ayuda con la temperatura

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ivangsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

ayuda con la temperatura

Mensaje por ivangsi »

Hola como ya os comente estoy en proceso de puesta en marcha de mi 323i que ha estado parado 5 años, ando loco con la temperatura os cuento:

1-No me marca la temperatura en el cuadro se queda abajo y no se mueve.
-Las pruebas que he hecho hasta el momento han sido:
-Poner otro cuadro que tengo en el garaje. (no se mueve la aguja)
-POner el terminar faston que va a sensor de temperatura a masa solo lleva un cable ( la aguja se va al rojo con el coche sin estar arrancado solo contacto)
-Desmontar el sensor de temperatura limpiarlo bien de oxido y sulfato y con el polimetro en ohmnios medir poniendo un terminal en el cuerpo y otro en el faston, dandome una medida diferente segun lo introducia en un vaso de agua caliente.

El caso es que despues de probar todo esto deberia funcionar pero no funciona, lo unico que se me ocurre es que este roto el sensor y aunque varie de resistencia con el calor , este fuera de parametros y las resistencias que de ya no sean validas.

A ver si alguien me puede dar alguna opcion mas, el resto de sensores que van en el cuerpo del termostato no los he mirado porque no creo quetengan relacion con el cuadro o me equivoco mi coche lleva 4 sensores en total.

A ver si me echais una mano y lo soluciono para pasar a la segunda fase que es verificar si el circuito de refrigerante va todo correcto, pero hasta que no vea la temperatura no me atrevo a dejarlo mucho arrancado
tengo un 323i e30
sergios
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: ayuda con la temperatura

Mensaje por sergios »

al poner el faston a a masa as comprobado el cuadro y la instalacion,al poner el sensor en agua y comprobar la resistencia (aunq puede no ser la resistencia adecuada)as comprobado el sensor,si quieres saber si este bien acerca el baso de agua al sensor pero sin desconectarle del coche,asi veras si realmente marca en el cuadro correctamente,por que podria ser un problema de purgado de circuito de refrigeracion,que el sensor este bien,el cuadro tambien pero una pequeña burbuja de aire (no trasmite la temperatura como el agua)no deje marcar a el sensor
ivangsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivangsi »

muchas gracias por la pronta respuesta, he probado con el vaso en el coche y sigue sin moverse la aguja, creo que voy a comprar un sensor nuevo.
Es que necesito saber la temperatura porque no se si tiene el radiador algo obstruido, porque le puse un termostato nuevo y la temperatura del manguito que va de la bomba al motor y el que va de la parte alta a la caja del termostato se ponen muy calientes , pero el que va del termostato a la parte baja del radiador se queda muy frio y no me atrevo a dejarlo mas rato para ver si abre el termostato, se queda la parte alta del radiador ardiendo y la parte baja fria.

Le limpie lo que pude con una manguera todo el circuito pero no tengo nada claro el asunto.
tengo un 323i e30
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

A mi me sucede algo parecido con PreIs, el 318 con motor is que estoy adecentando para circuito. Doy al contacto y marca a tope, arranco y se cae... Da igual que el coche caliente o no...

Esperemos que lo soluciones rapido, un saludo!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

ivangsi escribió:muchas gracias por la pronta respuesta, he probado con el vaso en el coche y sigue sin moverse la aguja, creo que voy a comprar un sensor nuevo.
Es que necesito saber la temperatura porque no se si tiene el radiador algo obstruido, porque le puse un termostato nuevo y la temperatura del manguito que va de la bomba al motor y el que va de la parte alta a la caja del termostato se ponen muy calientes , pero el que va del termostato a la parte baja del radiador se queda muy frio y no me atrevo a dejarlo mas rato para ver si abre el termostato, se queda la parte alta del radiador ardiendo y la parte baja fria.

