Bueno pues siguiendo el brico empalmo los cables y al probar el mando cierra las puertas, perfecto! ya me las prometía felices cuando al darle al botón de cerrar no bajan los pestillos
Haciendo comprobaciones he llegado a la conclusión de que el problema viene del cierre original del coche y no de la instalación que he hecho hoy ni de la centralita nueva, pues actúa para abrir y para cerrar, pero solo en algunos casos. Me explico con las diferentes pruebas que he hecho:
Por ejemplo si actúo sobre la cerradura del maletero con la llave y abro todas las puertas, digamos que hago estos movimientos en la cerradura: I - / - (representando las posiciones de la ranura de la carradura) como digo se abren todas las puertas. Acto seguido pulso el botón de cerrar en el mando y se cierran las puertas de piloto y copiloto pero el maletero no (si aprieto el botón del maletero este se abre). En este punto si pulso el botón de abrir en el mando, la centralita suena pero no abre las puertas de piloto y copiloto.
Si actúo de nuevo con la llave sobre la cerradura del maletero y cierro, dejando en posición I la cerradura, pulso el mando y se abren las puertas de piloto y copiloto pero al pulsar el botón del cerrar en el mando no hace nada....
La última de las combinaciones que he hecho es: abrir puertas con llave desde la cerradura del copiloto, el maletero no abre y el mando al tratar de cerrar no actúa.
No sé si me he explicado bien, es como si el cierre centralizado original del coche tuviera un problema con el maletero y, al estar la nueva instalación hecha sobre el cierre de lmaletero, no funcionara bien. Tengo la impresión de que al abrir, no funciona sobre la cerradura del maletero y es como si la nueva centralita del mando "no reconociera que está abierto" y por eso no cierra, pero si yo abro manualmente desde la cerradura del maletero, entonces cierra.
¿alguien sabe por donde empezar? Mil gracias por adelantado y perdón por el tostón