Y parece que a nuestro amigo E30 no le gusta el calor! Se ve que vienen de tierras de frío...
Al caso, hoy con este calor infernal ha sido de los días que más fácil le ha sido llegar a la temepratura óptima (debido a que ando con el termostato atascado en abierto, nunca llega a los 90º)
Pues hoy si ha llegado a los 90 grados y... era horrible. El motor al ralentí vibraba mucho, no como si se fuera a calar pero se notaba que no iba regular, sobre 700rpm pulsando, mirabas el asiento del acompañante y este se meneaba él solo. Además es una vibración más o menos regular, con algún que otro toque más fuerte cada X segundos. Voy en 3º, entro en un túnel, 1600rpm, suelto el acelerador y dejo al coche ir. Un festival de petardeos cada 3 segundos a lo Colin McRae que muchos envidian, pero que yo no quiero puesto que es mala señal. En un semáforo intentas arrancar rápido, suelto embrague, 1200rpm, embrague engancha de todo, gas a fondo y... parece que ni pisara el 10%... y de repente al cabo de 2 segundos de lag ¡BOOM! el coche empieza a correr
Y lo mejor viene con el coche asi caliente, lo apagas durante 5 minutos. Debido al rebote térmico a lo mejor subió un pelín más la temperatura del motor. Arrancas y... las vibraciones aún más acentuadas, realmente de pena. El escape así en caliente no echa gases ni sonido de forma constante, si no pum-pum-pum-pum-pum a lo mejor durante 2 segundos echa gas seguido como si se estabilizara y pum-pum-pum.
A ver si alguien me guía con qué puedo hacer con el amigo... Antes no le gustaba el frío con el caudalímetro que algún manazas toqueteó... ahora le he puesto uno y en frío y en invierno iba bien (en caliente siempre algo peor), pero ahora... me da que el cauda viejo estaba ocultando algún otro defecto enriqueciendo la mezcla...
Aparte de este ladrillo una cosa más, no sé si será el calor, pero estaba esperando por una compañera con los 4 intermitentes puestos, funcionando correctamente, y al cabo de un rato me fijo y estaban los 4 intermitentes fijos. Entro dentro del coche y el botón de las luces de emergencia estaba fijo. Lo apagué, le di a la palanca de intermitencias y se quedaban fijas las luces hacia el lado que seleccionaba. Volví a darle a la palanca y ya ni encendían. Al cabo de un rato volvieron a funcionar. ¿Relé pegado?
Saludos y gracias por leer este "morlaco"