después de purgar los frenos según el orden que me recomendasteis, la cosa ha mejorado notablemente. Gracias.
Hubo un comentario de un forero que me avisó de purgar igualmente el embrague y así lo hice.
Abrí el tapón (pieza nº 14) y esperé a que el líquido saliera limpio...
La pregunta es la siguiente: ¿hay un depósito a parte como aparece en la figura (nº 24) para este líquido o es el mismo vaso de expansión de los frenos?
Modelo motor y año para saber por dónde andamos. ¿Esa imagen del ETK de qué modelo es?
En el mio el depósito del liquido de frenos es el mismo del embrague. Para saberlo verás que en la parte superior del depósito existe una toma lateral que va hacia la bomba del pedal de embrague.
325rally escribió:Modelo motor y año para saber por dónde andamos. ¿Esa imagen del ETK de qué modelo es?
En el mio el depósito del liquido de frenos es el mismo del embrague. Para saberlo verás que en la parte superior del depósito existe una toma lateral que va hacia la bomba del pedal de embrague.
En el ETK aparecen los dos tipos. El de circuito independiente y el que toma el líquido hidráulico del vaso de expansión de los frenos. Pon una foto del vaso de líquido de frenos y veremos de dónde toma el hidráulico.
clipper escribió:Todos los E30 con volante a la izquierda comparten líquido frenos / embrague.
La imagen del ETK en el post original es de un coche con volante a la derecha que tienen depósito de embague aparte.
Muchas gracias!!
Miré hasta encima de los pedales por si acaso se me había pasado...
La foto de mi vaso de expansión
Ya he visto el tubo de goma lateral que comenta el compañero que va por detrás del servo hasta el purgador y reparte en el pedal... En la foto de abajo es el tubo inferior.
Gracias de nuevo... La purga entiendo que es igual que el pedal del freno ¿no?
Con motor apagado:
- Pisar embrague
- Abrir purgador
- Cerrar purgador
- Levantar pedal de embrague
Fijate bien que no baje demasiado el nivel del liquido.!!!! Que no caja aire
Saludos.
O como alternativa; conectas el sistema "Easybleed" al depósito, abres el purgador hasta que no salga aire, cierres purgador y relajas con una cerveza celebrando un trabajao hecho bien y rápido.
Saludos.
No y no ,yo es lo que creía ,que se hacia igual que con los frenos ,pero no ,después de purgar unos cuantos embragues y de asesorarme ,lo que has de hacer es bombear en pedal de embrague ,y abrir el purgador pero sin pisar el pedal ,ya veras la cantidad de aire que sale ,veras como el pedal coge fuerza ,vuelves a bombear y lo mismo ,sangras sin pisar ,compruébalo ,ya veas como te funciona ,saludos
Saludos.
No y no ,yo es lo que creía ,que se hacia igual que con los frenos ,pero no ,después de purgar unos cuantos embragues y de asesorarme ,lo que has de hacer es bombear en pedal de embrague ,y abrir el purgador pero sin pisar el pedal ,ya veras la cantidad de aire que sale ,veras como el pedal coge fuerza ,vuelves a bombear y lo mismo ,sangras sin pisar ,compruébalo ,ya veas como te funciona ,saludos
Uaaa, la primera vez que oigo esto, yo lo hice asi y me finciono.!!!
El purgador del cilindro esclavo está principalmente para poder sacar el líquido viejo. Añadid el líquido nuevo y una vez que salga por abajo, cerrad el purgador y bombead con el pedal. Poco a poco irá cogiendoo tacto a medida que se va purgando.
En el E36 no hubo manera de hacerlo, hasta que leí en un manual de taller que hay que soltar el esclavo de la caja (con el latiguillo en su sitio, ojo) , comprimir el pistón a fondo y sacarlo lentamente. Una vez montado de nuevo se purgó de la misma forma, pisando el pedal varias veces.