Cómo comprobar el A/A?

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Cómo comprobar el A/A?

Mensaje por 323_i »

hace 2/3 semanas cargué el AA de Titrés. Todo perfecto, pero ayer le voy a dar y no salía el aire frío. Qué puede haber pasado?

Como puedo comprobar si me ha perdido la carga o si está mal el compresor?

Saludos.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cómo comprobar el A/A?

Mensaje por 325rally »

Has probado de poner el relé que va en la caja de fusibles de motor que se corresponde al A/A.
Cuando lo activas, ¿se pone en marcha el ventilkador del A/A?
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

Si cargastes el circuito hace dos o tres semanas, es porque hay una fuga, si solamente has cargado de gas y no has buscado la fuga, para conseguir la estanqueidad del circuito, no vas a conseguir nada de nada, hasta que soluciones el problema del escape del gas; la solucion es que si no tienes herramientas ni medios adecuado para buscar la fuga, lo aconsejable es que lleves el coche a un taller especializado, y primero que te localicen la fuga, o fugas, ya que puedes tener perdidas de gas por varios sitios, y una vez corregida la misma, llenar de gas y a disfrutar del aire fresquito, que ya se aproxima el verano.

Suerte con la localizacion de la, o las fugas. :ok: :ok: :ok:

Consejo:
Una vez que tengas el problema resuelto, debes de poner en marcha, el aire acondicionado como minimo una vez a la semana y al menos, durante el tiempo suficiente para que salga el aire frio un par minutos como minimo, por las rejillas.

Esta oeracion de puesta en marcha, al menos una vez a la semana, es tambien para el periodo de invierno, incluso cuando esta nevando, con esto conseguiras que el aceite del circuito, circule por todas las canalizaciones y mantenga lubricadas todas las juntas de estanqueidad, evitando que se resequen y omo consecuencia de esto ultimo, se produzca la fuga.

Perdon por el tocho que te he escrito, pero me veia en la obligacion de contartelo, ahora que ya lo sabes, actua en consecuencia.

Mi coche tiene el mismo gas que le pusieron los alemanes en la fabrica hace 25 añitos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ y te puedo asegurar que lo que te he aconsejado yo lo llevo haciendo desde que tengo el cocjhe, es decir desde hace 25 años que lo estrene :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

:alabado: muchas gracias! No tenia ni idea de eso que me has comentado. Lo tendre en cuenta, saludos!
Imagen

pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

323_i escribió::alabado: muchas gracias! No tenia ni idea de eso que me has comentado. Lo tendre en cuenta, saludos!
No tienes que darme la gracias, y menos por nada.

Suerte con la reparación, y ya nos contaras si has encontrado fugas. posiblemente con reapretar todas las tuercas, soluciones el problema.

Tu puedes empezar a comprobar las posibles fugas utilizando agua jabonosa y con una brocha, vas impregnado los sitios por donde sospeches que puede salirse el gas, si te hace burbujas, pues ya sabes, fuga segura, pero claro para poder hacer esta operacion, lo primero es que el circuito tiene que tener presion en su interior. :ok: :ok: :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Claro y ahora no tiene presión, asi que... Probablemente le lleve a un taller conocido que son expertos en AA y que lo hagan ellos... esta vez me cargo mi tio el circuito que trabaja en un taller de camiones, pero no quiero abusar de él tampoco...

Gracias.
Imagen

pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

323_i escribió:Claro y ahora no tiene presión, asi que... Probablemente le lleve a un taller conocido que son expertos en AA y que lo hagan ellos... esta vez me cargo mi tio el circuito que trabaja en un taller de camiones, pero no quiero abusar de él tampoco...

Gracias.
Si lo llevas a un talller especializado, sera una muy buena decision.

