manguitos 323i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

manguitos 323i

Mensaje por charlyss »

Hola, tengo un tubo tapado con un tornillo en mi 323i del año 85 y no tengo idea donde tiene que ir ( foto 1) y tambien que son las valvulas que estan en los circulos ( foto 2) y saber cual es la valvula de ralentí en este motor, saludos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: manguitos 323i

Mensaje por magolli1982 »

Hola,

Yo tengo un 320i 1985 pero tiene un sistema bastante parecido de manguitos. En la foto 1, tienes mal puesto el manguito. El manguito que llega a esa válvula va en el colector de admisión y la válvula va tapada con una tapita plástica.

En la foto 2:

- Parte delantera del motor: regulador de presión de combustible.
- Parte trasera: es un diafragma que se me mueve en función del vacío que se hace en el colector de admisión. Fíjate que cuando el motor está apagado, el tornillo se mueve hacia adelante. De esa manera la mariposa del acelerador queda un poco abierta y ayuda al encendido. Fíjate que quitando y poniendo los manguitos de la foto 1 verás como se mueve el tornillo.

Respecto de la válvula de ralentí, y por lo que tengo entendido, hay que hacer una precisión. No es una válvula de ralentí per se, es una válvula de aire adicional o extra (a diferencia de otros modelos que llevan una válvula controlada electrónicamente). La válvula la encontrarás debajo de la admisión, cerca del filtro de gasolina (un poco más orientada al block). La identificarás porque es de metal (tiene una forma de H) y está atornillada a una base. Le llegan dos manguitos y salen otros dos en paralelo. Un par de manguitos llevan líquido refrigerante y los otros dos aire. Una vez que el líquido toma temperatura, un pistón dentro se mueve cerrando el paso de aire de los otros dos manguitos, cerrando la entrada de aire adicional. Se puede quitar fácilmente y comprobar como se mueve metiéndola en un pirex con agua caliente...

Slds,
BMW 320i 1985 Coupé
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

En cuanto a la segunda foto corrijo la respuesta del forero. No es un regulador de presion del combustible. Eso es un deposito, hueco por dentro que se llena de gasolina y su funcion es amortiguar los cambios de presion, no es un regulador propiamente dicho. Un saludo!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

foto 1: en el mio, el que llevas anulado con un tubo ciego, va al regulador de presión de gasolina, y el que tu tienes al regulador de gasolina, en el mio va por debajo al otro lado del motor, el cual veo que en el tuyo sale de otro lado y que yo tengo anulado.............joerrrrrrr........ no se si me explico #-o :lol: , te pongo unas fotos del mio, te aconsejo que busques fotos de motores 323i de 149CV por google, a mi me ayudo para aclararme, y al menos el mio coincide con las fotos que recogi por la red

por cierto....................asi como lo tienes , te funciona bien?????? :-k

Imagen

Imagen

espero te sirva de ...............si tienes mas dudas o quieres mas fotos...............tu pide que si se puede se te dara :D ;)

un saludico

esta es la valvula de ralentí, que que muy bien te han explicado donde y como va

Imagen
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

gracias por todas las respuestas, en principio el coche va pero me parece que no como deberia, a culimetro me parece de deberia correr mas y ademas tiene algun problema de arranque que lo hace a veces, el ralentí al arrancarlo en frio sube hasta las 1200 rpm mas o menos y cuando va cogiendo temperatura va bajando y me parece que queda demasiado bajo, el marcador marca 500 rpm o menos
mirando la foto 1 mia y la que ha puesto dael supongo que el manguito que hay a la izquierda del que tiene el tornillo va donde esta el que tiene el tornillo y el que esta mas a la izquierda y pasa por debajo donde estaba el otro, probare a ver
y en la foto 2 la valvula de la derecha si que he visto que se mete para adentro el pistoncito, no que no tengo muy claro es que llegue a empujar la mariposa para el arranque, tendre que revisarlo.
por cierto alguien sabria decirme por las fotos si es un 139 o un 149? por numero de chasis en algun sitio ponia 139 pero el coche es del 85, tambien que aqui en chile la ficha tecnica, la verde de españa eso no existe y la documentacion del coche se remite a un papel con el numero de chasis y motor y poco mas, ni medidas, ni pesos, ni nada de nada , bueno que para meterle mano tiene sus ventajas jajajaja.
muchisimas gracias a todos, sois de gran ayuda, saludos
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Imagen
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

el mio es del 84 y es de 149CV
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

dael escribió:el mio es del 84 y es de 149CV
si pero el colector de admision del tuyo se ve distinto al mio, tiene unos bultos que el mio no tiene y por donde estan los manguitos de la foto 1 tiene conector y unos tubos que el mio no tiene
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

