Revivir m30 b35 y swap a 316.
-
toñito
- MASTERFORERO

Revivir m30 b35 y swap a 316.
buenas noches, pues si como por arte de magia e adquirido un motor m30b35 de un serie 535 i del año 90, estos datos dados por el vendedor, el tema es que como pone en el titulo todavía no tengo e 30, un par de ellos se esfumaron delante de mis narices, bueno de momento tengo casi todo el motor desmontado, e conseguido un compresor de aire acondicionado con el motor, mi idea principal es desmontar culata, llevar a planificar y poner juntas nuevas, si todo esta bien llevar el bloque a revisar y poner casquillos de bielas y casquillos del cigueñal, ademas de junta del cárter y bomba aceite nueva, vamos poco a poco dejar el motor perfecto, el cableado a llegado a asustarme, espero que solo necesite el que esta hasta una especie de piña, comprobar inyectores, todas las juntas nuevas, la cadena de distribución nueva y poner termostato nuevo, no tengo ni idea de que tipo de radiador poner y de que modelo, que tipo de caja de cambios es la mas apropiada? y si se que necesito los soporte de 300 mm del motor , pero con que tacos?, bueno como veis solo tengo dudas jeje, que espero ir aclarando y que entre todos tengamos un poquito del motor, se agradece todo tipo de ayuda y de opiniones, yo os lo agradeceré con la publicación de fotos y avances, espero que todo ello vaya montado en un cabrio,o coupe o 4 puertas, el cual se someterá a una renovación al completo con llantas de 17, roscada, interior de cuero y poco mas,saber que tipo de motor tengo y a darle duro, muchas gracias y sobre todo la paciencia que vais a tener con migo
, un saludo 
Última edición por toñito el Dom 08 Sep, 2013 14:36, editado 3 veces en total.
-
toñito
- MASTERFORERO

-
dieguito
- FORERO

Re: Revivir m30 b35 y swap a e30 por decidir
vaya tarea tienes por delante compañero!!!!!
no se si lo habras visitado ya pero ai un sitio en internet de un forero en el que ai muchísima y muy valiosa información sobre los swap´s... bmwswap.com ....yo la suelo ver mucho y la verdad...pa quitarse el sombrero el trabajo de esa gente...
yo estoy detrás de un 735i y si sale como me gustaría también me plantearía hacer swap de mi 318is...asique seguire muy atento este post y los comentarios y consejos de todos los sabios que hay en este foro...
preguntar también (para aquellos que nos puedan ayudar) si el motor del serie 7 (e32) sirve igual que el del serie 5 (e34)..en plan carter soportes electrónica...etc.??
me quedo a la espera de mas noticias y suerte con la búsqueda de e30!!
salu2
no se si lo habras visitado ya pero ai un sitio en internet de un forero en el que ai muchísima y muy valiosa información sobre los swap´s... bmwswap.com ....yo la suelo ver mucho y la verdad...pa quitarse el sombrero el trabajo de esa gente...
yo estoy detrás de un 735i y si sale como me gustaría también me plantearía hacer swap de mi 318is...asique seguire muy atento este post y los comentarios y consejos de todos los sabios que hay en este foro...
preguntar también (para aquellos que nos puedan ayudar) si el motor del serie 7 (e32) sirve igual que el del serie 5 (e34)..en plan carter soportes electrónica...etc.??
salu2
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Este fin de semana si cumplen los de correos para hacerme llegar los soportes meteré un m30b30 en un 318i para circuito y tandas. Ya subiré fotos del proceso por mi post para que echéis un vistazo y no cometáis los errores que cometeré yo.
Un saludo y a darle duro a ese swap!!!
-
toñito
- MASTERFORERO

Hola, como para no ver esa paguina , es una de las razones de la liada esta y la que provocafo ayer en el garaje pero en 2 horitas motor listo, soportes del serie siete no te valen, Cableado y centralita y ver q caja ahi q poner, a ver si a lo largo de la tarde pongo alguna foto mas de ayer a la noche, currar de 7 a 7 unos recados y demas y llegar a casa voy a desmontar un poquito y mira entero, cuatro cosas me quedan para dejarlo pelado y llevar a comprovar , un saludo gracias por pasartedieguito escribió:vaya tarea tienes por delante compañero!!!!!![]()
![]()
no se si lo habras visitado ya pero ai un sitio en internet de un forero en el que ai muchísima y muy valiosa información sobre los swap´s... bmwswap.com ....yo la suelo ver mucho y la verdad...pa quitarse el sombrero el trabajo de esa gente...![]()
salu2
-
toñito
- MASTERFORERO

Muy buenas, pues si estaremos atentos, a ver q tal se da, los soportes donde los as pillado? Y q tacos pones? La caja vas a poner la del 318 ? Un saludo gracias por pasarte, el folio hecha humo ya apuntar cosas q necesito323_i escribió:Este fin de semana si cumplen los de correos para hacerme llegar los soportes meteré un m30b30 en un 318i para circuito y tandas. Ya subiré fotos del proceso por mi post para que echéis un vistazo y no cometáis los errores que cometeré yo.
-
dieguito
- FORERO

