Como hacer buena puesta a punto? humos correctos, descartado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Re: Nadie puede decir que mirar para una buena puesta a punt

Mensaje por alf »

Aussie E30 escribió:Estando este motor a punto con buen mantenimiento, cuanto debería de dar con un tanque?. Ahora mismo, mi M40 desde que lo he llenado llevo hechos 200 kilómetros y la aguja esta en el 20. Decir que hago muy pocos kilometros una media de 20 km por dia, y distancias cortas, 7 de ida al curro y otros 7 de vuelta.

Un saludo.
cuanta menos distancia, mas consumo, por el arranque, la temperatura, la friccion... asi que haciendo viajes de 7 kms solo, te subira mucho. yo diria que podrias estar gastando 15 de media. o mas.

y el tanque, pùes depende de cuanto lo llenes, lo mejor es fijarse en los litros y no en el lleno. porque puedes llenarlo hasta el primer click, o apurar y meter unos litros mas, y si vas por carretera a lo mejor te anda 70 kms mas... en el TDI yo lo notaba mucho, de echar al primer click a rellenar a tope a lo mejor hacia 150 o 200 kms mas.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
tuner777
FORERO
FORERO

Mensaje por tuner777 »

ahora mismo llevo 290km hechos y le heche el sabado pasado hasta apurar la bokilla como siempre, y tengo la aguja a un poco menos del 20.. asi que mañana le toka llenar otra vez porque en un par de viajes y la aguja abajo rozando reserva que suele ser a los 350 km.. cuando deberia minimo hacer 500 km con el deposito
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Mi experiecia con mi m40 en trayectos por autopista a 120-130 de unos 30 kms es una media aproximada de 10l/100kms.
Respecto a lo que preguntas, como te conte el tornillo para regular el tema de los humos lo tocaron en el propio caudalimetro
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

yo casi nunca llego a 500... salvo en viajes por autopista que me consume 7 y pico a 120.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
Carlos.e30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Carlos.e30 »

buenas , yo con mi 318, con un uso mixto (carretera-ciudad) y deposito lleno también hago una media de 350- kilómetros, no me parece un gasto tan desorbitado teniendo en cuenta que son coches de gasolina con 20 años, a lo mejor estoy equivocado pero tengo otros con características similares y el consumo es parecido. corregirme si me equivoco es solo mi opinión. saludos.
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Yo aqui en mallorca cuando lo saco no hago mas de 100 km y ademas suelo ser un poco brusco cuando ya esta caliente pero os puedo decir que cuando lo lleve a la concentracion de lucena llene el deposito en denia nada mas bajar del barco y llegue del tiron. Eso si los ultimos kilometros los hice creyendo que tendria que bajarme a empujar. Justito justito.
Es un 325 ibamos a mas de 100 pero sin pasar limites y creo que la distancia es de poco mas de 500 km
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Aussie E30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Aussie E30 »

Por curiosidad, la máquina con la que ajustan el caudalimetro es el pirulo ese que meten en el escape, y de acuerdo a la lectura que da, van ajustando hasta dar con valor según tablas o algo así?

Un saludo
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Correcto y ademas para los motores que llevan distribuidor en el bloque utilizamos una lampara estroboscopica
Un saludo
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Aussie, a mi me lo hicieron como tú describes
tuner777
FORERO
FORERO

Mensaje por tuner777 »

miré el papel de la itv y sale con humos a 1.44% de este enero, es mucho o podria estar mucho mas bajo? alomejor si se baja se nota menos consumo
Imagen
tuner777
FORERO
FORERO

Re: Como hacer buena puesta a punto? humos correctos, descar

Mensaje por tuner777 »

bueno me acaban de mirar la co2 y me han dicho ke esta perfectisimo tanto de co2 como aire, sonda lambda etc.. asi ke una cosa mas descartada.. el tio me ha comentado ke puede ser su consumo normal pero j0der que hago 350km con un deposito no 600 como vosotros xD en unos dias kedare con un colega para mirar el aforador, aver si alguno de los manguitos tanto el de entrada como el de salida, estan manchados o cualquier cosa...
Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

tuner777 escribió:bueno me acaban de mirar la co2 y me han dicho ke esta perfectisimo tanto de co2 como aire, sonda lambda etc.. asi ke una cosa mas descartada.. el tio me ha comentado ke puede ser su consumo normal pero j0der que hago 350km con un deposito no 600 como vosotros xD en unos dias kedare con un colega para mirar el aforador, aver si alguno de los manguitos tanto el de entrada como el de salida, estan manchados o cualquier cosa...
quien hace 600? digo con un deposuito normal sin llegar a la reserva... y sin llenar hasta el borde...

Imagen
tuner777
FORERO
FORERO

Mensaje por tuner777 »

nose si pmobel era el de los 600. de todas formas se ke no llegare a los 600 porque llevo unas 225 en las 4 y eso tb sube el consumo.. pero con 500 me conformo! xD
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

tuner777 escribió:llevo unas 225 en las 4 y eso tb sube el consumo.. pero con 500 me conformo! xD
Milagros a Lourdes, haber empezado por alli. Es un gran detalle que no habias dado. Con esa rueda no llegaras a los 500 km. Dices que haces 350? A lo sumo llegaras a 400.
Ahora dinos de que son las llantas, 14, 15, 16, 17?
Un saludo
Imagen
tuner777
FORERO
FORERO

Mensaje por tuner777 »

Tolo escribió:
tuner777 escribió:llevo unas 225 en las 4 y eso tb sube el consumo.. pero con 500 me conformo! xD
Milagros a Lourdes, haber empezado por alli. Es un gran detalle que no habias dado. Con esa rueda no llegaras a los 500 km. Dices que haces 350? A lo sumo llegaras a 400.
Ahora dinos de que son las llantas, 14, 15, 16, 17?
Un saludo
Son llantas 16, pero de 350 a 600 que hace uno normal con gomas de serie, hay unos cuantos.. almenos con 450 o asi me conformaria.. y si fuera su consumo, porque huele tanto a gasolina por el tubo? por algo sera.. y dudo que sea con un consumo normal
Imagen
Responder