318i 86, se ahoga al acelerar en medio recorrido

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
HSP
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

318i 86, se ahoga al acelerar en medio recorrido

Mensaje por HSP »

Buenas!

Resulta que voy en carretera en 4ta, o saliendo de un semáforo subo a segunda o tercera, y de repente el acelerador no responde (aunque lo este pisando para ganar mas velocidad), el auto se me queda sin fuerza, y de repente agarra otra vez de un tiron! (debido a que ya había perdido velocidad y a su vez había pisado mas a fondo el acelerador :mazo: ).

Le acabo de cambiar los filtros y las bujías hace como 2 semanas y hasta ahora sale el problema, me han dicho que lo mas probable es la bomba de combustible, será?? :-k

Gracias!!
HSP
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: 318i 86, se ahoga al acelerar en medio recorrido

Mensaje por HSP »

HSP escribió:Buenas!

Resulta que voy en carretera en 4ta, o saliendo de un semáforo subo a segunda o tercera, y de repente el acelerador no responde (aunque lo este pisando para ganar mas velocidad), el auto se me queda sin fuerza, y de repente agarra otra vez de un tiron! (debido a que ya había perdido velocidad y a su vez había pisado mas a fondo el acelerador :mazo: ).

Le acabo de cambiar los filtros y las bujías hace como 2 semanas y hasta ahora sale el problema, me han dicho que lo mas probable es la bomba de combustible, será?? :-k

Gracias!!
por cierto, al auto le cuesta arrancar en frío, y por ende siempre tengo que darle un poco al acelerador para arrancarlo en las mañanas.
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Es posible que pueda ser la bomba, tambien puede ser el filtro que este sucio.
No llega a pararse el motor,no?
Imagen
HSP
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por HSP »

Pmobel escribió:Es posible que pueda ser la bomba, tambien puede ser el filtro que este sucio.
No llega a pararse el motor,no?
Le cambié la bomba por una nueva, todo bien las primeras dos semanas. Después de un viaje relativamente largo, ahora el auto no se queda ahogado sin que reaccione el acelerador de vez en vez, sino que le cuesta salir y empieza dar una especie de "brincoteo" a revoluciones normales cuando acelero, solo cuando hace el mínimo esfuerzo (como acelerar en cuarta en una carretera sin desnivel), no brinca. Aparte se escucha una especie de flujo inconstante de gasolina al motor (creo que es eso), al mismo tiempo que brinca.

Además si detengo el auto y lo paso a neutro, escucho ruidos extraños en el motor (como que sube y baja su velocidad) pero solo cuando esta caliente supongo.

El motor solo en veces llega a apagarse pero cuando lo enciendo en frío y no lo acelero inmediatamente después de encenderlo.
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por el del power »

si es un pre que al ser del 86 creo que si :
comprueba el filtro de gasolina o cambialo
si no, lleva varias válvulas de regulación de presión alguna tendras mal
lo del arranque es por el inyector de arranque en frio suele fallar
falsas detonaciones no te hace?
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
HSP
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por HSP »

el del power escribió:si es un pre que al ser del 86 creo que si :
comprueba el filtro de gasolina o cambialo
si no, lleva varias válvulas de regulación de presión alguna tendras mal
lo del arranque es por el inyector de arranque en frio suele fallar
falsas detonaciones no te hace?
No hace falsas! Sera cambiar el inyector de plano?
HSP
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por HSP »

Aun nada con este problema... Mi mecánico algo le hizo o ajustó, y el problema desapareció por unos 2 meses. Luego el problema vuelve a salir de vez en vez, el auto no se queda inerte del todo, pero al acelerar no responde como debiera, cuando esto sucede puede avanzar pero forzosamente y no pasa de unos 10 km/h, luego de repente vuelve a agarrar y sale disparado!!

Lo hace tanto en frío como en caliente, la bomba esta nueva :-/ ... Será algo eléctrico? Algo extra habrá dañado la bomba vieja y ahora terminó por dañar esta? Siempre tengo que bombearlo un poco para que encienda, de hacer esto siempre habré dañado algo? También siento que algo anda mal con la electricidad, en veces hasta las direccionales afectan el ralenti o inclusive el sonido de la radio.

He escuchado de otra gente que ha terminado por cambiar el tanque completo para solucionar el problema después de haber cambiado hasta 3 bombas en menos de 6 meses....

