El Post del M40

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: El Post del M40

Mensaje por SeM »

Buenas!

Estoy a puntito de adquirir mi primer e30, y parece ser que finalmente será un 318i, con el M40. Por descontado no debería haberme "estudiado" este hilo, ya que ahora tengo pánico a este motor XD Aun así, confiaremos en los bávaros y en lo que podáis ayudarme vosotros. Tengo un par de preguntas...

- Cambio de correa. Como dijo un forero por ahí antes, siendo 1 cambiar una rueda y 10 hacer swap, ¿qué dificultad tiene? ¿Precio que ronda la correa? ¿Es genérica o hay que andar buscando en desguaces y demás?
- "Arbolitis". ¿Cuánto podrían cobrarme en un taller por cambiar eso? ¿Se necesitan herramientas especiales o de forma doméstica se podría cambiar?
- Inyectores. Mismas preguntas de antes.
- En cuanto a fiabilidad en general (a igual cuidado y kilometraje, me refiero): ¿M10 > M40 > M42? ¿Puede ser así?

En cuanto tenga el coche creo que voy a hacer un recopilatorio de "Preguntas básicas de los M40" :P Saludos de un más que posible nuevo dueño de un M40.
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

No tengas tanto miedo a la arbolitis! Es una cosa que se ve (simplemente levantando la tapa de balancines en 5min) y que se nota andando (no pasa de determinadas revoluciones) y que además realmente ni la mitad de los M40 que hay por el foro han necesitado dicha reparación. Es cierto que pasa y que es algo a tener en cuenta, pero que no es que estén todos así o que sea algo que suceda cada 50 mil kms, ni mucho menos. Y encima, si sucede, es una reparación barata y ya te olvidas.
Es algo a mirar ya que los motores de E30 son muy duros y estos detalles hacen que respecto a los demás motores, sobre todo M10 y M20, tengan esa "mala fama", de hecho es un fallo de diseño que BMW corrigió, pero no es alarmante.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
elsebax
FORERO
FORERO

Mensaje por elsebax »

Pmobel escribió:Por debajo del colector de admision parte de atras.
Y se limpia con liquido limpia-carburadores, o en su defecto con gasolina, pero lo primero es lo mejor.

A ver si te haces la idea de donde esta.

Imagen
Me puedo hacer una idea!, gracias, cuando vaya la desmonto que fallaba un poquito, para limpiar, una vez que la desmonte ya se ira viendo donde esta lo que hay que limpiar no?
E30 318i Golf GTI Mk2 Bmw K1200s Honda shadow 750c mini 1275GT
NANDO
VIEJO AMIGO
VIEJO AMIGO

Mensaje por NANDO »

Pmobel escribió:Por debajo del colector de admision parte de atras.
Y se limpia con liquido limpia-carburadores, o en su defecto con gasolina, pero lo primero es lo mejor.

A ver si te haces la idea de donde esta.

Imagen
Eso fue lo que hice en este...en el anterior 318i tuve que llegar con la limpieza hasta la tapa de balancines...es cuestion de limpieza y de que los tubos sean estancos, nada mas :)
ex- E-30 318i Sport ("i" espacio "S") 5/1988
ex- E-38 725tds 5/1996
ex- E-30 318i cabrio 3/1993
E-30 324TD 1/1988
E-34 525TD Executive 3/1995

Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

arnage escribió:No tengas tanto miedo a la arbolitis! Es una cosa que se ve (simplemente levantando la tapa de balancines en 5min) y que se nota andando (no pasa de determinadas revoluciones) y que además realmente ni la mitad de los M40 que hay por el foro han necesitado dicha reparación. Es cierto que pasa y que es algo a tener en cuenta, pero que no es que estén todos así o que sea algo que suceda cada 50 mil kms, ni mucho menos. Y encima, si sucede, es una reparación barata y ya te olvidas.
Es algo a mirar ya que los motores de E30 son muy duros y estos detalles hacen que respecto a los demás motores, sobre todo M10 y M20, tengan esa "mala fama", de hecho es un fallo de diseño que BMW corrigió, pero no es alarmante.
Buenas,
el mio padece de arbolitis desde que me lo paso mi padre con 150000km por el 2007, y a saber el tiempo que llevaba asi.
Pues yo hasta hace nada no sabia por donde venian los "tiros" y sin querer lo averigüe haciendo un comentario en un tema, y esque cambiando la junta del carter me encontre 3 tornillos... pues ya estan puestos y reapretados el resto (increible) :shock: menos unos que me quedan entre la cuna y la cremallera que no llego con la herramienta que tengo.

