Me he encontrado esto donde el arbol de levas, que es?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Me he encontrado esto donde el arbol de levas, que es?

Mensaje por cerouno »

Hola a todos, sigo apañando mi 323i pre pre, he estado mirando minuciosamente la zona alta de la culata porque al cambiar las excentricas pense que se me habia caido una arandela de la tapa de balancines, y me encuentro con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien sabria identificar que es? :-k ](*,)
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Me he encontrado esto donde el arbol de levas, que es?

Mensaje por .joseA »

es lo que sujeta la valvula

exacamente esto . Pieza Nº 21:

Imagen
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El mas buscado »

Convendría mirar de que válvula es y devolverlo a su lugar, pues ahora mismo tu motor está en constante peligro. La válvula podría soltarse en cualquier momento. Igual no se suelta nunca que arrancas ahora mismo y se machaca la válvula.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

El encontrarte esa pieza suelta por ahí es una pu......da y a la vez una suerte por haberla encontrado antes de reventar la valvula en cuestion. Obligatoriamente debes recolocar esa pieza en su lugar bajo riesgo de romper motor si no lo haces. Por lo general esa pieza se coloca presionando el muelle de valvula con un util especifico para lo que hay que levantar la culata. Si no tienes ganas de tanto jaleo ya te digo yo que puedes montarlo. Es complicado de explicar pero busca en youtube un video de como cambiar retenes de valvula en un m20 de e21 sin levantar culata. Yo lo he probado y funciona el sistema. Ya contaras que tal
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
El mas buscado
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por El mas buscado »

Hay extractores de válvulas que comprimen el muelle por arriba sin necesidad de levantar la culata para apoyarte en la válvula, son los de este tipo:

Imagen

Edito: Bueno, para M10 y M20 también he visto usar sistemas más caseros con una especie de tenedores que comprimen el muelle empujando la cabeza y usando el árbol de apoyo para hacer palanca. Funcionan bastante bien y si temes dañar el árbol se puede sacar y colocar un palo de madera en su lugar.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Si lo haces con la culata sin levantar, asegurate de poner algo dentro para que la válvula no se venga para abajo si se suelta la otra cazoleta. Yo usé una cuerda de nylon cuando cambié los retenes a mi IS. Usé el extractor que ha puesto el compañero forero y en algunas valvulas las pase putas porque no daban de si para comprimir bien el muelle aun habiendo quitado los árboles de levas... Los muelles de IS son pequeñitos en comparacion. Y no digamos lo putas que las pase para volver a meter las cazoletas.

Puede ser que se le cayera a algun mecanico anterior, no la recuperara y pusiera otra en su sitio.
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

Bueno es buena suerte porque si no hubiese creido que se me habia caido una arandela, no habria mirado tan al detalle.
El coche esta parado hace mucho y seguira asi unos meses, estaba en las ultimas y le estoy haciendo de todo a ratos.
El video que comentas Tolo, ya lo habia visto en youtube, pero me lo voy a estudiar e intentar hacerlo de esa manera.
Mirare a ver si consigo el util en alguna tienda online.

Muchas gracias de verdad, siempre me ayudais! :alabado: :alabado: :alabado:
Clásico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Clásico »

Se noto mucho en la compresión "poki"? Te gastaba mucho aceite antes del cambio?
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

En temas de compresion no afecta el estado de los retenes de valvula. Si es verdad que si estan en mal estado el motor consume mas aceite del que toca. La cantidad depende del estado del reten, poki ya nos explicara su caso. En lo que si afecta es en los niveles de contaminacion a la hora dw poner la sonda en el escape, en el engrase de la bujia y en el afinado de la puesta a punto.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
cerouno
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por cerouno »

En mi caso compre el coche en las ultimas y lo traje en remolque, consegui arrancarlo ya en casa y no se si tira bien, algun cilindro si que tenia algo menos de compresion pero lo atribui a la antiguedad y el mal mantenimiento.
PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

Buenas!

El IS gastaba 1 litro de aceite cada 800 kms antes del cambio de retenes... y despues del cambio lo mismo.

Cuando desmonté el motor pude ver que tenía los pistones fuera de redondo y segmentos rotos, asi que el aceite lo tiraba desde la parte baja, asi que en este caso no solucioné nada.

slds!
Responder