Le limpie lo que pude con una manguera todo el circuito pero no tengo nada claro el asunto.
Hola,
pues si a limpiar con una manguera, te refieres con agua del grifo, entonces es lo contrario a limpiar.
Y sobre el sensor, ya que lo has medido, haber publicado los valores ohmicos tanto en frio como caliente que te ha dado, si no de otra forma no te puede ayudar nadie. Recuerda que es una resistencia NTC y en frio tendra un valor mas alto, y a medida que aumenta la temperatura, la resistencia disminuye considerablemente.

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
ivangsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivangsi »

Hola a todos de nuevo, bueno al final ya marca la temperatura, cambie el sensor de temperatura y ya funciona.

Lo que me comentas de haber ùesto los ohmnios tienes razon, la verdad es que la resistencia disminuia con la temperatura, pero debia estar fuera de parametros, porque con la nueva sonda si funciona.

Respecto a lo de limpiar el circuito, si que le he echado agua con una manguera, el proceso fue el siguiente, sacar el refrigerante que estaba sucisimo, darle con una manguera un rato, cerrar el circuito solo con agua, luego vaciarlo y luego llenar todo el circuito con anticongelante del mas barato del alcampo y acido citrico que me haban dicho que iba muy bien, lo tuve asi un par de dias funcionando y ya lo vacie y le he echado un refrigerante un poco mejor ya que vivo a una altura de 1200meros y no seria la primera vez que veo como se parte un bloque por el frio.

Yo pienso que no he hecho mal el proceso, epro si hay algo que no deberia haber hecho os agradeceria que me lo comentarais para no volver a hacerlo.

Bueno pues tras ponerse en funcionamiento el reloj, lo he dejado a ralenti y la aguja se ha quedado un pelin por debajo de la mitad, casi rozando el medio y despues de 30minutos no se ha movido, yo creo que no hay que revisar nada mas de la refrigeracion ¿No creeis?.

Ahora me toca los frenos que estan durisimos, frena, pero esta duro el pedal ya os ire preguntando.
tengo un 323i e30
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola,
bien que se ha quedado en una simple cosa, asi que una cosa menos.
no habia escuchado lo de usar citricos, ¿cual? para limpiar el radiador se puede utilizar agua destilada con sosa caustica, tambien he oido vinagre, dejandolo actuar unas horas y luego enjuagas con agua destilada. El refrigerante ese barato lo hubieras podido aguantar todo el verano, que seguro que en unos meses volverias a sacar mas porqueria del circuito.

Si la temperatura se mantiene, le has purgado bien el aire, y revisado todos los manguitos que esten apretados, despues comprovando el nivel en la botella de expansion en frio, estara bien.

Saludos.
ivangsi
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ivangsi »

millagi escribió:Hola,
bien que se ha quedado en una simple cosa, asi que una cosa menos.
no habia escuchado lo de usar citricos, ¿cual? para limpiar el radiador se puede utilizar agua destilada con sosa caustica, tambien he oido vinagre, dejandolo actuar unas horas y luego enjuagas con agua destilada. El refrigerante ese barato lo hubieras podido aguantar todo el verano, que seguro que en unos meses volverias a sacar mas porqueria del circuito.

Si la temperatura se mantiene, le has purgado bien el aire, y revisado todos los manguitos que esten apretados, despues comprovando el nivel en la botella de expansion en frio, estara bien.

Saludos.

Hola muchas gracias por la aclaracion, el citrico es un producto quimico que se usa en farmacia a mi me lo han conseguido puro porque tengo un amiguete que me dio un poco que tenia , porque su mujer es farmaceutica y me dijo que era mano de santo, pero creo que no se puede comprar facilmente.

Bueno pues ahora tengo un disgusto al salir a probar la temperatura dando una vuelta, al parar a ralenti al soltar el embrague suena cra cra cra y al pisar el embrague se calla, no se si sera el collarin uffff, eso si que es un jaleo para hacerlo sin elevador , es que un coche parado es una caja de averias.
tengo un 323i e30
Responder