altavoces delanteros

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: altavoces delanteros

Mensaje por borjitacrf »

he estado en una tienda de car audio y me han dicho que contra mas RMS mas aguantan los altavoces, y que no se rompen aunque la fuente de 4x18rms de salida.
los voy a comprar por internet, alguien sabe alguna pagina??
kaskoskuro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kaskoskuro »

borjitacrf escribió:he estado en una tienda de car audio y me han dicho que contra mas RMS mas aguantan los altavoces, y que no se rompen aunque la fuente de 4x18rms de salida.
Ole ahí los buenos profesionales!! Si vuelves a esa tienda dile que te venda unos de 150W RMS y que te los ponga con tu fuente... es que yo alucino con la gente que hay por ahí.

Si quieres que te aconsejen profesionales de verdad puedes mirar en audio-component, que Roger si te aconsejará con cabeza.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

borjitacrf escribió:he estado en una tienda de car audio y me han dicho que contra mas RMS mas aguantan los altavoces, y que no se rompen aunque la fuente de 4x18rms de salida.
Entra en ebay y pon -altavoces alpine,mac audio,kenwood ,los que mas te gusten y compra en españa , que es mas rapido y fiable.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Entra en ebay y pon -altavoces alpine,mac audio,kenwood ,los que mas te gusten y compra en españa , que es mas rapido y fiable.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Este vendedor tiene precios muy buenos.
http://myworld.ebay.es/sonidocaraudio.s ... 4340.l2559
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

esta tarde he ido a devolver los que compre el otro dia que no sonaban bien y para ir tirando hasta que compre unos he puesto la pareja de altavoces que tenia alante y estaban bien en la bandeja y la verdad que me han sorprendido porque tenian unos graves bastante buenos.me he fijado en la parte trasera del altavos para ver lo que ponia y son los de serie 25w 8omnios y lo que no se es la sensibilidad que tienen ni los RMS
kaskoskuro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kaskoskuro »

Ojito con los altavoces de serie de los e30 que son a 8 ohmios, la impedancia no es la misma. Esto es porque normalmente estan conectados al fader de fábrica (el de la ruedita del salpicadero) y tienes en paralelo los delanteros y traseros, quedando la impedancia equivalente en 4 ohmios.

Si has conectado los altavoces al cableado original, con el fader que te digo, ese puede ser el problema de que no suene como esperas, ya que no queda una impedancia correcta...

Tu fuente está diseñada para funcionar a 4 ohmios, si subimos o bajamos esa impedancia el amplificador no trabaja correctamente...
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

si la ruleta del fader la tengo operativa, tenia pensado quitarla y sacar los cables que hagan falta para la fuente.sobre los altavoces todavia sigo buscando y tengo que mirar la profundidad que admite el hueco delantero para no liarla....
TIME316
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TIME316 »

kaskoskuro escribió:Efectivamente, una sensibilidad alta implica que con menos potencia el altavoz se mueve mejor y alcanza mayores niveles sonoros que con la misma potencia y menor sensibilidad.

Por cierto face, si te he molestado no ha sido mi intención. Esto es un foro y cada uno expresa su opinión y su experiencia. Yo sólo rebato tus opiniones desde mi experiencia en este tema, como aficionado al hifi y al car audio, y mis conocimientos como ingeniero electrónico, no creo que por eso debas molestarte, de hecho he intentado argumentar de la mejor forma que he podido el porqué no estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Desde luego tú tendrás tu propia opinión, lo que merece todo mi respeto, y al fin y a cabo esto es un foro de discusión, por lo que estas diferencias de opinión son normales.

Saludos,
Hola amigoo, como profesional en el tema de audio estoy deacuerdo con la opinion Kaskoskuro, de meter algo acorde en potencia para q los altavoces rindan de modo optimo, subir la potencia de los altavoces no es la solucion, un saludo y espero q tb te halla ayudado algo, saludos!
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

lo que estoy buscando ahora es una sensibilidad de 92 mas o menos y pocos rms entre 30 y 40.
pongo un ejemplo:

Quetal funcionarian con estas especificaciones?? 30RMS y 90db
kaskoskuro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kaskoskuro »

Esas vías te irán bien, en la gama económica es complicado encontrar de menos watios.

Si estás dispuesto a gastar algo más, éstas vías van del carajo con la fuente, son de 40 Wrms, pero se mueven muy bien

http://www.coralelectronic.com/dlk-130/1773
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

kaskoskuro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kaskoskuro »

http://www.type-rsound.com/p/89/alpine-sxe-1350s

Estos no van malejos, además a juego con tu fuente...
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

habia leido opiniones de esos alpine y muchos no estan muy contentos con ellos
kaskoskuro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por kaskoskuro »

Yo tuve esa serie hace unos años y no iba maleja, aunque claro, pueden haber cambiado.
Responder