Los soportes ya se que ai que poner los especiales esos que se comenta siempre...la pregunta es si m vale el carter, la electronica, la caja...supongo que kambiaran pokas kosas komo los 25 de e36 a e34...repito..supongo!!!jajajtoñito escribió:Hola, como para no ver esa paguina , es una de las razones de la liada esta y la que provocafo ayer en el garaje pero en 2 horitas motor listo, soportes del serie siete no te valen, Cableado y centralita y ver q caja ahi q poner, a ver si a lo largo de la tarde pongo alguna foto mas de ayer a la noche, currar de 7 a 7 unos recados y demas y llegar a casa voy a desmontar un poquito y mira entero, cuatro cosas me quedan para dejarlo pelado y llevar a comprovar , un saludo gracias por pasartedieguito escribió:vaya tarea tienes por delante compañero!!!!!![]()
![]()
no se si lo habras visitado ya pero ai un sitio en internet de un forero en el que ai muchísima y muy valiosa información sobre los swap´s... bmwswap.com ....yo la suelo ver mucho y la verdad...pa quitarse el sombrero el trabajo de esa gente...![]()
salu2
A.la espera de esas fotos me.kedo porque komo salga bien lo del serie 7 ya estoy a meterlo yo también.
Salu2
-
toñito
- MASTERFORERO

Aqui estamos de nuevo a la carga;
mi huequito

el bloque a falta de limpiar y poco mas

quitando la mierda por encima

todo igual

el carter algo mas limpio

mas de la suciedad q traía

algo mas limpia

sin limpiar la zona de arbol de levas

limpito

y aquí la tragedia , que si lo ve mi madre, me decapita,

y hasta aqui estos dias, a ver si adelanto algo mas esta semana, saludos y gracias por pasaros
mi huequito

el bloque a falta de limpiar y poco mas

quitando la mierda por encima

todo igual

el carter algo mas limpio

mas de la suciedad q traía

algo mas limpia

sin limpiar la zona de arbol de levas

limpito

y aquí la tragedia , que si lo ve mi madre, me decapita,

y hasta aqui estos dias, a ver si adelanto algo mas esta semana, saludos y gracias por pasaros
-
toñito
- MASTERFORERO

buenas noches, pues aqui estoy de nuevo, el fin de semana, nada de nada, me tirado 3 dias de fiesta, pero hoy despues de currar, me puesto al lio, mañana espero llevar la culata para q la comprueben , des carbonicen y la planifiquen un poquito, unos mm,os muestro los adelantos
la tapa de balancines, pasadita con el taladro con un cepillo de púas

admisión:

cater, admisión y tapa de balancines:

y por ultimo sacar los inyectores y hablar con miguel para ver si hay una solución para poner nuevas las juntas, ya q estos no tienen capuchones.

y por hoy ya vale a ver q tal va esta semana y la otra y en septiembre empiezo a montar el motor y roscada a mi coche de diario, saludos, voy muy suave pero con paso firme creo yo y con tiempo muy limitado
la tapa de balancines, pasadita con el taladro con un cepillo de púas

admisión:

cater, admisión y tapa de balancines:

y por ultimo sacar los inyectores y hablar con miguel para ver si hay una solución para poner nuevas las juntas, ya q estos no tienen capuchones.

y por hoy ya vale a ver q tal va esta semana y la otra y en septiembre empiezo a montar el motor y roscada a mi coche de diario, saludos, voy muy suave pero con paso firme creo yo y con tiempo muy limitado
-
toñito
- MASTERFORERO

Re: Revivir m30 b35 y swap a 316.
Muy buenas, nada no e dejado el post, pasa que el hombre de rectificados esta liado, tengo todo comprobado ya , las valvulas asientan bien, presiones y estanqueidad bien , etc mañana a por ellas, bueno al final me decantado por un 316 post del 89 coupe tiene curro pero iba a ser destruido en el desguaze, tiene dirreccion resistida, elevalunas electricos, cierre de puertas manual, no funcionan el cuenta vueltas ni el consumo ni los km/h, tiene ventanillas traseras abatibles, 3 golpes importantes, uno en cada aleta y otro en la parte delantera, tiene un aleron de goma pequeño q quitare, y mi idea era restaurar poco a poco y mirando por internet hasta igual me animo y pillo suspension de e36 y hago una conversion a 5 tornillos, a ver si mañana os miestro o foto, baje con mi coche de diario, 812 km del tiron , gestoria comer y volver, se porti de lujo con un consumo de 7,9 a 130 el otro fuymos a 140 y volvimos a 130 y registro 6 litros, asi q a lo largo del dia intentare subir alguna q otra foto para presentarlo por aqui y decir que ya di estoy al 100 % con vosotros
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Caña y al lio!!!que eso merece la pena!!
-
toñito
- MASTERFORERO

