dudas para cambiar rotulas de suspension

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ivangsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

dudas para cambiar rotulas de suspension

Mensaje por ivangsi »

Hola, tengo bastante mal las rotulas de los trapecios delanteros y de la direccion, asi como un fuelle de direccion partido, el coche estuvo parado mucho tiempo y las gomas estan resecas, tengo idea de cambiarlas todas y me surge la duda con la estabilizadora, no se si al soltar los trapecios, de los tres soportes que lleva, la estabilizadoras saltara como un muelle o si se queda en su sitio, si se mueve, ¿como se lleva luego a su sitio para volver a montar los trapecios?, ¿es algo muy complicado de hacer sin elevador?, la idea es despues de montarlo todo llevarlo a alinear.

un saludo y gracias de antemano
tengo un 323i e30
malatek318is
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: dudas para cambiar rotulas de suspension

Mensaje por malatek318is »

para cambiar los trapecios en principio no tienes problema... calzas el morro del coche y con las dos ruedas delanteras colgando, sueltas el tornillo de la estabilizadora que va al trapecio y despues sueltas el tornillo de la rotula de la suspension, el tornillo que va a la cuna, ( con dos alargadores de carraca lo haces desde arriba) y los dos tornillos que van al larguero del coche y lla tienes el trapecio fuera, cae para abajo y tranquilo que la estabilizadora no te va hacer cosas raras,,,. para motarlo lo mismo pero a la inversa.

pd: si entiendes algo de mecanica se puede hacer sin problemas en el suelo, yo los cambie hace dos semanas y sin problemas.
ivangsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: dudas para cambiar rotulas de suspension

Mensaje por ivangsi »

malatek318is escribió:para cambiar los trapecios en principio no tienes problema... calzas el morro del coche y con las dos ruedas delanteras colgando, sueltas el tornillo de la estabilizadora que va al trapecio y despues sueltas el tornillo de la rotula de la suspension, el tornillo que va a la cuna, ( con dos alargadores de carraca lo haces desde arriba) y los dos tornillos que van al larguero del coche y lla tienes el trapecio fuera, cae para abajo y tranquilo que la estabilizadora no te va hacer cosas raras,,,. para motarlo lo mismo pero a la inversa.

pd: si entiendes algo de mecanica se puede hacer sin problemas en el suelo, yo los cambie hace dos semanas y sin problemas.

pues muchas gracias por la explicacion, me dejas mas tranquilo, porque andaba dudando con el tema de la estabilizadora, pues nada voy a conseguir las piezas y a ponerme a ello , que el coche me esta dando mas quebraderos de cabeza de lo que esperaba, pero paciencia
tengo un 323i e30
Responder