Muchas Gracias por cualquier sugerencia!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

¿Sabes si alguien ha manipulado el caudalímetro? En el mío (aunque es un post puede valer) debido a problemas que tuvo el anterior dueño para regular el CO, algún "iluminao" se le ocurrió que como daba muuuuuy bajo y por mucho que ajustara el tornillo no daba, abrir la tapa negra del caudalímetro (NUNCA, se debe hacer esto, BAJO NINGÚN CONCEPTO) y aflojar el muelle pasando un par de dientes. Resultado: en caliente el ralentí mejoraba las emisiones (aunque seguía dando bajo). Pero:

1-en frío, sobre todo en invierno en la calle, o arrancaba el coche y lo dejaba un par de minutos para que cogiera temperatura, o salía dando tumbos, ya que al soltar gas el ralentí caía por debajo de su velocidad normal y los cambios de marchas eran insufribles (muelle más flojo=más chofa, como en frío el propio motor ya enriquece la mezcla, el motor se encharcaba)
2-en caliente, si llendo en marcha daba gas para un adelantamiento, el caudalímetro se abría demás, demasiada gasolina y el coche no se movía del sitio.

Si estos síntomas te suenan, te recomendaría echarle un ojo o probar que alguien te deje un cauda que se sepa que no fue toqueteado ;)

Saludos!
Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Tambien los hay de iluminaos que le hacen un agujero a la trampilla del cauda... asi que fijate bien.

Lo digo por experiencia propia, que a mi tambien me ha pasado encontrar un agujero sobre la trampilla, (y ves que queda una revaba de cuando sacas la broca). :fire:

Saludos.
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Millagi creo que el agujero es cosa de calibración, algunos causas lo tienen y otros no y de hecho al lado del agujerito suele ir una numeración. ¿El tuyo tiene?¿le hiciste algo?
Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

DaniTD escribió:Millagi creo que el agujero es cosa de calibración, algunos causas lo tienen y otros no y de hecho al lado del agujerito suele ir una numeración. ¿El tuyo tiene?¿le hiciste algo?
¿En serio? Nunca lo hubiera imaginado que salieran con un agujero de fabrica. No, yo no le hice nada, mas que tapar el agujero con resina epox, estaba hecho entre los dos tornillos y seria de 3 o 4mm, no recuerdo que hubiera una numeracion ni por delante o detras de la trampilla.
Vamos! no se que pensar de algun taller de aqui, que es donde lo llevaba mi padre, hos cuento una anecdota, hace unos meses cambie la junta del carter. Haber si adivinais lo que encontre dentro... bueno creo que mejor hos lo digo y asi nos dejamos de decir "barbaridades".
Pues tres tornillos de cabeza hexagonal con arandela de M6x16 si no me equivoco son los del carter y estan asta doraditos del baño :descojono: , vete a saber el tiempo que llevaban ahi.

Saludos.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Millagi yo que tu no me tomaba eso a broma :S es un M40 verdad? No se si sabes que el cárter del M40 es de dos piezas. Seguramente quitaste la parte de abajo y te encontraste con 3 de los tornillos que sujetan el cárter superior al bloque, es un problema común en estos motores. Además suelen ser los que rodean la zona de la bomba de aceite, lo cual hace que se succione la junta y entre aire, por lo que la presión de aceite que llega a la parte alta del motor (árbol de levas) es muy baja, y pasa lo que pasa en estos motores :S

No se como andas de inglés pero aquí se explica bien:

http://www.e30zone.net/e30zonewiki/inde ... Sump_Bolts

Miré en el ETK y creo que son M6x16 con arandela
Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

DaniTD escribió:Millagi yo que tu no me tomaba eso a broma :S es un M40 verdad? No se si sabes que el cárter del M40 es de dos piezas. Seguramente quitaste la parte de abajo y te encontraste con 3 de los tornillos que sujetan el cárter superior al bloque, es un problema común en estos motores. Además suelen ser los que rodean la zona de la bomba de aceite, lo cual hace que se succione la junta y entre aire, por lo que la presión de aceite que llega a la parte alta del motor (árbol de levas) es muy baja, y pasa lo que pasa en estos motores :S

No se como andas de inglés pero aquí se explica bien:

http://www.e30zone.net/e30zonewiki/inde ... Sump_Bolts

Miré en el ETK y creo que son M6x16 con arandela
Vaya! ahora si que mas dejao loco :shock: si, se que son dos partes, cuando los encontre me agache a mirar pero se ve que no lo suficiente.
Entonces se le podria atribuir el desgaste de mi arbol a una falta de engrase, y por lo visto ya hace años. Y esque le daba vueltas y no me entraba en la cabeza pensar que alguien se dejara tres tornillos.
Gracias por la aclaracion DaniTD.

Disculpa HSP por el cambio de tema, almenos yo si que sacao algo en claro.

Saludos.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Imagen

Por si no puedes ver el post, los tornillos son los marcados.
Imagen
Imagen
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

DaniTD escribió:Imagen

Por si no puedes ver el post, los tornillos son los marcados.
Si si lo vi, me quedo claro.

Gracias.
Responder