buenos días, vengo con alguna que otra noticia a ver que os parece y sobre todo presentaros el hierro, que me quita toda la energía que me queda entre semana y fin de semana, aparte de alguna que otra noche, también deciros que no soy profesional de esto, me encanta pero todos los proyectos han sido distinto a este, este es un marrón, mayor o menor que el de otros foreros, pero para mi con lo que se y mis recursos, un marrón vamos, a puntito de regalarlo, o incluso pedir 400 euros por el coche y motor lo que me costo todo y pista , ni un jaleo, pero gracias a mi hermana ,la cual solo sabe de coches modernos, poseedora de un 207 gt , el hierro(bautizado así por ella) le hace gracia ,ella del año 90 el del 89,esto la anima a que lo restaure y como no dejárselo para mostrarlo a su grupo, ya sabéis,con esta edad es lo que se hace, corsa opc, seat leon fr o cupra, audi s3, cordaba cupra, y un e 30 318, todos ellos impresionantes pero muy modernos,ella me decía, tato no puedes abandonarlo, y la verdad llevo mas de 1 año y medio detrás de un e 30, y desfallecer en el intento no es muy normal en mi, tal vez la tardanza de la culata a sido el detonante, desmontar el hierro y ver marrón tras marrón y no precisamente de oxido ya que esta muy bien, pero bueno al tema es un 316 i del 89, comprado en Francia y en el 92 matriculado en Madrid, así que para allí fuimos para traer el hierro,esto me traje para casa.

y aquí los dos ya en casa uno 812 km de tirón con un deposito bajar a 140 y subir a 130 y el hierro con un consumo de 7,9 a los 100, muy contento a pesar de que el golf saco 5.8 pero vamos que es lo normal y en ambos casos estoy concienciado que no se pude comparar, por eso digo que creo que eso 7,9 no es nada excesivo.
primer modo una radio que estaba por casa, con dos conexiones usb y como digo yo" blutus" jajaj el cual con el iphone no se lleva bien,

suspension delantera de e36 318 is de 280-286 mm exacto no lo se, jejej

y bueno ya alguno que otro resultado, lo que hace que este contento.

hasta aquí tengo hecho, esperando por todas las juntas del motor, bomba de agua, cadenas y el embrague, roscada de e 36 y encontrar una caja, eso si antes pasar itv y así tener un año antes de hacer proyecto, despacito pero creo que voy con buen color, y de que color lo pinto, blanco?el que traía de serie ? el alpinestar 3? como e visto a un forero? me mola su idea es una base vieja con un color nuevo y bonito, o el rojo de la época? os muestro el estado del golf después del abandono que tenia por el e 30

espero que las fotos sean las necesarias, para obtener vuestro perdón por la falta de ellas, jejej un saludo y animo a todos los que estáis como yo y a los demás a disfrutar del e 30

y aquí los dos ya en casa uno 812 km de tirón con un deposito bajar a 140 y subir a 130 y el hierro con un consumo de 7,9 a los 100, muy contento a pesar de que el golf saco 5.8 pero vamos que es lo normal y en ambos casos estoy concienciado que no se pude comparar, por eso digo que creo que eso 7,9 no es nada excesivo.
primer modo una radio que estaba por casa, con dos conexiones usb y como digo yo" blutus" jajaj el cual con el iphone no se lleva bien,

suspension delantera de e36 318 is de 280-286 mm exacto no lo se, jejej

y bueno ya alguno que otro resultado, lo que hace que este contento.

hasta aquí tengo hecho, esperando por todas las juntas del motor, bomba de agua, cadenas y el embrague, roscada de e 36 y encontrar una caja, eso si antes pasar itv y así tener un año antes de hacer proyecto, despacito pero creo que voy con buen color, y de que color lo pinto, blanco?el que traía de serie ? el alpinestar 3? como e visto a un forero? me mola su idea es una base vieja con un color nuevo y bonito, o el rojo de la época? os muestro el estado del golf después del abandono que tenia por el e 30

espero que las fotos sean las necesarias, para obtener vuestro perdón por la falta de ellas, jejej un saludo y animo a todos los que estáis como yo y a los demás a disfrutar del e 30
- sz2006
- FORERO

Muy interesante el proyecto
Mucha suerte y mucho animo
Open gas and close your eyes
-
kratzer
- TOPFORERO

Tiene buena pinta, y animo con el proyecto
La verdad es que tengo que actualizar la web poniendo mas información sobre el swap m30, que lo tengo un poco abandonadillo.
La verdad es que tengo que actualizar la web poniendo mas información sobre el swap m30, que lo tengo un poco abandonadillo.
-
toñito
- MASTERFORERO

Muchas gracias , a la tarde un poquito mas de pintura y os mestro el resultado, gracias por pasarte saludossz2006 escribió:Muy interesante el proyecto