manguitos 323i
-
charlyss
- SUPERFORERO

Re: manguitos 323i
a ver si alguno de los dos cuando pueda, sin prisa, puede mirarlo donde va y asi lo pongo y lo voy dejando todo como toco, hoy le he cambiado las bujias, traia unas beru de 4 masas y estaban comidas, y le he cambiado el filtro del aire, estaba montado al reves, le he puesto todos los fusibles del amperaje adecuado que apenas habrian 5 bien puestos, cada cosa que miro tiene cosas mal montadas, jajajajaja, tengo que hacer cambio de aceite con su filtro y el filtro de gasolina, espero vuestras respuestas a ver si soluciono el misterio de los tubitos, muchas gracias por la ayuda, saludos
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Aquí te dejo un diagrama de manguitos para L-Jetronic (como dijeron por ahí, los puede haber distintos para Jetronic y LE-Jetronic).

Ojalá te sirva.
Slds,

Ojalá te sirva.
Slds,
BMW 320i 1985 Coupé
-
charlyss
- SUPERFORERO

gracias por el diagrama, parece que esta completo, solo unas dudas a ver si lo tengo claro, ¿el tubo que me falta conectar es el que va a la valvula 14? ¿ donde estan fisicamente las valvulas 11 y 14? saludos
-
charlyss
- SUPERFORERO

bueno, mas avances, he estado mirando en el distribuidor y hay un pulmon, tiene uno de los tubos conectado al pulmon pero el otro lado colgando y el otro sitio donde deberia ir otro tubo no hay nada, ahora las dudas, mirando el diagrama del forero magolli, el tubo que tengo puesto es el 11a que va a la valvula 14, pero en el realoem salen 2 esquemas, mirando el de la derecha va directo a la mariposa a la salida de la mariposa de la foto 3
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=45
y me falta saber donde esta la valvula 8 del esquema de magolli, 12 del realoem, saludos
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=45
y me falta saber donde esta la valvula 8 del esquema de magolli, 12 del realoem, saludos
-
charlyss
- SUPERFORERO

bueno aporto novedades, despues de pasarme toda la tarde de ayer buscando imagenes de m20b23 y viendo que hay ciertas diferencias, unos traen unas valvulas, otros no las traen he llegado a la conclusion de como tienen que ir conectados los tubos del pulmon del distribuidor, en mi caso las valvulas 8 y 14 no estan fisicamente en el coche, asi que el tubo del esquema 11a va directo a la mariposa, a la foto 3 que puse y el tubo 11b va tambien directo a la mariposa, en el lado contrario al otro en una salida que esta orientada hacia abajo, como hoy aqui es fiesta y esta todo cerrado no he podido comprar tubo, a ver si mañana compro y lo dejo todo conectado y pruebo a ver si mejora porque lo noto falto de potencia, saludos
-
dael
- FORERO HISTÓRICO

charlyss escribió:bueno aporto novedades, despues de pasarme toda la tarde de ayer buscando imagenes de m20b23 y viendo que hay ciertas diferencias, unos traen unas valvulas, otros no las traen he llegado a la conclusion de como tienen que ir conectados los tubos del pulmon del distribuidor, en mi caso las valvulas 8 y 14 no estan fisicamente en el coche, asi que el tubo del esquema 11a va directo a la mariposa, a la foto 3 que puse y el tubo 11b va tambien directo a la mariposa, en el lado contrario al otro en una salida que esta orientada hacia abajo, como hoy aqui es fiesta y esta todo cerrado no he podido comprar tubo, a ver si mañana compro y lo dejo todo conectado y pruebo a ver si mejora porque lo noto falto de potencia, saludos
espero que acabes resolviendo el tema, la verdad que tanto tubo vuelve loco
-
charlyss
- SUPERFORERO

bueno hoy me he puesto al tema, pero he encontrado algo que me ha desconcertado, voy a poner las fotos, ninguna de las 2 son mias pero se ve mejor que las que yo he tomado y para el caso vale, foto 1 sale los 2 tubos, el 1 va con el 2 y el 3 con el 4, en mi mariposa el 1 va en el lateral derecho y el 3 en el izquierdo y orientada hacia abajo, en la segunda foto se puede ver mejor

Uploaded with ImageShack.us
aqui se ve el tubo que en la foto anterior es el 3 y 4 y la mariposa es como la mia

y ahora lo que me ha desconcertado, cuando he ido a poner los tubos, en la foto 2 el circulo numero 1 lo tenia tapado con un tubo ciego y la valvula del distribuidor no tenia nada y el otro dia el otro lado del distribuidor, en la foto 1 corresponde al numero 2, ahi si tenia un tubo puesto pero estaba colgando, ese lo he conectado tal cual al numero 1
a ver si lo puedes revisar y ver si eso es normal, no es normal, el mio es un 323i automatico, del año 85, con aire acondicionado y creo que sin catalizador, saludos

aqui se ve el tubo que en la foto anterior es el 3 y 4 y la mariposa es como la mia

y ahora lo que me ha desconcertado, cuando he ido a poner los tubos, en la foto 2 el circulo numero 1 lo tenia tapado con un tubo ciego y la valvula del distribuidor no tenia nada y el otro dia el otro lado del distribuidor, en la foto 1 corresponde al numero 2, ahi si tenia un tubo puesto pero estaba colgando, ese lo he conectado tal cual al numero 1
a ver si lo puedes revisar y ver si eso es normal, no es normal, el mio es un 323i automatico, del año 85, con aire acondicionado y creo que sin catalizador, saludos
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

