y consegui sacarlo
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Joba yo solo lo estaba aflojando y ya partió.. Pues intentaré quitar el disco y quitar el tornillo como.pueda,porque con un taladro tengo que hacer rosca nueva y no me va a valer un tornillo cualquiera..
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo"
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

No iva duro ni nada.. Ya estaría apunto de romper o anteriormente lo abocaron de mala manera y entró como no debía..
GASOFO84
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por GASOFO84 »

Por eso te preguntsba.igual fué abocao mal, y al metelo con la pistola no se enteró de que taba poniendolo mal.de ahí las consecuencias.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

Pues seguramente fue eso.. El finde a ver si tengo tiempo y consigo quitarlo.. Gracias por vuestra ayuda chavales !
sito 318/28
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sito 318/28 »

compra brocas y un tornillo a izquierdas y lo enroscas pero si puedes quitar el disco a ver si sale bien mejor
mi gummy:
Imagen

speeder:
Imagen

Miembro fundador: MAS RESTAURACIONES MENOS DESPIECES
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

HOLA.

ve a un taller que seguro que en un momento te lo ssacan.

eso puedes hacer un agujero en el centro(mas pequeño que el tornillo que tienes partido se entiende) y con un macho a izquierdas como te comentan lo sacas(un macho o hay unos utiles para esto).

si fuera algo pequeño con un agujero y meter a golpes una punta torx luego porias desenroscar desde la torx, pero ahi no me fiaria de hacerlo asi.

puedes poner una tuerca y soldar por el agujero, asi coje la soldadura el tornillo roto, y con una llave lo sacas.

y sino como te dicen quita el disco y con una llave de perro sacas el esparrago partido.

un saludo
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

el tornillo no parece de origen,los negros de bmw,nunca los vi partirse,antes fastian las roscas,coge los negros de desguace y cambialos,para solucionarlo taller especializado,o buje a rectificadora,alli lo sacan sin dañar nada,saludos.
pabLooe30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pabLooe30 »

tendré que hacerme con dichos tornillos entonces, al final lo lleve a un taller de neumáticos y en 2 minutos problema solucionado! gracias a todos
Bobye30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Bobye30 »

Y como te lo han quitado? Que método han usado?
Esta bien saberlo por si acaso ;)
Fan de llegar a una curva tener la mania de reducir una lijar cuneta tirar de freno de mano saliendo de lado y cortando, paa paa paaaa......
/ / /
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

para facilitar la labor saca el disco. Antes de desatornillar el allen le das con 3 en 1 o similar que normalmente la gente aprieta esos tornillos a matar cuando no se debe. Su unica mision es el centraje.
una vez con el disco fuera alicates de presion y desenroscar. Si esto no te funciona entonces machos a izda.
Imagen
Responder