bueno gente, pues sigo con el tema de la mierda consumo y con deposito lleno hago 350 km sin que salte reserva pero apurao porque me da miedo la aguja, que con sus tonteos de arriba abajo aun me kedare tirao xD asi que hablando y tal, hace poco quedé con blanik07 y miramos por encima los manguitos de debajo la admision que van hacia el tanque, tenian muy buen aspecto.. asi que solo quedaria mirar el tramo de atras..
a todo esto quiero mirar de si tiene una buena puesta a punto que alomejor es que esta mal hecha y puede ser una de las causas de este consumo.. asi que me gustaria saber que es lo que debo hacer y mirar para una buena puesta a punto , es el motor m40 de el 318i.
Mersi gente un saludo
Última edición por tuner777 el Vie 28 Jun, 2013 16:40, editado 4 veces en total.
Yo después de restaurar a Titrés, cambiar todos los manguitos, junta culata y tal, el consumo era bastante alto, solo fue al taller para ajustar el encendido y los humos, y todo volvio a lo normal.
hola. yo con mi 316 carburacion hago menos km jeje. lo que puedes hacer es un mantenimiento general del coche. es decir aceite, filtro de aceite y de aire (si esta sucio el motor no respira bien y te consume mas). cambiale tambien las bujias y sobre todo mirale los manguitos tanto de gasolina como de vacios y demas.
un saludo
pues ahora mismo le kedaran unos 5mil km para el cambio de aceite y de todos los filtros... tema bujias las sacare a ver ke tal estan, a fin de mes creo que seria mejor adelantar esos 5mil ke kedan a hacerlo ya el cambio de aceite y filtros etc no?
Ese consumo, a ritmo tranquilo, es demasiado alto para ese motor...A mi me consumía bastante después de cambiar el caudalímetro, tras tratar de pasar la itv lo llevé al taller por los humos y me regularon el CO (creo recordar) en el propio caudalímetro y bajo bastante el consumo....
pues mirare a ver el tema de los humos, estoy pendiente de un kolega si tiene maquina para mirarlo pero en la itv sale a 1.44%, de todas formas ahora le cambiare el aceite, filtro de aire, gasolina y aceite, mirare las bujias que tal estan, y el aforador debajo del asiento para ver si hay alguna perdida en los tubos al tanque a ver ke tal..
He leido por ahi que en el caudalimetro hay un tornillo que regula la mezcla y que afinarlo bien puede cambiar la ostia el tema del consumo, los caudalimetros del e30 tienen ese tornillo?
Estando este motor a punto con buen mantenimiento, cuanto debería de dar con un tanque?. Ahora mismo, mi M40 desde que lo he llenado llevo hechos 200 kilómetros y la aguja esta en el 20. Decir que hago muy pocos kilometros una media de 20 km por dia, y distancias cortas, 7 de ida al curro y otros 7 de vuelta.
Un saludo.
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe..."Hay" es de haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe...“Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es una niñera,"Allah" es el Dios musulmán..."Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto...
Campaña contra la mala ortografía