Como hacer buena puesta a punto? humos correctos, descartado
- alf
- MODERADOR

Re: Como hacer buena puesta a punto? humos correctos, descar
hoy reposté, unos 40 litros 480 kms, sin llegar a la reserva. me habria dado para 500 y pico, mas o menos 8 litros a los 100, yendo tranquilo.
la media de mis ultimos 2500 kms es 8,08.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

- tuner777
- FORERO

pues si le sumas 1 o 2 litros como mucho por mis ruedas, saldria a 9.5-10 aprox, que seria lo normal ya que a 500 llegaria si tubiera todo en condiciones.. solo ke es una putada pk es un problema que hay que buscarlo.. y acabo de hablar con el exdueño del mi coche y tb me ha dicho lo mismo, que el hacia 500 con le coche igual con los mismos neumaticos y todo igual, asi ke solo me queda mirar bien los manguitos..alf escribió:hoy reposté, unos 40 litros 480 kms, sin llegar a la reserva. me habria dado para 500 y pico, mas o menos 8 litros a los 100, yendo tranquilo.
-
Tolo
- TOPFORERO

Dices que huele por el escape? No sera olor como a cloaca mas o menos? Le has hecho culata y la has rectificado? Si la respuesta a todo es si creo que ya se porque puede ser.
A ver quien lo adivina. Es un detalle que muchos no tienen en cuenta................
A ver quien lo adivina. Es un detalle que muchos no tienen en cuenta................
- alf
- MODERADOR

joe...Tolo escribió:Dices que huele por el escape? No sera olor como a cloaca mas o menos? Le has hecho culata y la has rectificado? Si la respuesta a todo es si creo que ya se porque puede ser.
no sera que comprime demasiado?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

- tuner777
- FORERO

huele a gasolina, nada de olores rarosTolo escribió:Dices que huele por el escape? No sera olor como a cloaca mas o menos? Le has hecho culata y la has rectificado? Si la respuesta a todo es si creo que ya se porque puede ser.
-
Tolo
- TOPFORERO

Entonces elimino esa opcion y paso a otra.
1- Has puesto un reloj de presion en la rampa de inyeccion para saber la presion del circuito?
2- has puesto un diodo en los conectores de los inyectores para verificar que hay destellos y no una luz continua? ( lo suyo seria un osciloscopio para ver exactamente el tiempo de apertura)
3- has sacado los inyectores para ver si alguno no cierra correctamente y gotea con presion?
4- has sacado los inyectores y has medido la cantidad de combustible que inyectan por tiempo? En el manual salen los valores
Ya me contaras
Un saludo
1- Has puesto un reloj de presion en la rampa de inyeccion para saber la presion del circuito?
2- has puesto un diodo en los conectores de los inyectores para verificar que hay destellos y no una luz continua? ( lo suyo seria un osciloscopio para ver exactamente el tiempo de apertura)
3- has sacado los inyectores para ver si alguno no cierra correctamente y gotea con presion?
4- has sacado los inyectores y has medido la cantidad de combustible que inyectan por tiempo? En el manual salen los valores
Ya me contaras
Un saludo
- tuner777
- FORERO

bufff ke de movidas jajja primero ire a descartar mirando los manguitos de punta a punta que no haya ninguno rajado o lo que sea, y mirare las bujias que tal estan.Tolo escribió:Entonces elimino esa opcion y paso a otra.
Ya me contaras
Un saludo
Si no veo ningun problema, hare los cambios de filtros y aceite y si sigue igual empezaremos con lo tuyo jejje mersi
-
magolli1982
- SUPERFORERO

