Consumo de agua+presion circuito etc

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Consumo de agua+presion circuito etc

Mensaje por nico325i »

Foreros tengo un dilema de hace años con el tema del agua en mi m20b25.
Cuento un poco el historial para ver si alguno me puede ayudar:
El coche explotaba los mangones, los mismos se hinchaban y al tiempo rompian ( muchos de ellos estaban resecos de viejos). Pues los cambie todos pero igualmente me rompio otros. Se saco la tapa y estaba un poco picada por usarlo con agua de la canilla por ex dueños :mazo: la junta estaba bien.
Se reparo la misma quedando perfecta. Como observacion al parar el coche luego de usarlo se sentia sonido de presion proveniente del tarro de expansion lo que no entendia la razon.
Al tiempo de eso se rompio el radiador ( y se me vino a la mente tengo presión en el circuito). Cambie radiador y use el fin de semana el auto todo perfecto.
A la siguiente semana ( ya tenia todo nuevo (tapa, mangones y radiador) veo un charco debajo del auto.
La perdida salia de la union al medio del tarro de expansion, fue aflojar el tapon y sentir un sonido a descompresion del mismo( use el auto todo un fin de semana, lo apague y a la mitad de semana seguia con presion adentro).
Ante esto se me dio por desconfiar del tapon del tarro de expansion (compre uno nuevo) y ahora no veo que levante presion.
Lo que si me sucede es que llene el tarro de expansion hasta tope y el agua bajó(luz de check encendida), vovli a llenar y a probarlo. Hoy sali de neuvo en el y la luz no se ha encendido pero el agua esta por la mitad.
A mi gusto o consume agua o la esta tirando.
Que puede ser? me tiene loco y no le doy con la tecnal, sera la junta?? el tarro de expansion roto? el auto en marcha con el tapon abierto no escupe agua ni nada. No tiene perdidas de ningun tipo al dejarlo estacionado.
Perdonen el choclo y espero que me puedan ayudar, me tiene bastante mal este asunto.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consumo de agua+presion circuito etc

Mensaje por 325rally »

Espero equivocarme: junta de culata o poro en la culata ](*,)
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

ojala que si 325rally, puede ser que haya varios tipos de tapones?? el que tengo axtualmente dice 1.2 + 0.15/-0.1
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

nico325i escribió:ojala que si 325rally, puede ser que haya varios tipos de tapones?? el que tengo axtualmente dice 1.2 + 0.15/-0.1
¿Te refieres al tapón del vaso de expansión?
Si no ves fugas de agua por ningún sitio, malo. Aunque dices que te dejó un charco :-k

Si con el tapón abierto no ves nada raro es posible que coja presión en temperatura alta de motor. No tengo más conocimientos de mecánica para poder ayudarte.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

el asutno es el siguiente, antes de cambiar el tapon de tarro de expansion tenia presion en el cicuito y luego de cambiar radiador me dejo un charco. Fue solo ese caso, antes nunca me habia perdido agua en la vida. Ahora cambie tapon y no veo presion pero si me bajo el agua, lo voy a seguir andando a ver si prende la luz del check, gracias por los aportes
Imagen
DENIS tacp
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por DENIS tacp »

prueba a mirar el tubito que ba del radiador al bote de expansion y la entrada del mismo en el radiador,suelen obtruirse por un mal uso de liquido,y los sintomas son los que dices,descartando que fuese de junta culata o termostato agarrado,prueba si se calienta el radiador si no es asi mira el termostato....
saludos
DENIS tacp
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por DENIS tacp »

up
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

perfecto denis voy a tener en cuenta tu comentario, el termostato se reemplazo 4 meses atras aproximado y el radiador es nuevo por lo que es dificil que este obstruido el tubito que me mnecionas, hice la prueba de apretar los mangones con el tarro de expansion abierto y se mueve el agua con facilidad
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

nico325i escribió:el asutno es el siguiente, antes de cambiar el tapon de tarro de expansion tenia presion en el cicuito y luego de cambiar radiador me dejo un charco. Fue solo ese caso, antes nunca me habia perdido agua en la vida. Ahora cambie tapon y no veo presion pero si me bajo el agua, lo voy a seguir andando a ver si prende la luz del check, gracias por los aportes
Nico, si al cambiar el tapón (punto debíl del sistema y raiz de problemas de sobrepresión a menudo) no se hinchan más los manguitos hay esperanza.

