Mucho ruido de valvulas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mucho ruido de valvulas

Mensaje por Refies »

He notado que mi 325 hace un ruido infernal a valvulas. Primero pense que estaban mal ajustadas asi que hize reglaje. En alguna tenia 0.4 pero las deje todas como indica el autodata. Aun asi, a veces al acelerar mas bien suave se oye mas el ruido de valvulas que del escape. Sabeis si esto puede ser debido a taques en mal estado o algo similar?

De paso os pregunto, a veces con un bache si voy algo rapido rebota bastante el puente trasero pero cuando voy lento, 20-30 km/h, va bastante suave. Casi lo mismo me pasa con la delantera. Normal? Hago la prueba del rebote con mi fuerza y parecen normal...
BMW 325i cabriolet POST de 1989
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Mucho ruido de valvulas

Mensaje por HAVANA1234 »

Que tal estaban de estado los balancines/excentricas?
Imagen
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Refies »

No lo vi, porque las ajusto un compañero mientras yo estaba liado revisando el escape (que estaba mal ajustado y golpeaba al girar de derechas) pero ese cleck cleck lo noto muy exagerado, se que hacian ruido, y que con los KM que tiene es normal que hayan ruidos pero... tanto??

Como se mira eso de las excentricas?
BMW 325i cabriolet POST de 1989
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Saca los y hacerlos rodar sobre una superficie completamente plano como una mesa de cristal. Verás si tienen alguna zona del canto desgastada por la irregularidad en como ruedan.
Haz una inspección visual, se suele ver como picada la zona de contacto con la cabeza de la válvula
Fíjate también en el estado de la cabeza de las válvulas que pueden sufrir un desgaste.
Hay un post mío por aquí con más detalles. Creo que se llama "Reglaje fino de válvulas".
Responder