problema con cierre centralizado y montaje mando a distancia

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

problema con cierre centralizado y montaje mando a distancia

Mensaje por ytu »

Bueno, pues gracias al brico del compañero perezspa (muchas gracias por el aporte) esta mañana me he puesto a montar el mando a distancia para cierre centralizado que le compré a Gaspar hace unos meses.

Bueno pues siguiendo el brico empalmo los cables y al probar el mando cierra las puertas, perfecto! ya me las prometía felices cuando al darle al botón de cerrar no bajan los pestillos ](*,) . En ese momento creo que no es problema de instalación ya que al dar al botón de cerrar la centralita hace un triple "clic"....pero no actúa sobre los pestillos.

Haciendo comprobaciones he llegado a la conclusión de que el problema viene del cierre original del coche y no de la instalación que he hecho hoy ni de la centralita nueva, pues actúa para abrir y para cerrar, pero solo en algunos casos. Me explico con las diferentes pruebas que he hecho:

Por ejemplo si actúo sobre la cerradura del maletero con la llave y abro todas las puertas, digamos que hago estos movimientos en la cerradura: I - / - (representando las posiciones de la ranura de la carradura) como digo se abren todas las puertas. Acto seguido pulso el botón de cerrar en el mando y se cierran las puertas de piloto y copiloto pero el maletero no (si aprieto el botón del maletero este se abre). En este punto si pulso el botón de abrir en el mando, la centralita suena pero no abre las puertas de piloto y copiloto.

Si actúo de nuevo con la llave sobre la cerradura del maletero y cierro, dejando en posición I la cerradura, pulso el mando y se abren las puertas de piloto y copiloto pero al pulsar el botón del cerrar en el mando no hace nada....

La última de las combinaciones que he hecho es: abrir puertas con llave desde la cerradura del copiloto, el maletero no abre y el mando al tratar de cerrar no actúa.

No sé si me he explicado bien, es como si el cierre centralizado original del coche tuviera un problema con el maletero y, al estar la nueva instalación hecha sobre el cierre de lmaletero, no funcionara bien. Tengo la impresión de que al abrir, no funciona sobre la cerradura del maletero y es como si la nueva centralita del mando "no reconociera que está abierto" y por eso no cierra, pero si yo abro manualmente desde la cerradura del maletero, entonces cierra.

¿alguien sabe por donde empezar? Mil gracias por adelantado y perdón por el tostón :alabado:
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: problema con cierre centralizado y montaje mando a dista

Mensaje por perezspa »

Antes de nada asegurate que tienes montado el actuador del cierre del maletero, que yo lo desmonte para desconectar los cables y al no montarlo no funcionaba el maletero,

Un saludo!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

yo no he tocado nada aparte de los cables en el lateral izquierdo del maletero... el actuador va montado en la cerradura supongo no?? a ver si soy capaz de arreglarlo porque me viene de perlas el mando al tener la cerradura del conductor averiada gracias a algún caco...

No me había dado cuenta del tema porque siempre abro y cierro desde la cerradura del maletero al tener la otra inservible

El actuador es dificil de montar/desmontar? si me hago con uno en el desguace podría cambiarlo si no es mucha historia

Muchas gracias
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

El que te falla es el del conductor seguro?
No creo que sea muy dificil de desmontar, aver si te pueden decir
Imagen
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

El que creo que falla es del maletero, por eso te pregunto ya que en tu post dices que lo desmontaste (imagino que para tener más margen de maniobra en los cables)
En la puerta del conductor tengo fastidiada la cerradura, por lo que abre, pero no cierra
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

ytu escribió:El que creo que falla es del maletero, por eso te pregunto ya que en tu post dices que lo desmontaste (imagino que para tener más margen de maniobra en los cables)
En la puerta del conductor tengo fastidiada la cerradura, por lo que abre, pero no cierra
el del maletero no es muy dificil creo

Acercate a algun desguace y listo
Imagen
Responder