duda distribucion 323iA
-
charlyss
- SUPERFORERO

duda distribucion 323iA
Hola, quiero hacerle la distribucion a mi 323iA del 85, tengo varias cosas que hacerle por varios problemas y quiero aprobechar para hacer distribucion, cambiar la bomba del agua, el termostado, el viscoso, el tema es que he estado leyendo como cambiarla y me voy a animar pero a la hora de calarlo tengo una duda y no quiero meter la pata, ¿las marcas de calado hay que encararlas antes de quitar la correa vieja? ¿ se menean a mano las poleas hasta el punto que encaran las marcas? ¿ el distribuidor hay que tocarlo para algo? ¿ hace falta alguna herramienta especial ? alguna sugerencia o consejo para un inexperto, saludos
-
millagi
- MASTERFORERO

Re: duda distribucion 323iA
Hola, si, debes encarar las marcas antes de soltar la correa (sirve como punto de referencia por si se moviese algo) cosa que comprobaras una vez puesta la nueva, que sigan en su sitio las marcas. No se mueve a mano, con una llave de tubo o de vaso que coja el tornillo del cigüeñal y ya lo vas girando (en su sentido de giro, no al reves). No el distribuidor no se toca. Hay utiles para calar el motor, y herramientas para medir el tensado de la correa, se recomienda utilizarlos pero no es preciso.
La correa se monta de manera que quede justa entre las tres poleas dentadas, y se deja lo que sobra de la correa al lado que pasa por la polea tensora. Cuando tenses la correa, a la vez con una mano libre cojes la correa con los dedos indice y pulgar por su ancho, al centro de la distancia entre dos poleas dentadas, e intentas retorcerla asi misma haciendo un angulo aprox. 90º (si se retuerce mas de 90º esta destensada, y menos de 90º muy tensada, ademas que se nota) entonces apretas fuerte para bloquear el tensor, puedes probar que se ha quedado bien tensada y asegurate de que esta bien apretado el tensor. Si esto ultimo lo has entendido, perfecto.
La correa se monta de manera que quede justa entre las tres poleas dentadas, y se deja lo que sobra de la correa al lado que pasa por la polea tensora. Cuando tenses la correa, a la vez con una mano libre cojes la correa con los dedos indice y pulgar por su ancho, al centro de la distancia entre dos poleas dentadas, e intentas retorcerla asi misma haciendo un angulo aprox. 90º (si se retuerce mas de 90º esta destensada, y menos de 90º muy tensada, ademas que se nota) entonces apretas fuerte para bloquear el tensor, puedes probar que se ha quedado bien tensada y asegurate de que esta bien apretado el tensor. Si esto ultimo lo has entendido, perfecto.
-
Fanhunter
- MASTERFORERO

Mi consejo, si no sabes lo que hay que hacer, es que no lo hagas. La distribución parece una tontería, pero puedes romper todo el motor.charlyss escribió:alguna sugerencia o consejo para un inexperto
Si insistes en hacerlo, ten cuidado, y cuando hayas terminado de montar la correa nueva, da una vuelta de cigüeñal entera, para asegurarte de que no la has liado muy gorda y se te haya ido tanto de punto que algún pistón pegue contra alguna válvula.
-
charlyss
- SUPERFORERO

muchas gracias a los dos por las respuestas, hoy me he puesto a probar en el otro 323 que tengo para restaurar a ver como seria el tema y ya veo las cosas mas claras, de mecanica de coches estoy experimentando ahora pero en españa trabajaba de mecanico industrial que no es lo mismo pero no me considero torpe, ademas por aqui encontrar un mecanico que entienda de BMW es lo siguiente a imposible y en vistas a que voy a restaurar uno completo no me puedo rajar con una correa jajajaja, ahora a conseguir los recambios que eso tambien va a costar y ya os contare si la lio parda jajajaja, saludos y muchas gracias