Ralentí inestable en 325 Ix

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Ralentí inestable en 325 Ix

Mensaje por Ibantxo ///M3 »

Buenas noches.

A pesar de que ya llevo andandolo un tiempito , no consigo dar con el fallo.Tengo
un 325 ix del 87 y si bien es verdad que ha estado un tiempo largo parado , despues de toda la puesta apunto , sigue teniendo un ralentí inestable y a veces cuando acelero de golpe en parado y al bajar de vueltas, a veces hace amago hasta de pararse, le pego unos acelerones y parece que se estabiliza, pero vuelve a hacer lo
mismo.

Le he limpiado varias veces la valvula ralentí,le puse, tapon de aceite nuevo, por si entraba aire por estar la goma reseca, le cambie el tubo gordo curvado flexible que va del cauda a la mariposa, le limpie la mariposa por el interior, tenía bastante carbonilla, le revise el caudalimetro y tiene apenas sin
marcar el surco de desgaste que se suelen marcar en la pista ( aparte solo tiene 68.000kms),aceite, filtro aire nuevo, filtro gasolina nuevo, vacie deposito gasolina hace unis meses, le cambie junta tapa de balancines porque sudaba, la valvula de presion que esta al
lado de la rampa de inyectores soplada con aire..., las bujias tienen 4 año, pero apenas ha hecho 5.000 kms desde el cambio y ya no se me ocurre nada mas.

Le iba a cambiar las juntas y minifiltros de los inyectores, pero no creo que sea la causa, hay varios foreros que despues de cambiar estos ultimos, seguía haciendo lo mismo y yo creo que no me he dejado ningun tubo ni
manguito sin revisar y ta nose que mas mirarle.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me pueda sugerir algo que no haya comprobado.

Un saludo a todos
dael
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Ralentí inestable en 325 Ix

Mensaje por dael »

lo que relatas es en frio, en caliente o en ambos casos?????????
Imagen

323i del 84 "PREcioso"
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

dael escribió:lo que relatas es en frio, en caliente o en ambos casos?????????
Pues quizas sea mas notable en frío, pero lo hace en ambos casos.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

cauda?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Podría ser el cauda, aunque es una pieza carilla como para cambiarla a ciegas.Como dije antes, abrí el cauda y no tiene ningun surco de desgaste en la pista.

Usando el buscador encontre el caso de un forero que hacía exactamente lo mismo y recuerdo que cambió entre un monton de cosas mas, el cauda y la centralita e iba igual .

Podria ser suciedad en los inyectores? en 25 años no se han limpiado nunca...
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

te lo digo porque a mi me hacia eso, el ralenti oscilaba suavemente, lo cambie por otro y se arreglo.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

alf escribió:te lo digo porque a mi me hacia eso, el ralenti oscilaba suavemente, lo cambie por otro y se arreglo.
Te oscilaba el ralentí y a veces acelerando y soltando en parado se te llegaba a parar a veces tb o solo oscilaba un poco el ralentí? abriste el cauda para ver como estaban las pistas del interior?
Cuanto te costo el cauda?
saludosl
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

He leido algo, sobre un sensor que va al lado del termostato y que suele fallar no detectando el correcto paso del aire.Suele fallar mucho este sensor? creeis que podria ser de ahi?
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Ibantxo ///M3 escribió:
alf escribió:te lo digo porque a mi me hacia eso, el ralenti oscilaba suavemente, lo cambie por otro y se arreglo.
Te oscilaba el ralentí y a veces acelerando y soltando en parado se te llegaba a parar a veces tb o solo oscilaba un poco el ralentí? abriste el cauda para ver como estaban las pistas del interior?
saludosl
oscilaba la aguja arriba y abajo, peo no mas de 100 rpm. solo tenia ese sintoma.

cuando a veces se intentaba calar, que tenia que acelerarlo porque sino se calaba, lo solucione limpiando la valvula del ralenti

el cauda lo abri para arreglarlo, las pistas estaban marcadas claramente. lo deje a media tarea, algun dia lo rematare.

50 euros en este foro magnifico O:)

Imagen
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

alf escribió:
Ibantxo ///M3 escribió:
saludosl
oscilaba la aguja arriba y abajo, peo no mas de 100 rpm. solo tenia ese sintoma.

cuando a veces se intentaba calar, que tenia que acelerarlo porque sino se calaba, lo solucione limpiando la valvula del ralenti

el cauda lo abri para arreglarlo, las pistas estaban marcadas claramente. lo deje a media tarea, algun dia lo rematare.

50 euros en este foro magnifico O:)
La valvula la limpie con limpia carburadores y sigue igual y como dije antes, el cauda lo abrí y tiene bien las soldaduras y la pista ke se suele marcar mucho, esta practicamente sin marca...
Ibantxo ///M3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Es un poco raro que el caudalimetro, teniendo las soldaduras interiores bien y la pista sin apenas marcas, este fallando no? y la valvula de ralentuí
lo mismo, le heche mogollon de producto y conseguí quitarle la carbonilla de la turbina...
Pablolmo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pablolmo »

Mira los cables de las bujias por si algunos esta mal.
Responder