Arnage ¿A que te refieres? a una reparacion barata.

SAludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

millagi escribió:Buenas,
el mio padece de arbolitis desde que me lo paso mi padre con 150000km por el 2007, y a saber el tiempo que llevaba asi.
Pues yo hasta hace nada no sabia por donde venian los "tiros" y sin querer lo averigüe haciendo un comentario en un tema, y esque cambiando la junta del carter me encontre 3 tornillos... pues ya estan puestos y reapretados el resto (increible) :shock: menos unos que me quedan entre la cuna y la cremallera que no llego con la herramienta que tengo.

Arnage ¿A que te refieres? a una reparacion barata.

SAludos.
Que a pesar de todo el bombo que se da, hay unos kits por unos 150-170€ con árbol de levas, taqués, roldanas y varilla lubricadora, todo nuevo. Se instala coincidiendo con un cambio de distribución y listo. No da problemas hasta otros 20 años. Un buen aceite y también ayudará a que dure mucho más.
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

arnage escribió:Que a pesar de todo el bombo que se da, hay unos kits por unos 150-170€ con árbol de levas, taqués, roldanas y varilla lubricadora, todo nuevo. Se instala coincidiendo con un cambio de distribución y listo. No da problemas hasta otros 20 años. Un buen aceite y también ayudará a que dure mucho más.
Bale, pues esque yo no lo tenia asi de claro con esos precios que comentas, porque si le hechas un vistazo a este enlace http://www.oscaro.es/kit-de-arbol-de-le ... 531-202-gt pues ya me diras...
aunque buscando por la red encontre este otro sitio http://www.recambioscoches.es/swag/2130047 que no se va mucho en los kit, pero venden el arbol por unidad y no esta mal, que en un principio no seria necesario montar el kit (los compensadores hidrulicos no sufren ningun desgaste, y las palancas de empuje quiza tocara cambiarlas).
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

millagi escribió:
arnage escribió:Que a pesar de todo el bombo que se da, hay unos kits por unos 150-170€ con árbol de levas, taqués, roldanas y varilla lubricadora, todo nuevo. Se instala coincidiendo con un cambio de distribución y listo. No da problemas hasta otros 20 años. Un buen aceite y también ayudará a que dure mucho más.
Bale, pues esque yo no lo tenia asi de claro con esos precios que comentas, porque si le hechas un vistazo a este enlace http://www.oscaro.es/kit-de-arbol-de-le ... 531-202-gt pues ya me diras...
aunque buscando por la red encontre este otro sitio http://www.recambioscoches.es/swag/2130047 que no se va mucho en los kit, pero venden el arbol por unidad y no esta mal, que en un principio no seria necesario montar el kit (los compensadores hidrulicos no sufren ningun desgaste, y las palancas de empuje quiza tocara cambiarlas).
No es necesario, pero ya que estas ahi lo cambias con el mismo trabajo.
Mi E30 padecio arbolitis, ahora tiene 320mil y perfecto. :ok:
Imagen
AlexClein
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por AlexClein »

Hola yo tengo un problema con este motor y no se si alguien lo ha tenido
El problema es q el coche a 5.000-5500 el coche empieza a fallar como si se qedara en 3 piatones..ya cambie bujias y distribuidor los cables estan bien..a no ser que sean los filtros de gasolina que no creo...
BMW M3 Y 318is..M-power señores!!
sito
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por sito »

hola yo tengo un 318i m40 del 89 tiene 130000km y con un buen mantenimiento va muy fino y el ralentí en frio suena muy bien, lleva castrol desde nuevo y se le cambio la correa a los 93000km ,dentro de 10000km le cambio la correa y puesta apunto y a rodar. Es un buen motor. y de consumo mixto 50 euros 500km. saludos.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

AlexClein escribió:Hola yo tengo un problema con este motor y no se si alguien lo ha tenido
El problema es q el coche a 5.000-5500 el coche empieza a fallar como si se qedara en 3 piatones..ya cambie bujias y distribuidor los cables estan bien..a no ser que sean los filtros de gasolina que no creo...
Si lees un poco en el foro o mismamente en este hilo, puedes comprobar que esos síntomas pueden ser de desgaste en árbol de levas. ¿cómo están los taqués?
En 5 minutos puedes quitar la tapa de balancines y comprobar en qué estado están las levas y demás componentes y sales de dudas al momento.
Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

