¿R12?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

¿R12?

Mensaje por Nexus »

Hola a todos,

os pido ayuda para ver si alguno sabe de algún sitio en Madrid en el que dispongan de dicho y extinto gas. Sé que está el sustituto pero antes de nada si hubiese la oportunidad de ponerle éste sería perfecto.

Muchas gracias de antemano, saludos. :campeon:
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: ¿R12?

Mensaje por Pmobel »

No creo que nadie lo haga aunque lo tenga.
Imagen
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Si alguien lo tuviese (que es posible) no te lo va a decir por este medio.
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Ambos teneis razón, quizá debería haber expuesto antes que la posible información fuese por privado.
Un saludo.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Nexus escribió:Ambos teneis razón, quizá debería haber expuesto antes que la posible información fuese por privado.
Un saludo.
Hubiese sido una posible solucion, pero te aconsejo que sustituyas el R12 por uno actual. te evitaras problemas de futuras posibles recargas de gas.
Si te decides por actualizar el gas refrigerante, cambia tambien el aceite del compresor, y haz un buen vacio de todo el circuito.

Que tengas suerte compañero.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Has pedido precio para hacer el cambio al actual? no creo que suba mucho el precio. ;)
Imagen
kaleb
FORERO
FORERO

Mensaje por kaleb »

Buenas!

Por si interesa...

Yo he consultado para hacer la actualización del sistema para el gas R-134a (Que ahora se empieza a poner uno mas nuevo que éste), y cuando me dijeron tan solo el precio del compresor... Me quedé alucinado! Alrededor de 800€. Original, claro!

Sin embargo he oido que hay un sustituto para sistemas de R-12 que creo que se llama R-413c o algo así... Pero no tengo ni idea de dónde se puede conseguir eso si es que estoy en lo cierto.

Un saludo!
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

pacorascon escribió: Hubiese sido una posible solucion, pero te aconsejo que sustituyas el R12 por uno actual. te evitaras problemas de futuras posibles recargas de gas.
Si te decides por actualizar el gas refrigerante, cambia tambien el aceite del compresor, y haz un buen vacio de todo el circuito.

Que tengas suerte compañero.
Muchas gracias por los consejos Pacorascon un saludo.
Pmobel escribió:Has pedido precio para hacer el cambio al actual? no creo que suba mucho el precio. ;)
Me temo que no Pmobel, primero quería ver si algún forero tenía algún dato, si no pondremos el R-413a aunque sea menos eficiente.
kaleb escribió:Buenas!

Por si interesa...

Yo he consultado para hacer la actualización del sistema para el gas R-134a (Que ahora se empieza a poner uno mas nuevo que éste), y cuando me dijeron tan solo el precio del compresor... Me quedé alucinado! Alrededor de 800€. Original, claro!

Sin embargo he oido que hay un sustituto para sistemas de R-12 que creo que se llama R-413c o algo así... Pero no tengo ni idea de dónde se puede conseguir eso si es que estoy en lo cierto.

Un saludo!
Hola Kaleb, muchas gracias por tu comentario, efectivamente el sustituto es el R-413a pero se debe poner en menor cantidad a la del R12 y en principio enfría menos que el original pero no queda otra salvo que algún etreintero madrileño sepa algo. Porque por ese precio de actualización mejor me ato unos cubitos de hielo al cuerpo. :lol:
Un saludo.
Responder