Conectores abandonados

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 349
Registrado: Lun 23 Abr, 2007 22:49

Conectores abandonados

Mensaje por Fresh »

Hola, estoy restaurando el sistema eléctrico del e30 y me encuentro con numerosos conectores sin conectar que me generan gran curiosidad por saber a dónde irian...

Para empezar, he hallado un conector para relé ubicado tras el orificio en el que se inserta el bafle delantero del lado conductor. Asímismo, detrás hay dos conectores más de tipo simple, blancos y con cable de sección fina, uno gris con banda verde y otro marrón de masa con una banda amarilla:

Imagen

Más arriba se halla otro conector doble con un cable del barça y otro que es una masa:

Imagen

Cerca de la alcachofa de pines hay un par de conectores blancos, uno es una simple masa y otro es doble, un positivo verde y otra masa.

Imagen

De nuevo aparece otra extrañeza, un conector negro doble con un cable positivo verde y violeta y una masa

Imagen

Por otro lado, en referencia al alzavidrios, del relé que se adosa bajo el patx surgen uno par de cables que supongo tienen que ver con algun programa de cortesía; el primero parece un positivo que se duplica:

Imagen

y en segundo lugar florece del mismo relé un cable también duplicado, pero más fino que el anterior, azul y marrón, el cual creo que tiene que ver con el botón de la puerta abierta/cerrada... :

Imagen

Ahora bien, desconozco la utilidad de todos los conectores mostrados y agradecería cualquier aclaración al respecto por vuestra parte en la medida de lo posible.

Muchas gracias y un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Conectores abandonados

Mensaje por 325rally »

Qué es esto, ¿un examen? :descojono:

Indicar que todos estos conectores "libres" forman parte de la instalación eléctrica "genérica", que contemplaba los accesorios y opciones más comunes de los vehículos. Es más fácil fabricar un solo modelo que 10 diferentes aunque eso conlleve algo menos de cable y conectores. Alimentaban los módulos y formaban parte de la instalación de: espejos eléctricos, cierre centralizado, control automático de la velocidad, regulación de altura de faros, asientos calefactados, retardo para funcionamiento de elevalunas al abrir las puertas, iluminación pomo cambio de marchas, etc.

Nos ayudaría saber qué opciones llevas en el coche 8)

Te hago mis hipótesis, por hablar y no callar. Que los más entendidos afinen más, por favor:

Foto 1: ¿conector del módulo del cierre centralizado?

Foto 2: Si es del Baça i fa masa, se trata de Mesi sin lugar a dudas :descojono: (ni p*** idea)

Foto 3 y 4: elementos de conexionado espejos eléctricos y retardo.

Foto 5: ?¿?¿

Foto 6: Premio!!! creo que lo has caertado!!!

Ta luego :ok:
Fresh
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Mensajes: 349
Registrado: Lun 23 Abr, 2007 22:49

Re: Conectores abandonados

Mensaje por Fresh »

Gracias paisano!

Conviene mencionar que se trata de un 318is '89 con cierre centralizado, elevalunas, aire, asistida y poco más. Pero esas opciones que mencionas dudo que pasen por la trastienda del bafle delantero izq ya que si bien el vehículo dispone de espejos eléctricos, éstos ya vienen conectados por la alcachofa y funcionan correctamente. Por otra parte, la regulación de altura de faros consistía en un sistema hidráulico de dudosa fiabilidad, además de otros extras mencionados que no pasan por ese punto...

Por ello dudo que el conector de relé que se muestra en la primera imagen sea el módulo de CC, porque éste ya lo lleva instalado y funcionaba bien.

Los conectores de las fotos 3 y 4 no pueden ser de los espejos, pues su instalación discurre a través de la alcachofa de pines.

Cabe decir que el cable amarillo y rojo de la foto 5 encaja en un pin del extremo superior izquierdo del patx, pero desconozco si esa es su posición a pesar de encajar perfecto, sabiendo que cada conector tiene una forma de encaje distinta a cualquier otro en toda la instalación.

El retardador de los elevalunas con puerta abierta ¿cómo debiera conectarse a los pulsadores que ya llevan conectado el cable para la luz de puerta abierta?

Agradecería más aportaciones para ir despejando las X de la ecuación poco a poco... ;)

Un saludo!
325rally
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11972
Registrado: Jue 26 May, 2011 08:48
Ubicación: Cerdanyola (la petita Cerdanya), Barcelona

Re: Conectores abandonados

Mensaje por 325rally »

El retardador va conectado a un relé que da alimentación al circuito de los elevalunas y que se activa al abrir la puerta del conductor.
Pero si llevas esa instalación lo debería llevar ya incorporado.
Responder