Otro problema urgente con el cordoba........

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Otro problema urgente con el cordoba........

Mensaje por 323_i »

Parece ser problema de la bomba. He comprado una en desguace por 120 euros porque reparar la mia iba a costar minimo 350... Se la he llevado al taller y el lunes me la montan(un par de horas de m.o.). Espero que no pase de 200 la broma... Un saludo!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Felipecb
FORERO
FORERO

Mensaje por Felipecb »

Esperemos que solo sea eso. Es algo muy raro de todas maneras.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues si... Es un problema raro... que se vaya el bimasa, el turbo, el cauda...con esos km lo entiendo pero la bomba no es un problema que haya escuchado que ha dado guerra...pero bueno...
Imagen

Eski
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Eski »

As mirado si tiene alguna mangera de gasoil cuarteada podria coger aire
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eski escribió:As mirado si tiene alguna mangera de gasoil cuarteada podria coger aire
Todos los manguitos estan en buen estado. Ademas ha sido tan de repente...
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Que lástima. ¿podría ser agua en el gasoil? La bomba no falla así de golpe. Te lo digo porque en mi AFN (Toledo I de 110 pasado a 150) el fallo de la bomba fue paulatino. Se paraba solo cuando le quedaba menos de 1/4 de depósito y sacaba mucho humo negro.
Otra opción que te doy por los síntomas que me das, es que el turbo no actue o sea el regulador de la geometría variable del mismo que tampoco actue. Ya sabes que por debajo de 3000rpm el regulador actua, y para ello se vale del circuito de vacío para el cual lleva una bomba de vacio. Empieza por ahí, para ir descartando.

Que no sea nada, que esos motores son increibles, dejando a un lado nuestros maravillosos M20 :alabado:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues efectivamente era la bomba, hoy me la han montado y el coche ha arrancado en cuanto ha purgado el circuito.

He ido a verle al taller(aunque no sea Titrés también le tengo mucho aprecio), ha arrancado al toque de llave(desde hacia un año y algo para acá ya no arrancaba como antes). Me ha dicho el conocido del taller que esta noche se queda en la calle a que le caiga la helada y que mañana le arrancan bien en frío a ver si tiene el ralentí estable y demás y que ya le pasaría a recoger.

Unos 200e en total, asi que ni tan mal, de momento a seguir haciendo km con él...

Jordi, lo de este fue de repente, y si que cuando arrancaba ese medio segundo echaba una humarraca tremenda...

Saludos!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Entonces esa avería estaba avisando. Pues menos mal que la bomba que has pilado está bien.
Aguantalo que motores así ya no hay, petroleros quiero decir. Ahora todo son filtros de partículas y elementos que disminuyen la fiabilidad y la economía de mantenimiento.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

325rally escribió:Entonces esa avería estaba avisando. Pues menos mal que la bomba que has pilado está bien.
Aguantalo que motores así ya no hay, petroleros quiero decir. Ahora todo son filtros de partículas y elementos que disminuyen la fiabilidad y la economía de mantenimiento.
Qué razón llevas jordi... Además los diesel de ahora no son ni parecidos a los de antes en consumos...

El lema es: renovarse o morir, pero estos de vag se han renovado PARA morir... Para mi los tdi de este grupo no son ni de cerca lo que fueron... Creo que ahora se llevan la palma los tsi, motores potentes, fiables, con un consumo buenisimo si los llevas dentro de lo normal, vamos, lo que fueron los tdi de hace 12 años...

Ahora voy a ir a recoger el coche al taller, ya os contaré que tal va.

Saludos!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Ya esta en casa, maravilloso como me lo han dejado, arranca perfecto, ralentiza perfecto y no tienbla nada, como lo hacia antes. Encantado con la reparacion. Total 150e de m.o. que hay veces, como esta, que se pagan encantados por el buen resultado que te dan!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Felicidades y gran mecánico :alabado:

Si se puede decir, di de quien se trata por si hay algún paisano que lo necesite, o que te lo pregunte por MP.

Saludos :ok:
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Por supuesto, lo pensaba poner en elogios en talleres.

El taller se trata de Solía Motor, al lado de El Astillero en cantabria, el mecánico se llama César, mi padre y yo siempre que le hemos llevado el coche(primero un alfa 33, luego el astra y yo el cordoba)siempre ha dado con el problema a la primera.

En cuanto a precio, siempre ha sido un precio muy bueno(supongo que conociendonos algo de precio nos haga...).

Hoy he hecho casi 100km al coche y de marcador de consumo me va marcando consumos de más de medio litro menos que antes... Miraré los km que hago con el depósito a ver si realmente consumía de más antes.

Saludos!
Imagen

Responder