hola chicos podeis decirme para sacar la tapa de la distribucion como quitar la polea del cigueñal? bueno la polea la he sacado pero ahora como saco lo otro con un extractor¿ y la bomba de agua no quiere salir estara pegada no? porque ya no me quedan mas tornillos por soltar y bueno no he querido darle muchas ostias antes de preguntar.....
la bomba del agua,sale metiendo un tornillo en una rosca que lleva la propia bomba,que hace como extractor y te lo va sacando y la tapa de la distribucion,tienes que qitar los de la tapa de valvulas por la parte delantera.si no me equivoco,e ir quitando poco a poco los de las tapas hasta que no quede nada.lo de la polea sale con un extractor.si no no te sale.yo tambien estoy desmontando un motor m42,si tienes alguna duda,avisa.saludos
ok gracias bombastic intentare haber si sale sino te digo algo
por cierto el tornillo ese del cigueñal sale a rosca y no con un extractor.... con pistola de impacto por lo que me he informado..... puede ser? llave 22mm
Si, el tornillo es de rosca normal, a derechas. Pero bien apretado.
Tambien me hice un util para eso parecida a la oficial.
Se amarra en el alojamiento del motor de arranque y bloquea el volante de inercia desde el dentado.
Como no tenia pistola de impacto....
pues la bomba a salido poniendo dos tornillos arriba y abajo y apretando poco a poco a salido y el tornillo del cigueñal haciendo un poco de palanca y luego con pistola. Muy facil la verdad!!!
y ahora me voy a fabricar una herrramienta para bloquear los arboles de levas y cambiar la cadena. por cierto mirad lo que he visto.... de ahi el ruido..... parece que la cadena tocaba en una parte fija echad un vistazo!!!!
demasiado tensa.... o demasiada holgura y iva dando bandazos?
jejeje. pues sera nose bueno se pone todo nuevo y pista llevaba con el dichoso ruido ya ni se....... he pintado las tapas y han quedado muy guapas.... ya pondre otillos