No E 30.Motor M70 fallo en una bancada.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PelotoSaurio
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

No E 30.Motor M70 fallo en una bancada.

Mensaje por PelotoSaurio »

Hola a todo el mundo, llevo mucho tiempo sin frecuentar el foro, pero he de recurrir a los sabios por otro coche un E 32. motor M70, el motor esta o parece estar aceptable unos 250000km, se le pasan un poco los retenes de las válvulas, pero hasta hace poco andaba fino. a ver si alguien conoce este motor y me puede dar pistas.

A veces (en caliente) se queda perezoso y no sube de vueltas se queda sobre 1000 o 1200 pisando a tope, tanto en parado (N) o andando, en consumo por encima de 30. Si le suelto el cauda izq el motor sigue andando, pero si suelto el dcho se para. Al quitar el cauda izq es como si nada todo sigue igual. Al rato se le quita el fallo y rugue como la bestia que es.
Que puedo mirar???

Gracias a todos y perdonar por el intrusismo de otro modelo.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: No E 30.Motor M70 fallo en una bancada.

Mensaje por e9cmm »

PelotoSaurio escribió:Hola a todo el mundo, llevo mucho tiempo sin frecuentar el foro, pero he de recurrir a los sabios por otro coche un E 32. motor M70, el motor esta o parece estar aceptable unos 250000km, se le pasan un poco los retenes de las válvulas, pero hasta hace poco andaba fino. a ver si alguien conoce este motor y me puede dar pistas.

A veces (en caliente) se queda perezoso y no sube de vueltas se queda sobre 1000 o 1200 pisando a tope, tanto en parado (N) o andando, en consumo por encima de 30. Si le suelto el cauda izq el motor sigue andando, pero si suelto el dcho se para. Al quitar el cauda izq es como si nada todo sigue igual. Al rato se le quita el fallo y rugue como la bestia que es.
Que puedo mirar???

Gracias a todos y perdonar por el intrusismo de otro modelo.
el v12 si tiene poca bateria o una de las dos mal en el caso del 850,desconecta una bancada para ahorrar energia hasta solventar el problema y puede poner programa emergencia cambio en el display,conectando solo la 4 velocidad,sin cambiar para nada,pon la bateria nueva o cargala,y te recomiendo desconectarla si lo usas poco,al arrancar y coger un poco de carga se resuelven tus problemas,saludos.
PelotoSaurio
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Gracias por la info, tengo la batería cargando y mañana veré si resucita. De todos modos el coche tiene un consumo eléctrico excesivo la batería le dura 15-20 días sin arrancar, el caso es que las 2 o 3 veces que me ha fallado a sido tras un rato circulando, unos 5 km. Pero es verdad que tras unos cuantos días sin andar.

A ver si hay suerte, y no es nada serio.

Gracías.
PelotoSaurio
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

El fallo sigue, tras haber cargado la batería, hoy he probado el 7 y al principio muy bien, funcionando correctamente y empujando como debe. Al poco 1km se ha quedado muerto como la otra vez. Esta vez se ha encendido en el cuadro el testigo de motor EML. Sin fuerza, con el pie a tablas 10km/h. He parado y le he acelerado en vació y no pasaba de 1200 rpm. Desesperado y sin saber que hacer lo he parado y vuelto arrancar, mano de santo. Rugía como una bestia y andaba como tiene que ser a punta de gas 140-150 en autovía. Y el testigo apagado. Ya en en casa he comprobado que las 2 bancadas funcionan.

Que le puede pasar??
Tengo una posible entrada de aire tras el cauda dcho, puede ser esto?

Saludos y Gracias.
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

PelotoSaurio escribió:El fallo sigue, tras haber cargado la batería, hoy he probado el 7 y al principio muy bien, funcionando correctamente y empujando como debe. Al poco 1km se ha quedado muerto como la otra vez. Esta vez se ha encendido en el cuadro el testigo de motor EML. Sin fuerza, con el pie a tablas 10km/h. He parado y le he acelerado en vació y no pasaba de 1200 rpm. Desesperado y sin saber que hacer lo he parado y vuelto arrancar, mano de santo. Rugía como una bestia y andaba como tiene que ser a punta de gas 140-150 en autovía. Y el testigo apagado. Ya en en casa he comprobado que las 2 bancadas funcionan.

Que le puede pasar??
Tengo una posible entrada de aire tras el cauda dcho, puede ser esto?

Saludos y Gracias.
hola,pregunto la bateria es la indicada en tamaño y amperaje,que la hayas cargado no significa que este al 100%,revisa los bornes y los cables de las bobinas y estas,puede fallarte una,si fuera entrada de aire, seria siempre
PelotoSaurio
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

La batería no es nueva, pero la fecha que indica es de 2 años y poco de antigüedad (tengo el coche desde hace 11 meses), los bornes correctamente apretados y limpios, los cables presentan buen aspecto.
En cuanto a distribuidores y cables de bobina y bujías, tienen buena pinta. De todos modos intentare cambiarlos (los de la dcha a la izq) por si el fallo cambiase de bancada.
Por cierto alguien sabe como puedo comprobar las bobinas.

Un saludo y gracias.

Pd: el coche esta en una fase de recuperación algún desgraciado había rellenado el circuito del autonivelante con ATF y no Pentosin...
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por e9cmm »

que te presten otra bateria de furgoneta,o simiolar y prueba,la antiguedad de la bateria depende del fabricante es importante,pero aunque fuera mas nueva no es garantia de estar al 100%,y el fallo que dices es tipico,puedes mirar en foros especificos o de 850,y la bobinas con un polimetro bueno tienen que darte una resistencia determinada,al igual que los cables,tendras que informarte de cual,mira los distribuidores de encendido y sus rotores,para la bateria,hay talleres que tienen una especie de tester que la chequea completamente,hasta que no estes seguro totalmente de la bateria,estas dando palos de ciego,saludos
Responder