Junta de colector de admisión rota?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Junta de colector de admisión rota?

Mensaje por DaniTD »

Hola foreros, os vengo a plantear una duda a los que estáis más duchos en temas de mantener motores, abrirlos, y demás aventuras.
Resulta que por mucho que ajusto y reviso, no hay manera de ajustar el ralentí.
En frío es bajo (800rpm) pero al menos, estable. Pero en caliente se queda más o menos a la misma velocidad, pero retiembla una barbaridad. Los asientos se mueven muchísimo. Abres el capó, ves para el motor, y parece que en cualquier momento cogerá vida propia y echará a andar.
Hay ciertos régimenes en los que el motor suena como una avioneta bimotor, pero aunque el M40 no es un 6 cilindros, esperaba que al menos fuera discreto. A veces en retenciones petardea a bajas revoluciones. El CO da 0.15% y lo normal es 0.7+-0.5
He visto esto al echar un vistazo por el colector de admisión:

Imagen

Imagen

¿Os tiene pinta de rezume de aceite?¿Creéis que por ahi puede haber una fuga de aire y por eso se provoca una mezcla pobre, el ruido y los petardeos?
Porque cambiarla... es una fiesta y quiero tener confirmación ](*,)

Saludos y gracias!
Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Junta de colector de admisión rota?

Mensaje por millagi »

Hola DaniTD,
la verdad esque si comparases la vista de tus colectores, con una mia, dirias vaya! A mi los que me marca son los dos primeros cilindros, pero bien negro alrrededor de la junta. Yo tambien ando algo liado con los gases, conservo los informes de las itv desde el 2007 cuando cogi el carro, y en este me dio CO 0,45 y acelerado 0,21 (te recuerdo que entonces mi cauda tenia un agujero en la trampilla, que lo descubri hace poco) pues estos valores han bajado hasta el 2012 a 0,19 y acelerado 0,13. Por lo que dices de que vibra mucho, a mi tambien me ocurria, no se si igual, pero con el paso del tiempo lo notaba mas, hasta hace poco que le cambie los soportes de motor y no se si te imaginas como cambia la cosa (ahora tiene un arranque y parada de motor mucho mas suave) y todo eso de que el salpicadero se ponga a "bailar" sacabo!
De entre algunas cosas que tengo en mente por donde podria estar aspirando aire, es la junta de goma que une el regulador con el colector. ¿Que opinas?
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
Responder