Conexión de intermitentes y corte para función CODE OBCII

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Conexión de intermitentes y corte para función CODE OBCII

Mensaje por DaniTD »

Hace tiempo había un post en el foro en el que se explicaba cómo instalar el OBCII en nuestros E30, en los que se explicaba además cómo conectar los intermitentes para la función CODE así como en qué pin del pach de opciones hacerlo. También explicaba creo recordar cómo hacer en caso de que no tuviera dicho pin en el pach. Pero el post que encuentro ahora omite estos pasos, y no encuentro el anterior :( ¿alguien sabe a dónde conectar los intermitentes?

También, viendo los esquemas del ETM, la función CODE lo que hace es cortar la corriente a la bobina de encendido por lo que se evita el dar chispa a las bujías (si fuera a la bomba imagino que cada vez que intentaras arrancar el coche son quitar el código descebarías la propia bomba). Pero no tengo el conector de marras bipin debajo del volante (es un 318i del 90) donde va conectado esta función. Entonces otra pregunta que me planteo es, ¿ qué cable por ahi cerca puedo intervenir para realizar esta misma función de cortar el encendido? Y si no es cerca ¿dónde puedo hacerlo lejos? :descojono: A ver si alguien tiene una experiencia previa.

Saludos!
Imagen
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Conexión de intermitentes y corte para función CODE OBCI

Mensaje por DaniTD »

Bueno, revisando los esquemas eléctricos que hay disponibles he sacado lo siguiente:
según el esquema, el OBC interviene de ésta manera:
-cuando se da contacto se cierra un circuito que, según esto, pasa por un cable verde por la cerradura hasta el conector C200, pin 2 (conector en la caña de dirección). De ahí, otro cable verde va al empalme S213, que une este cable con "Power distribution" (imagino que ese cable alimenta a otros conectores más) y con el conector C104, pin nº2 (no sé donde se haya el empalme S213).En el C104 es donde debería conectar la clavija bipin del OBC, pero según parece mi coche no la tiene, por lo que el cable va directamente a... C101 (conector redondo de 20 pines del motor al lado de la caja de fusibles), pin nº 7. Y de ahí manda voltaje a la Motronic y a la bobina de encendido.

Viendo este esquema sería lógico pensar que, viendo que no tengo el conector para enchufar el OBC, debería hacer una ñapa y colocarlo en el cable que va después del S213 hacia el C101, pero no localizo S213. ¿Alguien sabe dónde se encuentra dicho empalme?

El cable verde debajo de la caña de dirección es más localizable pero, al estar antes de la conexión a la caja de fusibles, ¿podría meter entre el C200 y el empalme S213? Aunque no sé donde está S213 puedo ponerlo después de C200 pero no se si se puede, a ver si voy a quemar la centralita que éste terminal le da volataje creo #-o que por lo que he visto, el verde que sale del C200 es un cable bastante grueso, y en cambio los del OBC son finos, por lo que imagino que algo habrá de camino a la "power distribution". O más bien creo que si pongo el OBC antes del S213 Lo que voy a hacer es cortar corriente a más cosas aparte del encendido :descojono:

No se si se me entiende lo escrito, si es así pido disculpas e intentaré explicarlo de otra manera :oops:
Imagen
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Lo de los intermitentes es la primera vez que lo oigo, creo que te estas liando con la funcion de que el gong suena cuando te dejas la luz puesta y abres la puerta.
Para lo del corte iny te dejo mp
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

JPDrifter escribió:Lo de los intermitentes es la primera vez que lo oigo, creo que te estas liando con la funcion de que el gong suena cuando te dejas la luz puesta y abres la puerta.
Lo de los intermitentes es para cuando alguien intenta poner el código y falla tres veces. En ese caso deberían parpadear y sonar la bocina que lleva el propio OBC.
MP contestado :D

Saludos!
Imagen
Imagen
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

DaniTD escribió:
JPDrifter escribió:Lo de los intermitentes es la primera vez que lo oigo, creo que te estas liando con la funcion de que el gong suena cuando te dejas la luz puesta y abres la puerta.
Lo de los intermitentes es para cuando alguien intenta poner el código y falla tres veces. En ese caso deberían parpadear y sonar la bocina que lleva el propio OBC.
MP contestado :D

Saludos!
Pues he desmontado/montado varios obc tanto post como pre y nunca he visto lo que comentas, la bocina si pero lo de los intermitentes de origen no creo que viniera :-k , a mi me parecen una moñada las bocinitas esas :lol: :lol:
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

rescato este post, para preguntar.

Tengo un OBC II en mi 325i pre, y la funcion code no funciona, quiero decir, cuando meto el code el coche arranca igual que si no lo meto.

como soluciono esto para que funcione dicha función?
Responder