Mi historia con el ralentí 318is e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mi historia con el ralentí 318is e30

Mensaje por borjitacrf »

bueno pues como muchos de aquí también tenia el ralenti inestable y empece limpiando la valvula de ralenti, seguia igual, le puse otra válvula limpia y tampoco, el coche seguía igual.lo siguiente fue mirar mangueras y aparentemente todo estaba bien, eché espray limpiacarburadores por las mangueras para ver si se aceleraba y nada.lo siguiente a sido reparar los inyectores y de paso cambiar juntas y algun manguito que pilla de paso.la cosa a mejorado pero bueno algo sigue fallando.puse nuevas bujias y mejoró un poco mas pero a veces, no siempre sigue un poco inestable y pocas veces se llega a parar pero si que me hace los amagos de calarse y lo que hago es meter un acelerón y parece que se estabiliza algo.
os pongo fotos de los inyectores reparados, las bujias viejas, y otra de un manguito que va al tubo del caudalimetro y está con cinta aislante porque esta rajada, y en el despiece no consigo ver cual es,no se si sera esta la causante del problema con el ralenti.lo siguiente que voy a hacer es cambiar el filtro de combustible y si sigue igual me da a mi que va a ser la centralita o el chip que tiene puesto que ya lo tenia cuando lo compre.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Mi historia con el ralentí 318is e30

Mensaje por luks »

es el caudalimetro el que te esta fallando me pasaba lo mismo!!! de todas formas el manguito ese si lo tienes en mal estado cambialo tambien.... el mio lo compre aqui en el foro por 40 euros...

que tengas suerte :ok:
..bmw 318 is/M50..
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

el manguito ese tiene como pasta de color cafe claro, igual entra algo por la raja que tiene...
luks
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por luks »

no creo si no me equivoco es el de recirculacion de gases no deberia porque fallarte tanto el coche yo sigo pensando que es el cauda pero que alguien te de otra opinion, ya te digo que yo limpie valvula ralenti cambie algun manguito que otro y seguia haciendolo.... le cambie el cauda por el de un colega para probar y iba perfecto asi que luego pille uno por aqui.....
..bmw 318 is/M50..
Ieltxu
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Ieltxu »

Hola borjita!
Ami me pasa algo parecido y era el mangito que va desde el caudalimetro acia el motor que estaba algo suelto y se me llegaba a calar.
El que te digi es el que esta debajo del que tienes marcado en la foto1
Saludos
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

Ieltxu escribió:Hola borjita!
Ami me pasa algo parecido y era el mangito que va desde el caudalimetro acia el motor que estaba algo suelto y se me llegaba a calar.
El que te digi es el que esta debajo del que tienes marcado en la foto1
Saludos

ese manguito lo tengo bien, lo que hare sera cambiar el otro y haber que pasa...lo bueno tambien seria encontrar a alguien que me dejase su caudalimetro para saber si el mio es el que esta mal antes de comprar uno, o mirar haber si se puede reparar tambien nose....
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

otro dato a añadir es que suele ser siempre con el motor ya caliente.cuando arranco el motor frio si se suele estabilizar el ralentí.
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

alguien me puede decir si el manguito que esta marcado en la primera foto es la pieza numero 17 de este plano de despiece???
http://bmwfans.info/parts/catalog/E30/2 ... r_hoses-2/
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

yo cambie el cauda y desapareció el problema.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

me han ofrecido un caudalimetro por 30€ y que se quitó del coche antes de los 150.000km pero bueno eso puede ser relativo.la única manera de saber si está bien es aprobándolo, no se que hacer
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

borjitacrf escribió:me han ofrecido un caudalimetro por 30€ y que se quitó del coche antes de los 150.000km pero bueno eso puede ser relativo.la única manera de saber si está bien es aprobándolo, no se que hacer
Cógelo, encima es barato, si te soluciona el problema genial, y si no lo necesitas ahora algún día quizás te haga falta.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
blanik07
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por blanik07 »

A mi me pasa lo mismo, creo que he encontrado el fallo, solo falta cambiarlo, en mi caso es el manguito que esta detras de los colectores de admision, en realidad son dos manguitos, el que va de la valvula de ralenti a otro manguito con 4 agujeros, que tambien esta rajado.

Yo por dar ideas a ver si encuentras el fallo, suerte.

Un saludo.
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

bueno ayer cambié el manguito y el otro dia el caudalimetro.el coche sigue igual,estando caliente cuando le da la gana, mismamente hoy en un semaforo estaba sobre 900-1000rpms y de repente han bajado a 400-500rpms haciendo promprompromprom.... jejeje perdon por la explicacion lo subo con el acelerador a 1000-1500rpms y sigue haciendo el promprom jeje, le meto un aceleron a mas de 2000rpms y vuelve a las 900-1000rpms normales.ya nose por donde tirar.
me falta cambiar el filtro de gasolina y me han dicho que le heche algun aditivo porque igual esta un poco sucia la camara de combustion.me estoy volviendo loco.

gracias a todos por la ayuda
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Joe, es tal cual los síntomas de válvula ralenti, la limpiaste bien?

Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

si el otro dia cuando cambié el manguito aprobeché y me la lleve a casa para limpiarla con el spray limpiacarburadores luego la di con aire y la volvi a poner.nose si sera la mejor manera de limpiarla...
Responder