Esperamos tus noticias
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Mañana por la tarde le llevo, ya os contaré, saludos!
Imagen

pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

323_i escribió:Mañana por la tarde le llevo, ya os contaré, saludos!
:ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Hoy le he dejado en el taller y ya me han dado con el problema. El radiador está picado y pierde un poco(por eso ha tardado dos semanas en perder la carga, no ha sido instantáneo.

El radiador del AA nuevo unos 175 euros, asi que mañana llevaré otro que tenía por casa de "por si acaso" para que le prueben a ver...

Ya os contaré, saludos!
Imagen

pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

323_i escribió:Hoy le he dejado en el taller y ya me han dado con el problema. El radiador está picado y pierde un poco(por eso ha tardado dos semanas en perder la carga, no ha sido instantáneo.

El radiador del AA nuevo unos 175 euros, asi que mañana llevaré otro que tenía por casa de "por si acaso" para que le prueben a ver...

Ya os contaré, saludos!
Enhorabuena por haber localizado ese problema, pero mi consejo es que cuando tengas el radiador nuevo puesto, que te vuelvan a comprobar todo otra vez, podria haber mas fugas.

Ojaja no tengas más, pero como veo que ya esta el bolido en buenas manos, espero que te lo dejen todo perfecto.

Te recuerdo, que no olvides poner el AA. incluso en pleno invierno, pasaras un par de minutos frio, pero tu bolsillo te lo agradecera cuando llegue el verano :D :D :D
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Les acabo de llevar el radiador que tenía de repuesto, le probarán, si no fuga le montarán y volverán a probar el circuito. Esperemo que dejemos sentenciado hoy el tema...

En cuanto a lo de poner el aire de vez en cuando lo tendré en cuenta! muchas gracias.
Imagen

Asier
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Asier »

Entiendo que las juntas esas están hechas para que duren mucho tiempo por eso de no tener que poner el A/A en invierno,... y mas si tienes en cuenta que son coches Alemanes y alli precisamente no hace mucho calor que se diga, por lo menos la mayoria de los meses del año.

Aqui en el norte tener que poner el A/A a primera hora de la mañana con 2 grados en la calle,.... \:D/ \:D/
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Asier escribió:Entiendo que las juntas esas están hechas para que duren mucho tiempo por eso de no tener que poner el A/A en invierno,... y mas si tienes en cuenta que son coches Alemanes y alli precisamente no hace mucho calor que se diga, por lo menos la mayoria de los meses del año.

Aqui en el norte tener que poner el A/A a primera hora de la mañana con 2 grados en la calle,.... \:D/ \:D/
Cuando he restaurado a Titrés, el AA no se ha ido de vacío. Cuando lo saqué todas las tóricas estaban en muy mal estado, cuarteadas o incluso rotas. Han durado 25 años ahí metidas, y si estas que he puesto nuevas duran otros 25 me doy con un canto en los dientes :descojono: pero entiendo también que si cada 10 días o asi o incluso una vez al mes, al arrancar el coche pones un par de minutos el aire para que circule, lubriquen y demás no estaría mal...

Como ejemplo similar, en mi casa desde aproximadamente abril hasta octubre-noviembre no se ponía la calefacción, todos los inviernos al llegar el frío y echar a andar la caldera siempre había alguna avería en la caldera por el desuso. Yo insistía a mis padres que en verano cada 15 días o asi pusieran la calefacción media hora para que arrancara y moviese y no me hacían caso. El verano pasado la puse yo en esos meses unas 7 u 8 veces y media hora aproximadamente cada vez a escondidas sin decirlos nada, y este invierno no hemos tenido que llamar a los técnicos. Hace un par de semanas un día comiendo con ellos ha dicho mi madre: que raro que este invierno no se haya jodido la caldera,no? Y yo pensando por mis adentros... :mazo:

Otra duda que tengo es, que pasa si pones el aire acondicionado y situas el regulador de la calefacción en calor??????

Saludos.
Imagen

gorkansr
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por gorkansr »

Poniendo la calefacción y el a/a, desempañas más rápido, es lo que hacen los coches modernos.
Responder