obc bmw 635

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

obc bmw 635

Mensaje por 323_i »

Tengo un posible donante para un obc, se trata de un 635 de la quinta de Titrés. Me gustaria saber si ese obc es compatible para mi, y que deberia coger para instalarlo ya que en este tema ando pez completamente... He leido que si el gong y no se que...pero no me queda muy claro lo que es, ni donde va situado cada parte... Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: obc bmw 635

Mensaje por ytu »

Busca en lecciones avanzadas, recuerdo haber visto un buen post al respecto. Si no recuerdo mal, hablaab de compatibilidades entres OBC de diferentes modelos
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

323_i escribió:Tengo un posible donante para un obc, se trata de un 635 de la quinta de Titrés. Me gustaria saber si ese obc es compatible para mi, y que deberia coger para instalarlo ya que en este tema ando pez completamente... He leido que si el gong y no se que...pero no me queda muy claro lo que es, ni donde va situado cada parte... Saludos!
Creo que no te sirve, el problema mayor es que deberá llevar el codie de tu coche sino marcará cualquier cosa.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

He estado mirando por la y no he encontrado nada que me aclare mucho... Simplemente he leido más o menos su instalación, y que efectivamente, dependiendo de la motorización, llevan distintos codies.

Asi todo, creo que lo pillaré para cacharrear un poco con ello.

Del brico instalación del obc de fede

viewtopic.php?f=4&t=15110

deduzco más o menos que la caja de relé, y el gong estarán por debajo del salpicadero, ubicados cerca del patch, y en el hueco motor estarán la sonda de temperatura y el micro, no se si me hará falta traer la bocina entera...

La verdad que no se para que sirve cada cosa, pero intentaré traer todo y a ver que puedo hacer con ello.

Supongo que si el codie es como el de los cuadros de cuentakm se pueda cambiar o incluso pedir nuevo.

Si me podéis dar algún consejo para el desmontaje o algo será bienvenido!

Saludos.
Imagen

PokY316i
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PokY316i »

En la serie 6 hay dos modelos de OBC, el antiguo que tiene muchas lucecitas y no te sirve y el moderno que es idéntico al del E30. Si es de estos, los componentes por separado te servirán, pero no se si la instalación eléctrica es idéntica. Quizás tengas que adaptarla.

Si es de los de lucecitas, olvidate de él.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias por tu respuesta! En cuanto al modelo de obc que es, la verdad que nunca me había llamado el tema, pero le vi parecido(por no decir igual)de los que he visto montados a gente del foro y por eso me ha llamado la atención...

A la tarde iré a ponerme al lio a ver si lo desmonto. Aunque la verdad, no tengo ni idea por donde empezar...

Saludos!
Imagen

davidsan
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por davidsan »

Si lo vas a extraer de donante, no olvides coger una ficha verde que hay en el cuadro ya que por defecto nuestros coches no lo llevan.
BMW 325i Cabrio 1986
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Esto es lo que me he traido del donante... No he sido capaz de poder traer el cableado completo ni nada...he tenido que cortarlo... El coche estaba en el desguace muy pegado a otros dos q casi no podía ni abrir las puertas, muchisimas piezas como manguetas y diferencial por dentro del coche... Un caos... A ver si con esto puedo hacer algo...

Imagen

Imagen

Imagen

Me imagino que poco pueda hacer... Pero bueno ya iré recogiendo material...

Saludos!
Imagen

davidsan
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por davidsan »

no se si la palanca de intermitencias del e24 es compatible con la del e30 pero yo llevo un botón para ir pasando de funciones. Si puedes cógela tambien.
BMW 325i Cabrio 1986
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

davidsan escribió:no se si la palanca de intermitencias del e24 es compatible con la del e30 pero yo llevo un botón para ir pasando de funciones. Si puedes cógela tambien.
Esta no tenía botón, ya lo mire...

Gracias asi todo!
Imagen

Tasio
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tasio »

Si son compatibles , unicamente necesitas el coding de tu coche , pero cortar el cableado es una mandanga .
Yo he montado a posteriori el del serie 6 y el del e30 . y se podrian intercambiar , pero el cableado es fundamental ,
la palanca no tiene boton , es el boton :sleep: tambien necesitas el sensor de tª exterior que va alojado en el parachoques delantero en el canal de refrigeracion de los frenos . es un brico chulo y facil , pero lo de cortar cables [-X Tomatelo con calma y desmonta poco a poco y con cuidado. :yonofui:
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Tuve problemas porque no vi el conector amarillo del cuadro, habia poco sitio para trabajar......... Entonces solo me falta tener bien el cableado? El sensor de temperatura tambien lo tengo, lo tuve que cortar tambien...
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

por cierto, el gong es lo que aparece en la segunda y tercera foto en la parte inferior que tiene como agujeros en la tapa, verdad?
Imagen

ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

si, ese es el gong
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Gracias por la aclaración, a ver si completo el cableado y me pongo al lio!!

Saludos y gracias.
Imagen

Responder