Dar más caudal a la bomba de gasolina... Se puede??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Dar más caudal a la bomba de gasolina... Se puede??

Mensaje por NeburX13 »

Buenas! Pues he comprado un chip, lo he puesto, arranca pero el ralentí es inestable, incluso se acaba parando el motor, se lo he comentado al vendedor y me dice que al poner este "chip potenciado" revise las bujías (son nuevas) y la presión de gasolina, con el chip original va muy bien, aunque igualmente tengo pensado cambiar todos los manguitos del circuito por si acaso.. Que son muchos años ya.. Jejejeje bueno a lo que iba, le comento esto, que va bien con el original y que las bujías son nuevas, pues me ha respondido que suba la presión de la bomba de gasolina y que debe ir bien, si no que me lo cambiará por otro o me devuelve el dinero y ahora después de todo el rollo este jejeje la pregunta: ¿Se puede subir la presión de de bomba? Como? Es un 318is del 90, muchas gracias.

Saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Dar más caudal a la bomba de gasolina... Se puede??

Mensaje por Pmobel »

Es posible que haya diferencia entre catalizado o no, lo has comprobado?
A mi me paso igual y era por eso. :ok:
Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Pues no la verdad, cuando lo pedí le mande la referencia de la centralita, supongo que con eso no debería haber equivocación en ese sentido, y ya que lo comentas.. Es un 18is del 90, no lleva verdad? Jejeje al menos en la ficha técnica no lo pone y sonda lanbda no lleva..

Gracias!
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Se puede subir cambiando el regulador de presion de la rampa. Los hay de presion fija a distintos tarados y los hay regulable. Incluso algunoa son regulables desde el interior del habitaculo mediante un potenciometro. Tambien existen bombas que ofrecen mayor presion o caudal
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Si, eso ya lo he pensado pero quería saber si tal cual esta se podía hacer algo... Bueno pues miraré un regulador de presión.. Gracias!!

Saludos.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Las bombas de mayor caudal son bombas pensadas para competición, y eso implica passsta. Esas son ya bombas de verdad y son de mayor caudal y las presiones las puedes escoger.
Gabri R.
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Gabri R. »

Como te comenta tolo, no necesitas cambiar la bomba sinó el regulador de rampa que és quien la regula.
Pero si con el chip de serie va bien, es problema del nuevo chip ya que por aquí muchos llevan chips en IS y dudo que nadie aya tocado ni bomba ni regulador.
Mira lo que te dice Pmobel de con o sin catalizador y sinó cambia de proveedor de dicho chip :ok:

1 saludo y GASSS!!!
Imagen
ImagenImagen
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintais »

a veces hay que regular el co con el tornillo del caudalimetro.

un saludo
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Gracias por las respuestas compis!

Que fallará el chip fue mi primer pensamiento, ya que en otros coches también lo hice y nunca me había pasado esto.. Le pregunte al vendedor si le había pasado con alguno más y me ha dicho que si, pero ganando presión de gasolina lo habían solucionado y tan contentos.. También me dice que lo pruebe y si no me lo cambia o devuelve el dinero, he conseguido que me dejen un regulador de 4 bar pero hasta el viernes ya no creo que pueda probarlo.. Si va bien pillare uno o cambiaré el chip, lo que dice Etrentais también lo tendré en cuenta ;)

Ya que ha salido el tema de la bomba me gustaría saber de que presión es la del Is, por que mirando por eBay he visto que están las Walbro de 255 para algunos modelos 6l y supongo que tendrá más presión..
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

No te compliques, que los chips hasta ahora, nunca han necesitado más caudal. Eso es sólo necesario cuando cambias la admisión, los inyectores, etc. y eso sólo pasa cuando te montas un Grupo A.

¿El tuyo es para calle o carreras?
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Yo de ti no me meteria en esos "fregaos" de cambio de bomba o reguladores, lo que conlleva gastos extras, con lo facil que es que te envie el correcto. :evil:
Imagen
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Ya... Pero ya que me lío.. Jajajja igualmente mañana me pondré en contacto con el y le comentare lo del catalizador, según me diga entonces ya decido ;)

325rally el coche es para "todo", sin llegar a prepararlo para correr si quiero dejarlo "preparadito".. no me importa mucho el consumo ya que lo uso poco, básicamente los findes y lo quiero tanto para usarlo de "paseo" como para alguna tanda/tramo, también! Jejeje
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

NeburX13 escribió:Ya... Pero ya que me lío.. Jajajja igualmente mañana me pondré en contacto con el y le comentare lo del catalizador, según me diga entonces ya decido ;)

325rally el coche es para "todo", sin llegar a prepararlo para correr si quiero dejarlo "preparadito".. no me importa mucho el consumo ya que lo uso poco, básicamente los findes y lo quiero tanto para usarlo de "paseo" como para alguna tanda/tramo, también! Jejeje
¿Has probado el coche?
NeburX13
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por NeburX13 »

Si! Bueno, lo intente!! XD por que el ralentí era muy inestable, pude salir del garaje con él pero a la que intente acelerar por la calle.. KO!!! Pasé de arriesgarme y tener que empujar jajajja ósea que lo volví a meter y le puse el oem.
[OO=[][]=OO] E30

OLD BMW'S NEVER DIE.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues no te compliques y cambia de proveedor de chips.
Responder