Conexion de mangueras E30 316

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Conexion de mangueras E30 316

Mensaje por LoganAR »

Estimados, buen día. Hace unos meses me hice de un E30 316 '86 con el que me he puesto a restaurarlo. La cuidad donde vivo no hay coches de estos casi y no queda quien les haga la mecanica o me pueda ver el carburador PIERBURG 2BE (que ya les comentare que me pasa). El tema es que luego de reparar algunas cosas me encontre con las "mangueras" desconectadas o faltantes me parece.

He mirado fotos de los motores de otros coches del foro pero para estar seguro decidi tomar unas fotos y necesito que me guien como o hacia donde van conectadas.

Les cuento que en general el motor encendido en frio esta regulando maso a 700rpm y ya en caliente se va de las 1.200 a 1.500rpm. No he tocado el ralenti hasta no estar seguro que todo este bien conectado, solo juego con el tornillo de tope de acelerador para bajarlas un poco.

Como veran en las fotos las imagenes tienen letras y numeros para que me digan como forman par de conexion.

Desde ya, muchas gracias... Pido disculpas si el post no llega a estar en el lugar indicado, con todo gusto seguire las indicaciones que tangan que ser.

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Conexion de mangueras E30 316

Mensaje por 325rally »

Tienes todos los tubos de depresión desconectados. La depresiónla genera el colector de admisión y de ahí sale un circuito que se divide y bifurca.

La única solución es que alguien con tu mismo motor te guíe con fotos.

Con los tubos de vacío conectados se solucionará el problema del ralentí.
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

Menuda ensalada tienes ahi #-o
Madre mi,no hay ni un tubo.
Dejame que mire bien mi carbu te los digo uno a uno todos sin equivocarme,aunque de cabeza te los situo casi todos,pero para no liarte.
dame una par de dias.
;)
Imagen
m10b18 carburito del 84
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

Imagen

HOLA AMIGO!! Esto es lo mas sencillo que tengo para instalar los manguitos de aire, llevalo siempre contigo un saludo!!!!
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

hola de nuevo, de la ultima foto decirte que tienes una parte rota, ya que tienes q tener dos salidas y solo veo una, la otra la tienes rota, no se si me entiendes, un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

TIME316 escribió:hola de nuevo, de la ultima foto decirte que tienes una parte rota, ya que tienes q tener dos salidas y solo veo una, la otra la tienes rota, no se si me entiendes, un saludo!
Se refiere a la zona amarilla de la parte superior de la válvula de la última foto; esta:

Imagen

Y se trata de la pieza nº8 del esquema que te han adjuntado: el termocontacto para el control de la mariposa de gases.
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

325rally escribió:Tienes todos los tubos de depresión desconectados. La depresiónla genera el colector de admisión y de ahí sale un circuito que se divide y bifurca.

La única solución es que alguien con tu mismo motor te guíe con fotos.

Con los tubos de vacío conectados se solucionará el problema del ralentí.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente al conectarlos el rálenti se estabilizó.
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

TIME316 escribió:Imagen

HOLA AMIGO!! Esto es lo mas sencillo que tengo para instalar los manguitos de aire, llevalo siempre contigo un saludo!!!!
Amigo, muchas gracias por tu tiempo... la verdad que es justamente lo que buscaba. Con ese esquema pude conectar todo menos la manquera del actuador de gases que tiene el filtro, ya que no ubique el filtro (de ser necesario tenerlo) y nosé hacia donde se dirige (en el esquema dice 9, Toma a presión atmosférica). Me podriás decir donde va?.
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

nando power escribió:Menuda ensalada tienes ahi #-o
Madre mi,no hay ni un tubo.
Dejame que mire bien mi carbu te los digo uno a uno todos sin equivocarme,aunque de cabeza te los situo casi todos,pero para no liarte.
dame una par de dias.
;)
Gracias por tu interés en ayudarme.
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

325rally escribió:
TIME316 escribió:hola de nuevo, de la ultima foto decirte que tienes una parte rota, ya que tienes q tener dos salidas y solo veo una, la otra la tienes rota, no se si me entiendes, un saludo!
Se refiere a la zona amarilla de la parte superior de la válvula de la última foto; esta:

Imagen

Y se trata de la pieza nº8 del esquema que te han adjuntado: el termocontacto para el control de la mariposa de gases.
Sí, ya la reparé, hice una pieza como tiene que ser usando un conducto de líquido hidráulico y la fije con cemento de contacto para esas uniones.

Gracias de nuevo por ayudarme.
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

Quiero darles las gracias a todos y cada uno por su tiempo. Me han ayudado mucho a resolver algo que me tenia loco.

Efectivamente el problema del rálenti se solucinó y es estable desde el arranque el frío.

Ahora al conectar todo note algo que antes no aparecia si no me equivoco y me preocupa.

Desde la salida de admisión del motor (MANGUERA CORRUGADA DE ALUMINIO/CARTON QUE CONECTA MOTOR-FILTRO DE AIRE) cuando el auto levanta un poco de temperatura comienza a salir un HUMO GRIS (parecido al del cigarrillo) Y SE SIENTE OLOR COMO A GOMA QUEMADA.

Es normal? Porque no lo creo así.

Si necesitan foto o video de ello, con gusto lo subo.
nando power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nando power »

LoganAR escribió:

Amigo, muchas gracias por tu tiempo... la verdad que es justamente lo que buscaba. Con ese esquema pude conectar todo menos la manquera del actuador de gases que tiene el filtro, ya que no ubique el filtro (de ser necesario tenerlo) y nosé hacia donde se dirige (en el esquema dice 9, Toma a presión atmosférica). Me podriás decir donde va?.
Ese tubito lleva un filtro y va a "morir" detras de la guantera,eso lo hace pare tener una presion barometrica de referencia. ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Se mete al interior justo por detras de la bateria,por eso no se ve.
El humo que dices,lo unico que se me ocurre es que son los gases que de la tapa de balancines se recirculan a la tartera del filtro y salgan por la entrada de aire.
Si necesitas algo mas pregunta.
Saludos
Imagen
m10b18 carburito del 84
LoganAR
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por LoganAR »

nando power escribió:
LoganAR escribió:

Ese tubito lleva un filtro y va a "morir" detras de la guantera,eso lo hace pare tener una presion barometrica de referencia. ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Se mete al interior justo por detras de la bateria,por eso no se ve.
El humo que dices,lo unico que se me ocurre es que son los gases que de la tapa de balancines se recirculan a la tartera del filtro y salgan por la entrada de aire.
Si necesitas algo mas pregunta.
Saludos
Gracias por tomarte la molestia de subir las fotos TIME316... pude ver donde iba y quedo colocada pero sin el filtro ya que no lo poseo. Le afectará en algo?.
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

el filtro no te va a variar en el funcionamiento, es sobretodo para que no le entre ningun cuerpo extraño, siempre le puedes poner un filtro pequeñito, de cualquier cosa. de nada por la ayuda amigo, para eso estamos en esta gran familia. un Saludo desd Sevilla.
Responder