sito escribió:hola yo tengo un 318i m40 del 89 tiene 130000km y con un buen mantenimiento va muy fino y el ralentí en frio suena muy bien, lleva castrol desde nuevo y se le cambio la correa a los 93000km ,dentro de 10000km le cambio la correa y puesta apunto y a rodar. Es un buen motor. y de consumo mixto 50 euros 500km. saludos.
El M40 y sobre todo el M42 son los motores más modernos del E30 y si están bien se defienden bien con un consumo contenido. De hecho, son la base de los posteriores motores M43 y M44 y tantas derivantes que han ido evolucionandolos.
Imagen
AlexClein
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por AlexClein »

pues de arbol esta bien no tiene sintomas de arbolitis, ya cambie distribuidor y bujias y sigue..no se si lo dije..combustible caudalimetro..caudalimetro de que coche me vale??
BMW M3 Y 318is..M-power señores!!
Franky
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Franky »

Has cambiado el filtro de gasolina? El mio era lo unico que le quedaba por sustituir, y no daba tirones...(tampoco lo paso de 5.000 vueltas). Pero fué comentar esto y a los dos dias el coche me dejó tirado a 300 metros de casa, encima cerca de la policia local, al instante ya estaban encima. me dijeron que tenia que pedir una grua y quitar el coche de allí...pero yo diciendoles que vivia justo al lado y que con un pequeño empujoncito lo tenia en casa otra vez..pues nada, impidieron que echase el coche cuesta abajo porque decian que podia provocar un accidente..que ridiculo, si tenia mi casa muy cerca. Al final tuve que hacer el numerito de llamar a la grua..El filtro de gasolina estaba petado de mierd* y ya no dejaba pasar una gota de gasolina. Ademas de cambiar el filtro tambien saqué la bomba y al hacerla funcionar conectada a una bateria y un cubo, de pronto soltó un trombo de mierda que no veas..otra vez a poner la bomba y ya con el filtro convencido de haber solucionado la averia..pero ñigi-ñigi-ñigi no arrrancaba. La bomba puesta directa desde el fusible a la bateria, se escuchaba trabajar pero el coche no arrancaba...bomba fuera otra vez, repasando las soldaduras de los cables, todo perfecto a simple vista , a ponerla a trabajar fuera con un barreño y la bateria..Trabaja , hace ruido pero no bombea nada hasta que de pronto, despues de darle unos "toquecitos" salta un pelotazo de..sabeis que?..Agua !! O bien producto de alguna condensacion en el deposito despues de tantos años o bien tambien de las cubas de las gasolineras, algunas muy antiguas , dicen de una de aqui cerca que tiene filtraciones de agua. Ya no voy mas ahi a echar chofa.Por poco no compro una bomba nueva para nada.

Arnage, tu coche es como el mio , del 92 , no? el mio tiene 165.000 kilometros y lo he puesto a 4 mil vueltas y no se queda pillado, no me gusta mucho darle tabla, aunque tiene kit distribucion , bomba del agua, viscoso y todo nuevo. Entoncs no debemos preocuparnos de la arbolitis, espero. Siendo de las ultimas unidades fabricadas se supone que ese defecto ya no lo tiene.

El caudalimetro en los catalizados no es regulable, tan solo puedes desmontar las parte de arriba de las pistas y limpiarlas , o aflojar o apretar el muelle que abre la compuerta. Lo unico que se me ocurre fue un comentario de otro foro en el que el dueño estaba frito porque el coche cuando mas le daba se quedaba "bloqueado".Resulto ser el canalizador de aire hasta el caudalimetro, no estaba bien puesto y con la velocidad que alcanzaba se doblaba la toma y se quedaba sin aire..una tonteria asi puede hacer que te deje noches sin dormir.. ;)
Saludos y felices fiestas a todos los m40 y demas.
elsebax
FORERO
FORERO

Mensaje por elsebax »

sito escribió:hola yo tengo un 318i m40 del 89 tiene 130000km y con un buen mantenimiento va muy fino y el ralentí en frio suena muy bien, lleva castrol desde nuevo y se le cambio la correa a los 93000km ,dentro de 10000km le cambio la correa y puesta apunto y a rodar. Es un buen motor. y de consumo mixto 50 euros 500km. saludos.
Joder pues ya me diras, el mio no se si sera por que le puse las bbs de 15 noto que me gasta mucho mas que a ti, con 50€ y siendo suave hago unos 300-400 maximo, aparte, si comparo la velocidad que marca con un gps....
E30 318i Golf GTI Mk2 Bmw K1200s Honda shadow 750c mini 1275GT
Responder