Espero que lo hayas resuelto, pero si no...
El consumo está influenciado por diversos sistemas que interactúan entre sí. Quizás en este momento es 1 sólo el que te está elevando el consumo o quizás una combinatoria de muchos. Lo primero es conocer el historial de mantenimiento del coche. Si no es así, te dejo lo que recomienda el fabricante para hacer un "tune up".
- Cambia filtro de aire.
- Cambia filtro de bencina.
- Cambio de aceite de caja y de diferencial.
- Cambia bujías.
- Cambio de aceite y filtro (recomendaciones en el foro).
- Controla la correcta presión de tus neumáticos.
Yendo un poco más allá:
- Fíjate en el distribuidor y su caja, que no haya roturas en la misma. Si el dueño anterior cambió distribuidor, pregúntale si le ajustaron el tiempo de chispa, si no es así, vas a a tener que llevarlo a ajustar o hacerlo tú mismo es inevitable. Si no tienes chispa en el momento preciso, no tienes nada que hacer, principio de combustión interna.
- Inspecciona cables de bujías, que no se encuentren rajados o presenten roturas de algún tipo. Si presentan rotura, es posible que estés perdiendo aislación y la chispa no sea lo fuerte que tiene que ser. Cambiar cables de bujías.
- Fíjate que el sensor de temperatura del motor esté funcionando apropiadamente. Se encuentra en la caja de termostato y los valores de resistencia están en internet, fácil medirlo con ohmetro.
- Controla la presión de combustible. Si no tienes como y aún tienes el regulador de presión de bencina original, cámbialo. Simple y afecta muchísimo el consumi (a mí me mejoro el consumo una barbaridad).
- Si el cambio de regulador de presión no tiene ningún efecto, entonces habría que ir a ver los inyectores. Sacar inyectores puede ser una faena, pero a esta altura también es un mal necesario para ir aislando problemas.
Lamentablemente en estos autos antiguos llega un momento en que para dejarlos finos finos hay que empezar a meterse más a fondo. Es lo bonito y a la vez complicado. Tendrás que comprar herramientas para medición y familiarizarte con los valores de referencia para evitar hacer malos diagnósticos (o confiar en el mecánico...). Hay veces en que uno cambia una pieza y se solucionan muchos problemas, en otros casos no. El consumo es algo así...tiene muchas variables. Partiría por hacer un tune up del coche y de ahí empezar a estudiar un poco.
Ojalá te sirva.
El consumo está influenciado por diversos sistemas que interactúan entre sí. Quizás en este momento es 1 sólo el que te está elevando el consumo o quizás una combinatoria de muchos. Lo primero es conocer el historial de mantenimiento del coche. Si no es así, te dejo lo que recomienda el fabricante para hacer un "tune up".
- Cambia filtro de aire.
- Cambia filtro de bencina.
- Cambio de aceite de caja y de diferencial.
- Cambia bujías.
- Cambio de aceite y filtro (recomendaciones en el foro).
- Controla la correcta presión de tus neumáticos.
Yendo un poco más allá:
- Fíjate en el distribuidor y su caja, que no haya roturas en la misma. Si el dueño anterior cambió distribuidor, pregúntale si le ajustaron el tiempo de chispa, si no es así, vas a a tener que llevarlo a ajustar o hacerlo tú mismo es inevitable. Si no tienes chispa en el momento preciso, no tienes nada que hacer, principio de combustión interna.
- Inspecciona cables de bujías, que no se encuentren rajados o presenten roturas de algún tipo. Si presentan rotura, es posible que estés perdiendo aislación y la chispa no sea lo fuerte que tiene que ser. Cambiar cables de bujías.
- Fíjate que el sensor de temperatura del motor esté funcionando apropiadamente. Se encuentra en la caja de termostato y los valores de resistencia están en internet, fácil medirlo con ohmetro.
- Controla la presión de combustible. Si no tienes como y aún tienes el regulador de presión de bencina original, cámbialo. Simple y afecta muchísimo el consumi (a mí me mejoro el consumo una barbaridad).
- Si el cambio de regulador de presión no tiene ningún efecto, entonces habría que ir a ver los inyectores. Sacar inyectores puede ser una faena, pero a esta altura también es un mal necesario para ir aislando problemas.
Lamentablemente en estos autos antiguos llega un momento en que para dejarlos finos finos hay que empezar a meterse más a fondo. Es lo bonito y a la vez complicado. Tendrás que comprar herramientas para medición y familiarizarte con los valores de referencia para evitar hacer malos diagnósticos (o confiar en el mecánico...). Hay veces en que uno cambia una pieza y se solucionan muchos problemas, en otros casos no. El consumo es algo así...tiene muchas variables. Partiría por hacer un tune up del coche y de ahí empezar a estudiar un poco.
Ojalá te sirva.
BMW 320i 1985 Coupé
-
millagi
- MASTERFORERO

Venga! No nos dejes con la mosca revoloteando... seguro que no soy el unico que no llega a cazarla.Tolo escribió:Dices que huele por el escape? No sera olor como a cloaca mas o menos? Le has hecho culata y la has rectificado? Si la respuesta a todo es si creo que ya se porque puede ser.
Tu ves contando Tolo, que por aqui ya vamos pillando sitio