El nivel de refrigerante en la botella de expansión de los motores M20 (por lo menos en los "pre") se suele autoregular, hasta encontrar su nivel "natural". Ese nivel es normal que sea algo por debajo de la línea marcada en la botella (digamos entre 10-15mm por debajo). Lo importante es que no sigue bajando a partir de ese nivel.

Conozco algunos casos de gente que tenía el nivel de refrigerante estable (aunque sea algo por debajo de la líne marcada) y la luz del check encendido. Al comprobar el sensor de nivel se ha dado cuanto que tenían un sensor que no era lo suyo! (Hay varios que se pueden acoplar pero son más cortos o largos que el correcto). Merec la pena fijarte en eso, siempre y cuando tengas un nivel de refrigerante estable, claro.
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

clipper escribió:
nico325i escribió:el asutno es el siguiente, antes de cambiar el tapon de tarro de expansion tenia presion en el cicuito y luego de cambiar radiador me dejo un charco. Fue solo ese caso, antes nunca me habia perdido agua en la vida. Ahora cambie tapon y no veo presion pero si me bajo el agua, lo voy a seguir andando a ver si prende la luz del check, gracias por los aportes
Nico, si al cambiar el tapón (punto debíl del sistema y raiz de problemas de sobrepresión a menudo) no se hinchan más los manguitos hay esperanza.

El nivel de refrigerante en la botella de expansión de los motores M20 (por lo menos en los "pre") se suele autoregular, hasta encontrar su nivel "natural". Ese nivel es normal que sea algo por debajo de la línea marcada en la botella (digamos entre 10-15mm por debajo). Lo importante es que no sigue bajando a partir de ese nivel.

Conozco algunos casos de gente que tenía el nivel de refrigerante estable (aunque sea algo por debajo de la líne marcada) y la luz del check encendido. Al comprobar el sensor de nivel se ha dado cuanto que tenían un sensor que no era lo suyo! (Hay varios que se pueden acoplar pero son más cortos o largos que el correcto). Merec la pena fijarte en eso, siempre y cuando tengas un nivel de refrigerante estable, claro.
clipper me has alivianado la mochila un montón!! los manguitos no estan para nada hinchados, estan normales. Es cierto lo que indicas, en mi Pre el nivel se regula por debajo de la ralla y ahora que me decis puede que el sensor sea mas corto, para salir de esta duda tu sabes la medida del mismo?? si es asi soy el tipo mas feliz del mundo :ok:
Imagen
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Si el nivel de refrigerante queda estable y la luz del check se enciende olvidate de medir el sensor, vete directamente al ETK para comprobar la referencia de tu sensor y a ver si es correcto para tu coche.

Además, comprueba que este bien instalado y funcionando como debería.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Adivinar averías a distancia sin datos es complicado.
Ojalá sea lo que dice clipper [-o<
nico325i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por nico325i »

mil gracias por sus respuestas, el etk lamentablemente no lo puedo usar como es debido debido que en uruguay habia planta de ensamblado de Bmw y los mismos no tienen numero de chasis (si es un caos) pero es asi :(
Le voy a pehar un ojo al sensor y les comento. Muchas gracias de nuevo por sus aportes :)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

nico325i escribió:mil gracias por sus respuestas, el etk lamentablemente no lo puedo usar como es debido debido que en uruguay habia planta de ensamblado de Bmw y los mismos no tienen numero de chasis (si es un caos) pero es asi :(
Le voy a pehar un ojo al sensor y les comento. Muchas gracias de nuevo por sus aportes :)
Fotos diversas del motor y saldremos de dudas :ok:
Responder