ayuda, deposito gas M

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

ayuda, deposito gas M

Mensaje por luisja »

hola.

haber si me hechais una mano, que tengo el coche que me pierde gasolina y me da miedo andarlo, ya que esta el deposito empapado por fuera y esta el escape cerca.

es un M3 del 87, con deposito adicional en el maletero.

haber creo que tengo localizado la funga, en el aforador estan los tubos delgaditos que tienen toda la pinta de ser la alimentacion de gasolina, si no recuerdo mal unos cables, y entra una manguera gorda, que tiene toda la pinta de venir del maletero(del deposito adicional), esa esta mojada, y tiene que ser esa la que fuga, porque le pretas y suda...

en el despiece del realoem no me queda nada claro de donde sale o de donde viene esa manguera, alguien me puede dicir si esa manguera se puede guiar desde el maletero sin necesidad de desmontar el deposito principal?? o como va, algo de luz que esta todo muy oscuro :-k

un saludo y gracias
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: ayuda, deposito gas M

Mensaje por luisja »

hola, haber si alguien que sepa como va el sistema de depositos en los m me puede hechar una mano, que me seria de gran ayuda.

un saludo
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

gracias

es curioso, yo diria que es la 5, pero de mi aforador salen 2 mangueras de 8mm que creo que una va a ala bomba, y otra sera el retorno, estas van en direccion a la bomba. y luego del mismo aforador sale una gorda, con malla textil que va en diraccion a la boca de llenado o el deposito trasero, hay poco sitio y apenas meto la mano.

por cierto el n1 de esa foto que es? donde esta?

un saludo y gracias
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

hola.

era la N 5 charlis. y estaba equibocado, no sale del aforador, sale del deposito, al lado del aforador, del aforador solo salen dos tubos, el que va a la bomba y el retorno.

es bastante complejo el sistema, yo cambie el manguito n5 que es de 14mm, que va del deposito principal pasa pro el pase de ruedas junto a la boca de llenado y se junta con la boca de llenado a 10 cm o asi de la mismas(no hay que quitar el pase de ruedas entero, lleba una tapa arriba del pase con 3 tornillos.

ya aprobeche, y cambie un tubo de 14 tambien que sale del mismo sitio(a 10cm de la boca de llenado) y va a la parte superior del deposito del maletero.

el famoso bote n1 esta encima del pase de ruedas, le entran dos tubitos pequeños de plastico duro, que salen de la parte superior del deposito principal y van guiados junto a la manguera n5 la que comento arriba que cambie. lo que nose la funcion que tiene....

aqui dejo esto por si a alguien le puede venir bien, como andabamos liados ya no investigamos mas, pero me ubiera gustado ver por donde sale la gasolina del deposito del maletero al principal.

a y me pasa algo curioso, cuando lo compre habeces tardaba en arrancar, y ya solo se soluciono, pero desde que hemos cambiado los tubos estos le cuesta otra vez mucho arrancar, y cuando venia para casa llene el deposito(no lo hice yo, fue el gasolinero) y el ultimo cuarto por lo menos de marcador no se lleno.

un saludo,
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

bueno yo poco te puedo ayudar por que el mio no trae el deposito adicional ni es un M, asi que ni idea, pero el fallo de que le cueste arrancar podria ser por que vacie el circuito de gasolina, que te coja suciedad el antirretorno y quede abierto, esto es una suposicion
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

charlyss escribió:bueno yo poco te puedo ayudar por que el mio no trae el deposito adicional ni es un M, asi que ni idea, pero el fallo de que le cueste arrancar podria ser por que vacie el circuito de gasolina, que te coja suciedad el antirretorno y quede abierto, esto es una suposicion
pues es curioso porque pasa aveces, por la mañana que se a tirado toda la noche parado arranco bien, y por la tarde una vez regular y otra mal.... y podria ser lo que comentas donde esta dicha valvula?

un saludo y gracias
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

luisja escribió:
charlyss escribió:bueno yo poco te puedo ayudar por que el mio no trae el deposito adicional ni es un M, asi que ni idea, pero el fallo de que le cueste arrancar podria ser por que vacie el circuito de gasolina, que te coja suciedad el antirretorno y quede abierto, esto es una suposicion
pues es curioso porque pasa aveces, por la mañana que se a tirado toda la noche parado arranco bien, y por la tarde una vez regular y otra mal.... y podria ser lo que comentas donde esta dicha valvula?

un saludo y gracias
deberia estar en el aforador del deposito pero si en las mañanas arranca bien deberia ser al reves de como te pasa, a no ser que lo estaciones en una rampa quedando el motor mas bajo que el deposito y por eso la gasolina no se devuelve al deposito
te va a tocar mirar en que situacion concreta te esta fallando y ir descartanto cosas por que podrian ser muchas cosas
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

charlyss escribió:
luisja escribió:

un saludo y gracias
deberia estar en el aforador del deposito pero si en las mañanas arranca bien deberia ser al reves de como te pasa, a no ser que lo estaciones en una rampa quedando el motor mas bajo que el deposito y por eso la gasolina no se devuelve al deposito
te va a tocar mirar en que situacion concreta te esta fallando y ir descartanto cosas por que podrian ser muchas cosas

hola.

eso es lo malo, que pueden ser muchas cosas.

es algo aleatorio, porque no recuerdo haberlo aparcado en cuesta.

tampoco tiene que ver con tenerlo mucho o poco tiempo parado, por lo que casi se puede descartar los tubos de la gasolina.

las bujias las cepillamos y galgamos, si sigue la cosa lo mismo miro de cambiarlas con los cables....no se me ocurre nada mas, pero me extraña que venga de ahi, ya que no falla en marcha.

un saludo y gracias
tito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por tito »

luisja, una pregunta, ese M lo as adquirido hace muy poquito no?? no sera comprado en Ullà por casualidad...?
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

tito escribió:luisja, una pregunta, ese M lo as adquirido hace muy poquito no?? no sera comprado en Ullà por casualidad...?
si, lo compre hace poco, y estaba al lado de girona, en torrella de mantjui o algo asi.

un saludo
tito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por tito »

Me alegro mucho que por fin tenga un dueño que le pueda dar lo que se merece, conozco al primer propietario, y el segundo es amigo mio, el dueño del taller donde restaure el mio, te puedo decir que a estado mucho tiempo parado, que sus kilometros son reales y de autopista, ah! el tensor es el de m3e36 321cv(me llamo antes de cambiarlo para saber cual poner) y algún que otro tubo era del mio, vamos que tienes un pedazito de mi M
luisja
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por luisja »

tito escribió:Me alegro mucho que por fin tenga un dueño que le pueda dar lo que se merece, conozco al primer propietario, y el segundo es amigo mio, el dueño del taller donde restaure el mio, te puedo decir que a estado mucho tiempo parado, que sus kilometros son reales y de autopista, ah! el tensor es el de m3e36 321cv(me llamo antes de cambiarlo para saber cual poner) y algún que otro tubo era del mio, vamos que tienes un pedazito de mi M

no sabes lo que me alegra leer esto, fredi me parecio un tio muy majo y serio, me enseño un par de pandas qeu tiene, y un 5 que quiere restaurar. estube comiendo con el y todo. ahora veo que no me equiboque.

que grande es este foro!!!

un saludo
PD:fredi me dijo que restauro un M, sera el tuyo seguro, que lo cambiaste de color si no recuerdo mal??
PD:ando liadisimo, pero te mandare un privado.
PD:y si, el tensor, lo vi antes de montarlo, y cuando volvi a por el coche ya montado jeej, lo que no sabia que era el del e36.
Responder