ojo que la primera foto es de un K jetronic (E21).
En la segunda foto, en el mío ese tubo 1 va a la válvula del distribuidor.
El coche es que no lo puedo coger ahora y lo tengo guardado en garaje y no lo tengo cerca, cuando pueda haré fotos, pero de eso me acuerdo de memoria.
El coche es que no lo puedo coger ahora y lo tengo guardado en garaje y no lo tengo cerca, cuando pueda haré fotos, pero de eso me acuerdo de memoria.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
charlyss
- SUPERFORERO

si, correcto, la primera foto es de un e21 pero se ve mejor la valvula del distribuidor y como dices la foto 2 el tubo 1 y el 2 es el mismo, osea un lado va a la mariposa en el lado izquierdo y por el otro al distribuidor, la toma que esta orientada hacia arriba, el otro tubo del distribuidor que esta encarado hacia el radiador lo he conectado en la mariposa en el lado derecho, la toma por la que habia preguntado, cuando puedas le pegas una mirada a ver si lo tienes igual, me mosquea por que el mio al parecer no tiene inyector de arranque en frio ni las valvulas que señalo en la fotoarnage escribió:ojo que la primera foto es de un K jetronic (E21).

-
dael
- FORERO HISTÓRICO

a ver si pillo el mio y le doy un vistazo y unas foticos mas al detalle, que mi sñora no me deja catarlo
la verdad que es un lio de tubos estos motores, y creo que en el 323i mas
, creía que ya lo tenia controlado el mio, pero con este post me surgen mas dudas
, a ver si aclaramos algo entre todos
por cierto charlyss........sabes seguro si el tuyo es 139 o 149CV?????
un saludico
la verdad que es un lio de tubos estos motores, y creo que en el 323i mas
un saludico
-
dael
- FORERO HISTÓRICO

he sacado unas foticos a ver si te sirven............

aquí va el tubo de la izda que en el tuyo iba a la valvula de presión de gasolina, llega a una especie de nudo donde se unen varios tubos

otras foticos de la ultima zona que has consultado, espero te sirvan, no te lo puedo mostrar desmontado como tu has puesto ya que no me atrevo a desmontarlo en el garaje con poca luz y poca-mala herramienta y la cague
......si algún dia no lo emplea la jefa y puedo llevarlo al curro lo desmotare

aquí va el tubo de la izda que en el tuyo iba a la valvula de presión de gasolina, llega a una especie de nudo donde se unen varios tubos

otras foticos de la ultima zona que has consultado, espero te sirvan, no te lo puedo mostrar desmontado como tu has puesto ya que no me atrevo a desmontarlo en el garaje con poca luz y poca-mala herramienta y la cague

-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

charlyss escribió:cuando puedas le pegas una mirada a ver si lo tienes igual, me mosquea por que el mio al parecer no tiene inyector de arranque en frio ni las valvulas que señalo en la foto
No te mosquees, el mío tampoco las lleva, es igual el sistema de inyección que el tuyo, y la mayoría de los pre que veo sí llevan esas válvulas y el inyector de arranque en frío, será cuestión de años o series más antiguas/modernas. En cuanto pueda te hago las fotos, el fin de semana que viene quiero que lo saquen a pasear (sigo sin poder conducir) y entonces aprovecharé para hacer las fotitos.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
charlyss
- SUPERFORERO

pues he estado mirando y remirando los tubos y la verdad que si es un lio, pero gracias a todos creo que lo tengo todo al sitio ya, segun el realoem poniendo los ultimos 7 numeros de chasis me pone las especificaciones de mi coche, 323i automatico, 4 puertas y fabricacion febrero del 85 por lo que deberia ser seguro un 149, lo que no se si dentro de los 149 los hay con esas valvulas que señalo y sin ellas o solo con ellas o solo sin ellas, tambien mirando el despiece el bloque que indica es 149 y si no me equivoco hasta el mes 8 del 83 eran 139 y apartir de ahi ya pone cambio de bloque a 149dael escribió:a ver si pillo el mio y le doy un vistazo y unas foticos mas al detalle, que mi sñora no me deja catarlo![]()
![]()
la verdad que es un lio de tubos estos motores, y creo que en el 323i mas, creía que ya lo tenia controlado el mio, pero con este post me surgen mas dudas
, a ver si aclaramos algo entre todos
![]()
un saludico
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... g=11&fg=05
viewtopic.php?f=3&t=49222&hilit=323i
-
charlyss
- SUPERFORERO

dael si me han servido tus fotos, salvando las diferencias de las valvulas que el mio al no llevarlas va directo al distribuidor
bueno otra dudilla, dael me puedes decir a donde va el tubo de la foto?, por un lado lo veo pero por el otro no

arnage tu y yo parece que tenemos el motor igual sin las valvulas cuando puedas revisa a ver si lo tienes como yo y si puedes tomar fotos de lujo
bueno otra dudilla, dael me puedes decir a donde va el tubo de la foto?, por un lado lo veo pero por el otro no

arnage tu y yo parece que tenemos el motor igual sin las valvulas cuando puedas revisa a ver si lo tienes como yo y si puedes tomar fotos de lujo
-
charlyss
- SUPERFORERO

bueno un resumen, para los que no tienen las valvulas en el esquema de la foto los tubos van directos a la valvula del distribuidor por el trazo rojo, los que tienen las valvulas van tal cual el dibujo pasando por las valvulas 8 y 14

y falta ver el tubo que he marcado para que dael vea donde va que me parece que va a ser a la valvula 1 del esquema y que tampoco tengo

y falta ver el tubo que he marcado para que dael vea donde va que me parece que va a ser a la valvula 1 del esquema y que tampoco tengo