bueno he estado empalmando las luces de posicion, que por cierto no se si sera en todos los e30 igual pero las luces de posicion mias son los intermitentes, y de paso he cambiado los tubos, he arrancado y de momento bien a falta de probar en carretera a ver si hay diferencia, saludos
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

charlyss escribió:
dael escribió:el mio es del 84 y es de 149CV
si pero el colector de admision del tuyo se ve distinto al mio, tiene unos bultos que el mio no tiene y por donde estan los manguitos de la foto 1 tiene conector y unos tubos que el mio no tiene

es cierto no me había fijado.....................a ver si alguien nos ilumina :roll:
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

charlyss escribió:bueno he estado empalmando las luces de posicion, que por cierto no se si sera en todos los e30 igual pero las luces de posicion mias son los intermitentes, y de paso he cambiado los tubos, he arrancado y de momento bien a falta de probar en carretera a ver si hay diferencia, saludos

:shock: ...eso será por que es un modelo fabricado para EEUU....................digo yo :-k
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
magolli1982
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por magolli1982 »

323_i escribió:En cuanto a la segunda foto corrijo la respuesta del forero. No es un regulador de presion del combustible. Eso es un deposito, hueco por dentro que se llena de gasolina y su funcion es amortiguar los cambios de presion, no es un regulador propiamente dicho. Un saludo!
Bah, en toda la literatura que he leído y su etiqueta decían que era un regulador de presión de combustible. Por lo que tengo entendido, una vez que se llega a la presión deseada, el diafragma empuja una válvula que se abre enviando el combustible restante de vuelta al depósito y manteniendo la presión de combustible.
La conexión de vacío que va al colector de admisión, permite que la presión del diafragma y del colector de admisión sea constante. Cambios en la presión del colector de admisión actúan sobre el diafragma aumentando o disminuyendo la presión de combustible. El resultado es que la presión de combustible no se ve afectada por los distintos regímenes de exigencia del motor.

Puedo estar equivocado, pero para eso es el foro, para intercambiar opiniones y aprender.

Saludo!
BMW 320i 1985 Coupé
charlyss
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por charlyss »

dael escribió:
charlyss escribió:bueno he estado empalmando las luces de posicion, que por cierto no se si sera en todos los e30 igual pero las luces de posicion mias son los intermitentes, y de paso he cambiado los tubos, he arrancado y de momento bien a falta de probar en carretera a ver si hay diferencia, saludos

:shock: ...eso será por que es un modelo fabricado para EEUU....................digo yo :-k
eso es lo que estaba pensando, pero los fabricados para EEUU los paragolpes son mas largos y este los lleva normales

Bueno otra duda, en la mariposa hay una salida como para un manguito fino pero no lleva ninguno, ¿ deberia llevar algun manguito ahi o lo tapa y listo?
Imagen

arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

Las diferencias con respecto al de dael es porque diferencias de la inyección, los pre montaron distintos tipos de inyección Bosch jetronic L jetronic y Le jetronic.
Yo siempre por lo visto en el foro y porque mi hermano tuvo un 323i '83 (que era 139cv seguro) llevaba ese conector azul en la admisión (inyector de arranque en frío??) y otros dos sensores más en la caja del termostato que el mío no llevaba (es como el del forero charlyss) y aparte también una pequeña valvulita redonda en la caja del filtro del aire de la que salen unos tubos de vacío, el mío tampoco lleva eso, como el de charlyss. Quizás eso también sea diferencia entre unas potencias y otras, ya no se, lo cierto es que los más antiguos llevan ese sistema y los últimos no, lo mismo coincide con el cambio de potencia 139-150 al igual que los 320i pasaron de 125 a 129cv...pero bueno, tampoco es algo que nos quite el sueño.
SObre lo que comentas de la última foto de ese tubito que sale de la mariposa de admisión, no puedo decirte ahora mismo de memoria dónde va, es cosa de que lo mire en mi coche pero no sé cuando podré ya que ando de recuperación y el coche ni lo puedo coger.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por dael »

charlyss escribió:
dael escribió:

eso es lo que estaba pensando, pero los fabricados para EEUU los paragolpes son mas largos y este los lleva normales

Bueno otra duda, en la mariposa hay una salida como para un manguito fino pero no lleva ninguno, ¿ deberia llevar algun manguito ahi o lo tapa y listo?
Imagen

yo creo que hay va el tubo que ahora te va al regulador, por que en el mio se mete por debajo hacia alli, la pena que no te lo puedo comprobar ahora por que se ha llevado el e30 mi mujer :?
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Responder