Que opinais de esta barra de torretas?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Que opinais de esta barra de torretas?

Mensaje por Danifervi46 »

Cuando compré el bemeta el anterior dueño me dió una barra de torretas que habia comprado pero aún no habia montado. El otro dia la planteé para ver como quedaría y me encuentro con la sorpresa de que pega en la caja de fusibles :-k

Imagen

Imagen

Donde está el problema? porque si parece ser para un E30...

Otro tema es que los dos apoyos están doblados por la zona de los tornillos, como si de la torsion se hubiera curvado. Puede ser porque en nuestros E30's no es plana la zona donde apoya la barra de torretas?

Un Saludo y Muchas Gracias
325i coupé del 86
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Que opinais de esta barra de torretas?

Mensaje por e9cmm »

hola,pues esa zona no es plana,y parece del coche,mira a ver si la caja de fusibles esta en su sitio y levanta el coche con un gato de un lado te ayudara a montarla,saludos
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

La caja de fusibles parece que no esta en su sitio. ;)
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El problema está en la caja de fusibles ya que incluso se ve que esta torcida :) mira que esté atornillada a donde debe que tampoco es gracioso que la caja ande bailando por ahí :S

Imagen

Saludos
Imagen
Imagen
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Aparte de revisar lo que te dicen los compañeros, la razón de que los soportes estén doblados no es otra que la barra es de aluminio y al no ser plana la zona de apoyo, con el apriete de las tuercas se dobla.
Un saludo.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

De que año es tu coche? Creo que los pres muy pres la tienen asi, torcida.

Por lo que intuyo de tu motor, no parece demasiado antiguo, al menos llevas conector de motor redondo. Prueba a recolocarla en su sitio.
Ayoe30
FORERO
FORERO

Mensaje por Ayoe30 »

Otro problema que veo yo, y que nadie ha comentado, es que el apoyo de la barra en su "plato" no está centrado, sino desplazado hacia atrás, de ahí que moleste la caja de fusibles. Si se fijan en la foto de DaniTD, su barra sale centrada de los platos.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Ayoe30 escribió:Otro problema que veo yo, y que nadie ha comentado, es que el apoyo de la barra en su "plato" no está centrado, sino desplazado hacia atrás, de ahí que moleste la caja de fusibles. Si se fijan en la foto de DaniTD, su barra sale centrada de los platos.
Eso lo he visto pero no creo que influya, fijate en la caja de fusibles, esta doblada hacia delante, vamos encima de la torreta, si se pone derecha entrara sin problemas. ;)
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Pmobel escribió:
Ayoe30 escribió:Otro problema que veo yo, y que nadie ha comentado, es que el apoyo de la barra en su "plato" no está centrado, sino desplazado hacia atrás, de ahí que moleste la caja de fusibles. Si se fijan en la foto de DaniTD, su barra sale centrada de los platos.
Eso lo he visto pero no creo que influya, fijate en la caja de fusibles, esta doblada hacia delante, vamos encima de la torreta, si se pone derecha entrara sin problemas. ;)
Tal y como dice Pmobel ;-)
Imagen
Imagen
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

quizás no la tenga mal colocada, en mi pre parece que va igual, una fotico para ilustrar :roll:

Imagen
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Esta barra de torretas es Sparco y es la misma que tengo yo. Mejor imágenes que palabras:

Imagen

Imagen

Con todo esto queda claro que esta serie de torretas vino mal, puesto que la muesca para la caja de fusibles esta en el lado equivocado. Y que la caja de fusibles en los pre es así.

Solución: realizar otra muesca en el lado izquierdo de la barra para situar la caja de fusibles: radial a la carga ;)
Y la caja de fusibles la desplacé un poco hacia la izquierda (exterior motor) para que ajustase mejor. Para ello realizé un nuevo agujero en la lengueta de plástico. Si amplias la segunda foto lo verás.

Y respecto al tema de que parece que no encaja, si que encaja y perfectamente. Es cuestión de ayudarla mientras vas colocando tornillos, apretando poco a poco todos por igual, etc. Vamos, con mucho tiento Dani, ya verás como se va colocando a sitio y sin doblarse ni torcer nada.

Y la barra es de duraluminio :ok:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Y no podria ponerse cambiando las bases de lado (Dcho al izq y vice.) asi quedaria mucho mas separado de la caja de fusibles, lo que no se es como quedaria la barra respecto al colector de admision, todo es cuestion de probar. :ok:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pmobel escribió:Y no podria ponerse cambiando las bases de lado (Dcho al izq y vice.) asi quedaria mucho mas separado de la caja de fusibles, lo que no se es como quedaria la barra respecto al colector de admision, todo es cuestion de probar. :ok:
No se puede compañero, los tornillos no están en el centro del soporte y no pueden intercambiarse. Tampoco coincidiria la orientación para luego atornillar la barra [-X
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

325rally escribió:
Pmobel escribió:Y no podria ponerse cambiando las bases de lado (Dcho al izq y vice.) asi quedaria mucho mas separado de la caja de fusibles, lo que no se es como quedaria la barra respecto al colector de admision, todo es cuestion de probar. :ok:
No se puede compañero, los tornillos no están en el centro del soporte y no pueden intercambiarse. Tampoco coincidiria la orientación para luego atornillar la barra [-X
Doy por hecho que la has intentado poner asi, no?
Imagen
Danifervi46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Danifervi46 »

:shock:

Madre mia! Nunca habia visto un foro con tanta gente dispuesta a ayudar. Ya estoy pensando que coche restaurar despues de este y creo que va a ser otro E30 :mrgreen:

Muchas gracias a todos =D> .

Haré lo que comenta Jordi. Radial a la base de la barra y desplazaré la caja de los fusibles haciendole otro agujero.

Ya intenté intercambiar los apoyos de lado y es inviable como bien dice Jordi.

Un saludo
325i coupé del 86
Responder