Swap e30 323 ( m30b35 )

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Swap e30 323 ( m30b35 )

Mensaje por cucopiloto »

Éste viernes me fui a buscar la culata , ya comprobada y rectificada hubo que añadir las guías de válvulas de escape , por lo visto no estaban nada bien y les costaba trabajar como debían .

Imagen

El lunes [-o< quisiera poder montar árbol de levas y balancines con ayuda de un profesional y a partir de ahí que me eche una mano para poner cadena y ya seguir yo con el resto haber si en la semana logro colocar todo incluido los relojes .
Ya os iré adelanto acontecimientos poco a poco que el tiempo que tengo es muy escaso entre el trabajo casa y coche .
La sensación del coche tras la pequeña prueba de conducción que le pude hacer es.....impresionante , es lo que me ha motivado para volver a meter mano a reparar . El grupo 445 me anula casi la primera pero juer como va en el resto de las marchas jujujjujujuju y sin colocar el chip de orkfono el cual le pondré para la siguinte puesta en marcha . Otro apunte mas que casi se me olvidaba , no he puesto el escape de m3 e36 como tenía pensado , al final se le a puesto el de un 325 e30 que adquirí a bemetasshow el cual agradezco la prisa que se dio en su día para llevármelo ( tiene las colas modificadas por él y salen rectas , para mi pre pre preciosas :D

Imagen
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

:ok: buen trabajo!

Saludo! :D
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
bemetas-show
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por bemetas-show »

que te dure mas esta vez
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Continuamos con la resucitación del cacharrillo jejeje :-({|= junta culata y culata puestas

Imagen

Aquí dejo el orden de aprete con los kilos ; como podéis ver el primer apriete a 60 Nw y después de 20minutos de espera se le da un reaprete a 80 Nw , luego una vez que arranquemos el motor en su día se levanta tapa de balancines y se vuelve a apretar unos 30º mas cada tornillo

Imagen

En ésta ya se ve como los colectores de escape ya en su sitio después de tener una larga lucha con ellos , el espacio es tan reducido que para ponerlos hay que hacer un tetris . ( Cuando los saqué salieron con la culata y para ponerlos debería haberlo hecho igual para no complicarme tanto )

Imagen

Ahora SIII !!!!!!!!! ](*,) maravilloso el detalle del mecánico que en su día tubo la brillante idea de retirar el termostato , lo que daría por verle :fire: :fire: , gran motivo para que la culata acabara de juerse :roll:

Imagen

El nuevo listo para su montaje

Imagen

Eso es todo , me toca esperar por la junta de la tapa de los balancines , no hay stock ; llevo esperando que venga de alemania una semana y ya me han dicho que no saben cuánto puede tardar , que incluso un mes :lloron:
txikerra
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por txikerra »

quetal va ese cacharro que hace tiempo que no pones novedades?
me voy a poner dentro de poco ha hacer el swap y tengo algunas dudas a ver si me podriais ayudar:
que tacos de motor son los que van bien?(yo quiero montar en la posicion 3)
q pines hay que cambiar para que funcione el motor?

gracias de antemano
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

:roll: muy buenas foreros !!!!! como pasa el tiempo :-({|= , os voy a dejar unas fotos del resto de la restauración del coche . En todo éste tiempo me han surgido bastantes cambios en mi vida y poco tiempo para el foro y para coches .
Una de las pocas chapucillas que se le han hecho al e30 , he recortado la tobera por la que pasa el aire para la refrigeración de los frenos y le doy doble uso , con un tubo que reciclé por el desguace de no me acuerdo que coche . Ahora refrigero frenos y meto aire al filtro de admisión .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He dejado ese labio al tubo para que pase por dentro de la tobera y golpee el aire en el para que suba el aire . ( bueno con esa intención lo hice jajajja :descojono: luego sabe dios si la teoría va con la práctica ) .
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Suspensión roscada bc colocada y latiguillos metalicos

Imagen

Porque me han borrado las fotos del post !!!!!!!!!!!!!! :evil: :frent:

Os dejo mas fotillas , ya estoy de mala ostia por las fotos :fire: :fire: :fire: :fire:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En éstos días os sigo poniendo alguna foto mas . Haber si consigo averiguar el porqué de que me hallan borrado las fotos anteriores . Por el momento el coche circula , pero sin revoluciones ; soy incapaz de averiguar como se activan :mazo:
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

Que te pasa con las revoluciones? Si no encuentras el cable que va al cuadro, esta detras de la guantera, ya me paso en un pre, es un conector de tres cables (creo recordar), y hay que meter la señal de la ECU en el negro. No obstante asegurate que no recuerdo bien.
Imagen
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

HAVANA1234 escribió:Que te pasa con las revoluciones? Si no encuentras el cable que va al cuadro, esta detras de la guantera, ya me paso en un pre, es un conector de tres cables (creo recordar), y hay que meter la señal de la ECU en el negro. No obstante asegurate que no recuerdo bien.
Eso lo tengo claro . cable negro del tripin pero no se a dónde hay que llevarlo , por esquemas supuestamente lo conecté en la piña al cable de las revoluciones pero no funcionó , pero ya digo ; supuestamente .
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

La salida de RPM de tu ECU es el pin 6 cable negro, revisa si lo habias conectado en este.
Imagen
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

HAVANA1234 escribió:La salida de RPM de tu ECU es el pin 6 cable negro, revisa si lo habias conectado en este.
En cuanto pueda lo compruebo , pero tengo una ligera idea de que podía ser asi la conexión que hice . Ya os contare .
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

=D> =D> =D>
cucopiloto
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por cucopiloto »

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luna delantera nueva con franja \:D/

Imagen
Imagen

Latiguillos metálicos adquiridos a repuestos juanito ( Gaspar ) como otras tantas cosas , entre ellas ya no recuerdo si anteriormente lo mencioné la suspensión roscada bc racing :ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Responder